Check the new version here

Popular channels

Putin tras medidas comprara carne a Uruguay



Uruguay podría salir beneficiado y exportar más carne a Rusia, tras la decisión del gobierno de ese país de prohibir por un año las importaciones de alimentos desde Estados Unidos y la Unión Europea.




"Es una buena oportunidad para Uruguay porque Rusia precisa carne", dijo a El País el vicepresidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Fernando Pérez Abella, porque la decisión rusa quitará proveedores del mercado.

Por otro lado, desde hace semanas, Uruguay maneja la posibilidad de cerrar un negocio con Rusia, de gobierno a gobierno, por 40.000 toneladas anuales de carne bovina (básicamente por el juego de cortes del delantero vacuno que se conoce como chuck & blade y recortes de carne).

El INAC ya le pidió a algunos frigoríficos uruguayos que pasaran sus cotizaciones.

En las últimas horas, el presidente ruso, Vladimir Putin le pidió al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, que determine qué productos deben ver prohibida su entrada en el mercado ruso. Putin emitió un decreto que prohíbe por un año la importación de alimentos y productos agropecuarios de Estados Unidos y la Unión Europea, por las sanciones que estos tomaron con el gobierno ruso por conflicto con Ucrania.

El director del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Economía, Maxim Medvédkov, aseguró ayer que las medidas anunciadas por Putin están en consonancia con la Organización Mundial del Comercio (OMC), previendo así cualquier reproche de las potencias afectadas.

Los países de la Unión Europea son fuertes exportadores de carnes, frutas, verduras y granos a Rusia, por lo que la medida afectará fuertemente sus economías. La medida adoptada por Rusia podría beneficiar a Uruguay en la exportación de carne y lácteos.

Según publicó Faxcarne en base a datos del Servicio de Estadísticas estatal ruso, durante el primer semestre, Rusia redujo 37% las importaciones de carne, mientras que su producción interna creció 4%. Las importaciones de carne bovina desde Rusia en el primer semestre subieron 21% y pasaron a 196.000 toneladas.

Por otro lado, según operadores consultados por El País, Rusia está mostrando hoy cierta estabilidad en cuanto a demanda y los precios. Hay una firme demanda también por menudencias como los hígados bovinos, que cotizan al alza. Como Rusia precisa más carne, habilitó en los últimos días a cinco frigoríficos brasileños, cuatro de ellos productores de carne vacuna y el restante de carne porcina. Según la comunicación del servicio sanitario brasileño, son las unidades de Marfrig (Goiás), una de Mataboi (Minas Gerais), Frigoestrela (San Pablo) y Agra (Mato Grosso). El frigorífico porcino es Cotriji (Rio Grande do Sul).


0
0
0
0
0No comments yet