Canales populares

¿Por que aumentan los precios?






¿Por que aumentan los precios?




¿Cual es la causa?




Toda persona que viva en Argentina es consciente que lo que podía comprar con su salario hace 1 año atrás no es lo mismo que lo que puede comprar con su salario hoy en día. Para poder entender esto mejor y poder conservar su poder de compra necesita entender primero porque ocurre esto. Es algo también importante que toda persona que tiene pensado ahorrar dinero debe saber y entender para poder tomar buenas decisiones en el futuro. Cuando un gobierno imprime billetes y los inyecta en el mercado hace que el dinero que ya se encontraba en circulación tenga menor valor.


Esto pasa con todas las monedas del mundo pero en algunos países este proceso inflacionario es mayor haciendo que el poder de compra de la gente disminuya notablemente. Es por esto que es tan importante hoy en día educarse financieramente para así poder conservar su capital.


En este video podemos ver en 38 segundos una explicación sencilla y concisa por Mike Maloney de este fenómeno, que si bien estamos notando todos los Argentinos ocurren en todo el mundo en mayor o menor medida.





.FIN DEL POST.










0No hay comentarios