Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Como se mencionó anteriormente, los países BRIC (Brasil, Rusia, India y China) son algunos de los países con economías emergentes en la actualidad, cuyas principales características se agrupan en su importancia y oportunidades.

Aspectos identificados como comunes en estas economías son la representación de al menos el 25% de la masa terrestre de la tierra, además de que juntos suman el 40% de la población mundial, siendo su unión capaz de llegar a formar un bloque económico influyente. Todo ellos tienen un rápido crecimiento económico, teniendo predicciones como:

  • India: principal proveedor de bienes manufacturados
  • China: Gran potencial en el sector de servicios
  • Brasil y Rusia: Los más importantes proveedores de materia prima

¿Por qué estos países son importantes?

Aunque cuando las probabilidades y varias pruebas demuestran que la alianza entre estos países no se cumplirá, nuevas economías emergentes y pronósticos los obligaran a cumplir y afrontar nuevos desafíos para cumplir con las predicciones propuestas para su economía.
Todo indica que las alianzas con socios más relevantes como La Unión Europea y Los Estados Unidos, por las buenas relaciones, sean más probables. Esto sin mencionar la hipótesis de en vez de optar por un poder económico, se busque uno político.

Si quieres acceder a más contenidos como estos, ingresa ami blog aquí: