¿Qué es el minarquismo? Capitalismo de estado mínimo

Minarquismo es una filosofía política capitalista libertario. Se define por diversas fuentes. En el sentido más estricto, se sostiene que los estados deben existir, que su única función legítima es la protección de las personas de la agresión, robo, incumplimiento de contrato y fraude, y que las únicas instituciones gubernamentales legítimas son los militares, la policía y los tribunales . En el sentido más amplio, también incluye los departamentos de bomberos, centros penitenciarios, el poder ejecutivo y poder legislativo como funciones gubernamentales legítimas. Tales estados son generalmente llamados estados vigilante nocturno.

Minarquistas sostienen que el Estado no tiene autoridad para usar su monopolio de la fuerza para interferir con las transacciones libres entre las personas, y ver el único responsable del estado de velar por que los contratos entre particulares y la propiedad están protegidos, a través de un sistema de tribunales de justicia y la aplicación. Minarquistas general creen un enfoque laissez-faire de la economía es más probable que conduzca a la prosperidad económica.



Ideología

Algunos minarquistas justifican el estado de la base de que es la consecuencia lógica de la adhesión al principio de no agresión. Algunos argumentan que un Estado es inevitable. Algunos minarquistas argumentan que el anarquismo es inmoral porque implica que el principio de no agresión es opcional, ya que la aplicación de las leyes bajo el anarquismo está abierto a la competencia. Otra justificación común es que la defensa privada y las empresas de corte tiende a mostrar parcialidad, que representa de manera desigual a los intereses de los clientes que pagan. Robert Nozick en Anarchy, State, and Utopia argumentaron que un estado vigilante nocturno proporciona un marco que permite que cualquier sistema político que respete los derechos fundamentales de la persona.

La cuestión de los impuestos se está polarizando entre minarquistas. Algunos minarquistas imposición apoyo en el principio o lo ven como un mal necesario para hacer frente al problema del polizón, mientras que otros creen que es moralmente incorrecto. Ayn Rand es notable por su oposición a los impuestos, a la vez que sostiene que la eliminación de los impuestos en una sociedad debe ocurrir gradualmente. Otro tema polarizante entre minarquistas es si los ciudadanos deberían tener que pagar el gobierno para hacer cumplir sus contratos.

Etimología

Samuel Edward Konkin III, un agorista, acuñó el término minarquismo en 1971 para describir los libertarios que defienden alguna forma de gobierno obligatorio. Konkin inventó el término minarquismo como una alternativa a la frase engorroso libertarismo gobierno limitado. Se forma aparentemente como minaquíaismo - "sistema de gobierno mínimo".

Objetivismo

La filosofía de Ayn Rand, el objetivismo, apoya el establecimiento de un estado minarquista responsable de un sistema judicial, policial y militar.

Vistas objetivismo gobierno como "el medio de la colocación de la utilización de represalia de la fuerza física en el objetivo de control, es decir, conforme a las leyes objetivamente definidas," por lo tanto, el gobierno es legítimo y muy importante con el fin de proteger los derechos individuales. Rand se opuso a la llamada "anarquismo racional", porque ella vio a la policía y los tribunales que ponen en el mercado como un aborto involuntario de la justicia inherente. El objetivismo sostiene que las funciones propias de un gobierno son "la policía, para proteger a los hombres de los criminales-las fuerzas armadas, para proteger a los hombres de los invasores: los tribunales extranjeros, para resolver los conflictos entre los hombres de acuerdo a las leyes objetivamente definidas," el ejecutivo, y las legislaturas. Por otra parte, en la protección de los derechos individuales, el gobierno está actuando como agente de sus ciudadanos y "no tiene ningún derecho, salvo los derechos que le sean delegadas por los ciudadanos" y que debe actuar de manera imparcial de acuerdo con leyes específicas, definidas objetivamente.

Críticas

Anarco-capitalistas en general sostienen que el gobierno viola el principio de no agresión, por su naturaleza, porque los gobiernos usan la fuerza contra aquellos que no han robado la propiedad privada, vandalismo propiedad privada, cualquiera asaltado o cometido fraude.

Murray Rothbard argumentaba que todos los servicios públicos, incluida la defensa, son ineficaces porque carecen de un mecanismo de fijación de precios basada en el mercado regulado por las decisiones voluntarias de los consumidores que compran servicios que cumplan con sus necesidades de mayor prioridad y por los inversores que buscan las empresas más rentables para invertir en ella tanto , el monopolio estatal del uso de la fuerza es una violación de los derechos naturales. Él escribió: "La función de defensa es la reservada más celosamente por el Estado. Es vital para la existencia del Estado, porque en su monopolio de la fuerza depende de su capacidad de extraer impuestos de los ciudadanos. Si los ciudadanos se les permitió cortes y ejércitos privados , entonces ellos tendrían a su disposición los medios para defenderse contra los actos invasivos por parte del gobierno, así como por los particulares ". En su libro Poder y Mercado, argumentó que geográficamente grandes estados minarquistas son indiferentes desde un minarquista gobierno monopolio mundial unificado. Rothbard escribió que los gobiernos no eran inevitables, teniendo en cuenta que a menudo tomó cientos de años para los aristócratas de crear un estado de anarquía. Asimismo, sostuvo que si un Estado mínimo permite que los individuos secesión libremente de la jurisdicción actual para unirse a una jurisdicción competir, entonces no lo hace, por definición, constituye un estado.

Los anarquistas generalmente sostienen que la defensa privada y empresas tribunal tendría que tener una buena reputación con el fin de mantenerse en el negocio. Por otra parte, Linda y Morris Tannehill argumentan que hay un monopolio coercitivo de la fuerza puede surgir en un mercado libre y que la ciudadanía no puede desierto del gobierno en favor de una protección competente y la agencia de la defensa.

Los partidarios de un estado económico intervencionista argumentan que es mejor para evaluar los méritos de la intervención del gobierno en una base de caso por caso con el fin de hacer frente a las recesiones o amenazas existenciales.

Los conservadores sociales sostienen que el Estado debe mantener una actitud moral y legislar contra la conducta comúnmente considerado como culturalmente destructiva o inmoral, que, en efecto, el Estado no puede sobrevivir si sus ciudadanos no tienen un cierto tipo de carácter, la integridad y la virtud cívica, y así ignorando el papel del Estado en la formación de disposiciones éticas de la gente puede ser desastroso.