Canales populares

Puedes ser rico cuando viejo y no lo sabes.

Debido a la gran incultura financiera que hay en el continente los latinos tenemos muchas oportunidades que no vemos, les voy a presentar una.

Las cuentas a plazos fijos:

Las cuentas a plazos fijos son básicamente prestamos de dinero que tu le haces al banco para que al banco haga negocios y este te paga un porcentaje por hacer eso, ayudas al banco, ayudas al emprendedor que reviras el crédito bancario y te ayudas a ti mismo.

Las cuentas acumulan interés compuesto, esto quieres decir que mes a mes, ganan mas y mas dinero y para cuando llega el momento de tu jubilaciones han vuelto un monto muy superior al que depositaste, el interés compuesto es pagar el interés sobre el interés.

el 2% de 100 es 2, 2 mas 100 es 102 y el 2% de 102 es 2.04 y eso mas 102 es 104.04 y asi sucesivamente.

Básicamente, si depositas en una cuenta a plazo fijo 100$ dolares en 40 años y con una tasa de interés del 1% cada 3 meses deberías lograr tener 11320$ y eso es un calculo pequeño ya que en nuestros países las tasas de interés son mas altas.

40 años después, con mas experiencia, creo que sabremos usar mejor ese dinero.

No dejes tu futuro en manos de los políticos y sus pensiones de hambre, ahorra e invierte hoy.

Investiga en los bancos de tu país cuanto es el monto mínimo para abrir una cuenta y las tasas de interés, es información que siempre esta en sus paginas.

Suerte y prosperidad.
0No hay comentarios