Popular channels

¿Qué datos deberías incluir en tu CV para que quede perfecto

La clave siempre es diferenciarse y causar una buena impresión entre un montón de otros candidatos para que te convoquen a una entrevista laboral. ¿Cómo lograrlo?

0004309000



Diferenciarse, crear una marca personal y destacar entre el montón de curriculum vitaes que inundan las mesas de los departamentos de Recursos Humanos es clave para causar una buena impresión y acceder a una entrevista de trabajo. ¿Qué debería tener ese CV para que una compañía te considere el candidato perfecto?
Dominio impecable del inglés: Hay que dominarlo tanto a nivel escrito como hablado. Las empresas que crecen en estos momentos son las las empresas que exportan y mantienen relaciones diarias internacionales, así que si no quieres quedarte estancado, o pretendes encontrar trabajo, debes mejorar en este aspecto.
Busca un tercer idioma: Aparte de los cada vez más populares como el chino, ruso o árabe, se recomienda diferenciarse con opciones mucho más interesantes y fáciles de asimilar en economías en plena efervescencia, como el hindi, el bahasa-melayu y el portugués.
Experiencia académica internacional: Hay más posibilidades si ha estudiado en el extranjero. No sólo por el idioma, que es importante, sino porque las empresas van a minimizar el riesgo: las probabilidades de adaptación a una nueva cultura y estilo de trabajo son mayores si ya se ha vivido fuera.
Voluntariado en países en desarrollo: Estas experiencias están cada vez más valoradas. No sólo por lo flexibles que se vuelven los candidatos al cambio, sino por una competencia adquirida que es clave para sobrevivir en un mundo donde los medios son cada vez más escasos y las exigencias cada vez más altas: la búsqueda de recursos, consigna el sitio español Mujereshoy.
No dejes de lado las actividades extra-curriculares: ¿Quién sabe si tu afición se acabará convirtiendo en tu trabajo? Saber combinar la vida académica o profesional con la práctica de un deporte o actividad de manera regular es señal de disciplina y constancia. Los estudiantes anglosajones de las mejores escuelas y universidades del mundo tienen algo en común: practican diariamente un deporte o actividad desde la niñez.
¿Adónde fue a parar la sección hobbies? Da muchas pistas al entrevistador sobre la personalidad del candidato… Por ejemplo: si sigue la actualidad de cerca es inquieto y curioso, si participa en alguna actividad de voluntariado, posee empatía, si toca un instrumento o práctica deporte de manera regular, es constante, si el deporte que práctica es en equipo encaja en jerarquías y posee sentido del deber, si todos los hobbies que practica son a nivel individual prefiere actividades en solitario.
Vale más una experiencia profesional de larga duración que 5 de corta: Los tiempos en los que trabajar en mil empresas aportaba diversidad y diferenciación han pasado. Una persona con una experiencia de larga duración aporta estabilidad a la empresa en estos tiempos de gran incertidumbre, asegurando: constancia, responsabilidad, dedicación al trabajo y sentido del deber.
Busca un hilo conductor: Muchas experiencias diversas y de corta duración confunden hasta al entrevistador más experimentado. No hay tiempo para leer entre líneas. Selecciona aquellas experiencias que tengan relación con el trabajo al que estás optando, añade una carta de presentación de no más de una página explicando lo que has hecho y una frase al principio del CV resumiendo tu perfil así como lo que buscas.
Ahórrate las descripciones de personalidad: se ha empezado a poner de moda incluir pequeñas descripciones de personalidad en el CV. Si no puedes justificarlas con experiencias académicas y formativas verificables, ¡ahórratelo! Si quieres ser más explicito adjunta una carta de presentación o aporta referencias de una anterior empresa.
Motivación, motivación, motivación: muestra interés, pasión y ganas de aprender.Demuestra que tu CV no es fruto del azar, sino un camino trazado con detalle que te está llevando a conseguir un objetivo a largo plazo, relacionado con tus motivaciones y talentos más internos.
FUENTE: Minutouno.com
0
0
0
0No comments yet