Por temor a default se disparo el Dolar blue

Por el riesgo de default, se dispara el dólar blue


La reunión prevista para mañana entre el mediador Daniel Pollack y la comitiva argentina que viajó a Nueva York no mitiga el temor ante un posible default.



El dólar blue se dispara 20 centavos poco después del arranque y se ubica a $ 12,90, frente a los $ 12,70 con los que terminó el viernes pasado. La reunión prevista para mañana entre el mediador Daniel Pollack y la comitiva argentina que viajó a Nueva York no mitiga el temor ante un posible default.

El dólar oficial también muestra un arranque auspicioso y del $ 8,17 con los que cerró la semana pasada, ya se ubica en los $ 8,24, lo que ubica al dólar ahorro en los $ 9,88 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,12.

De esta forma, la brecha entre el dólar blue y el oficial se ubicaba por encima del 56%.

El dólar MEP trepó a $ 11,39, mientras que el Contado con Liquidación promedio acciones lo hacía a $ 9,73 y el Contado con Liquidación promedio bonos a $ 10,12.

Es cierto que el blue se mueve principalmente por la incertidumbre, y un escenario de default generará inquietud.

El dólar informal creció solo un peso desde que la Corte Suprema de Estados Unidos no tomó el caso argentino a principios de junio, un hecho que determinó la chance de default.