Check the new version here

Popular channels

Por qué un taller de comunicación cuando eres freenlace

Una de las herramientas más importantes con las que contamos como seres humanos es la comunicación, en el mundo de los negocios si no nos comunicamos no vendemos. La habilidad de dar a entender a otros nuestras ideas y necesidades es fundamental para el éxito en cualquier aspecto de la vida familiar y social; sin embargo en los negocios incrementa al doble su importancia si queremos alcanzar el éxito. Pero ¿Qué es y para qué nos sirve un taller de comunicacion?

Sorprendentemente al 70% de los ejecutivos de grandes empresas les da algún tipo de ansiedad al pronunciar discursos para una audiencia o para comunicar mensajes por escrito, especialmente en lugares como México, donde la falta de cultura por la escritura y lectura nos deja la mente en blanco al redactar. Algunas capacitaciones donde se incluye la integracion de equipos de trabajo mejora las habilidades de comunicación asertiva entre los equipos de trabajo, pero ¿Qué pasa con los freelance?

Un freelance suele trabajar a distancia, a comunicarse con sus clientes a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas por lo que las obligaciones en el vestir no son un problema real, pero sí puede llegar a serlo la comunicación principalmente la escrita. La era de la comunicación nos ha coartado la habilidad de expresar mensajes significativos de forma adecuada: los emoticones, stickers, imágenes virales y el lenguaje popular nos ha hecho perder la cultura de la ortografía correcta y de retroalimentar nuestra comunicación; es por ello que debemos replantear la forma como nos comunicamos con nuestros clientes, compañeros de trabajo, jefes y aún con amigos y familia y un taller de comunicación nos puede ayudar en los siguientes puntos:



>> Retroalimentación: En la vida laboral es frecuente encontrar jefes que transmiten órdenes y no verifican si lo que dijeron fue comprendido realmente lanzan ideas al aire y esperan los resultados deseados. Es muy importante siempre consultar todo aquello que nos cause dudas para evitar los bloqueos, errores y malos entendidos, superar el miedo a preguntar (por temor a parecer tontos) es la clave.

>> Confianza en sí mismo. Muchos profesionales sienten ansiedad al transmitir sus ideas y, al encontrarse frente a la oportunidad para expresarse se nubla su mente, titubean al elegir frases, olvidan palabras o dudan de su ortografía y léxico. Debemos superar nuestros temores y buscar técnicas para expresarnos adecuadamente, si lo hacemos por escrito podemos tomar un poco más de tiempo para pensar cada palabra que queremos decir y en persona podemos usar un guión o tarjetas que detallen las ideas principales para no perder el hilo.

>> Evitemos la improvisación. Apresurar los procesos suele echarlos a perder, lo más recomendable es planear con anticipación nuestros mensajes para que nuestra mente tenga perfectamente claro lo que comunicaremos y dar estructura a las ideas.

>> Cuidar el estilo. Si bien es importante comunicarnos de una manera ordenada, tampoco debemos lucir acartonados; un texto aburrido al igual que un lenguaje lento aburren, mantengamos nuestro estilo personal al desarrollar nuestras ideas.

>> Conoce a tu audiencia. Selecciona tus palabras de acuerdo con las personas a las que te dirijes, de este modo puedes usar términos más profesionales o una forma de comunicación más relajada, que te desestresa y permite que fluyan más rápido las ideas.

Saltar la barrera de la mente en blanco, vencer el pánico para comunicar asertivamente nuestras ideas debe convertirse en una meta, tener la capacidad de persuadir, conmover y hacer llegar en forma clara un mensaje es un elemento clave que se suma a nuestra ventaja competitiva ynos acerca al éxito.
0
0
0
0
0No comments yet