Check the new version here

Popular channels

Producción Automotriz Imparable

Industria automotriz en México despega en enero

La comercialización fue 7% superior al nivel pronosticado por la industria para el periodo; reducción en importación de vehículos usados ha impulsado ventas, estableció la AMDA



La venta de vehículos nuevos en México incrementó 21.3% durante enero pasado, como un hecho sin precedentes, al comercializar 103,697 unidades, racha positiva que el sector mantiene desde la segunda mitad del 2014 y que superó las expectativas, reportó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Las ventas resultaron 7% superiores a las pronosticadas por la industria para el primer mes del año, debido a que la base de comparación en la comercialización era baja, con 96,386 unidades, explicó Guillermo Rosales, director del organismo privado.

Así, la comercialización en enero se coloca como la cifra más alta para cualquier primer mes del año en la historia, en medio de un entorno de mejores condiciones de financiamiento, incentivos gubernamentales y la tendencia a la baja de los precios de los vehículos en el 2014 con respecto al 2013.









Impresionante.... mientas tanto veamos el desempeño de la industria en Argentina:



La venta de autos cero kilómetro tuvo el peor enero desde 2005


Los patentamientos cayeron 39% y las concesionarias reclamaron al Gobierno medidas de estímulo.






Los venta de autos sufrió una caída interanual del 39% en enero, cuando se patentaron 65.550 vehículos. La sector vivió así su peor enero desde 2005. Los números preocupan a las concesionarias, que ayer estuvieron reunidas con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el secretario de Comercio, Augusto Costa.

En el primer mes del año se vendieron 42.742 vehículos cero kilómetro menos que en enero de 2014, mes en el que a su vez la venta había marcado una merma del 2%, según datos de Acara, la Asociación de Concesionarios. El sector no está ajeno al enfriamiento de la economía local y la caída en el consumo que está afectando a todos los rubros vinculados con el comercio. Y pese a que frente a diciembre los patentamientos crecieron 117%, hay preocupación entre las empresas, que estiman que el desempeño del sector –en el escenario más optimista– será igual que el año pasado.

Las concesionarias no recibieron bien la noticia de que el plan oficial Procreauto no tendrá una tercera fase. Ayer, Capitanich lo confirmó en conferencia de prensa. “Tenemos una decisión de no prorrogarlo porque no fue efectivo desde el punto de vista de la utilización adecuada por parte de las automotrices y concesionarias”, sostuvo el funcionario, quien en cambio aseveró que habrá continuidad del plan Ahora 12, que vencía el 1 de marzo.

La segunda etapa del plan de financiamiento para 0 km venció el 15 de enero. Según pudo saber Clarín, en la primera fase se entregaron 33.524 créditos y se facturaron y entregaron sólo el 82%. Aun hoy hay 6.000 de esos créditos que no terminaron en un vehículo entregado. En la segunda fase se otorgaron 2.200 créditos, pero sólo se desembolsó el 86% de ellos. Desde el Gobierno culpan a las automotrices.







Sin palabras: la industria argentina cae a pedazos y retrocede 10 años.... mientras tanto en México están de fiesta.... terrible herencia kirchnerista.




0
0
0
0
0No comments yet