Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?



Bueno les quiero contar y compartir información acerca del bello estado de Jalisco, para aclarar cosas yo soy de Sinaloa y llevo viviendo en Jalisco cerca de 10 años.

La cosa esta en que preguntando de donde son originarios los tapatíos me he dado cuenta que la gran mayoría (aproximadamente un 60%) no son, o sus familiares no son de Guadalajara. Esto nos da a entender que Guadalajara es una ciudad de inmigrantes, ya sean de otros estados o de otros países. Bueno y cual es el problema. Me he dado cuenta de que cuando le pregunto a alguien de clase media, clase media alta de donde es su descendecia siempre me responden del Norte de México, y en algunas ocasiones del Norte de Michoacán (Zamora, La Piedad) o también de algun país Europeo (principalmente España, Francia, Italia e Inglaterra).

Pero cuando le pregunto a alguien de clase baja de donde es su descendencia siempre me responden del Sur de México (Michoacán, Guerrero, Oaxaca y D.F. principalmente). He aquí el problema. Y un problema que pasa con los estados dentro de un país, el asunto que siendo todos mexicanos, pueden vivir en cualquier estado siendo de otro estado sin problema alguno. Algo que es muy diferente si hablamos de países, donde obviamente para vivir en otro país se deben de cumplir normas y algunas otras cosas para vivir en un país ajeno.

El problema con esta gente del sur es que vienen y nos ensucian la ciudad, son unos holgazanes. Y es algo que no entiendo, por que si sales de tu estado, yendo a una ciudad importante como lo es Guadalajara, no vienen a mejorar, a tener un mejor trabajo, tener una vida mejor. Creen que con irse a una ciudad importante su vida va a cambiar, y no es así. Las cosas se ganan con esfuerzo no siendo un holgazán. Lo único que hacen estas personas es ensuciar la ciudad con su presencia.


Mi conclusión es que deberíamos de deportar a toda esta gente sureña y que sean holgazanes en sus estados y dejen florecer a nuestras bellas ciudades.