1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Quebró la operadora de viajes cordobesa TN


Quebró la operadora de viajes cordobesa TN y hay turistas afectados
El operador de vuelos mayorista cordobés, TN, anunció su quiebra y desató la preocupación de los centenares de turistas que les compraron viajes y paquetes. "TN se encuentra con en el lugar menos deseado para todos, en una posición insostenible e imposible de resolver. Es el comunicado más difícil que he tenido que enviarle", se lee en el comunicado publicado en el sitio web de la empresa y escrito en primera persona.

En el extenso texto, que se puede leer completo acá, se detalla a qué clientes afectará la quiebra:

- Grupos que no verán afectados sus servicios porque el receptivo no nos bloquea los mismos, podrán seguir adelante y completar el itinerario.

- Grupos que tenían que iniciar viaje a partir de hoy, sí verán afectados sus servicios debido a bloqueo de actividades por parte de proveedores. No van a iniciar viaje y los pasajeros deben ser avisados para que no se presenten. "Por el momento no puedo decirles qué hacer, ya que todo quedará en manos de la Justicia a partir de hoy", agrega el comunicado.

- Grupos que están en destino tendrán "corte de servicios".

Máxima preocupación

La noticia llegó rápido a las agencias de turismo, que se mantienen en un clima de incertidumbre: si bien son un puente entre la operadora mayorista y los clientes, las consultas se multiplican. "Afecta, más allá de sus empleados y ventas que uno tiene con ellos, a pasajeros que están en destino. Se quedan sin servicio, sobre todo las que compraron salidas grupales", explicaron a ElDoce.tv desde una agencia de viajes.

"Hay mucha incertidumbre. No se sabe qué pasará con las futuras salidas, no se sabe si se emitieron los tickets de vuelo", lamentaron, y destacaron que TN es un "operador grande, con sucursales en Río Cuarto y otras provincias como Tucumán y Entre Ríos".

Respecto a la información que brindó el operador, aseguraron que por el momento solo se conoce el comunicado oficial. "No atienden los teléfonos, no están en las oficinas", sentenciaron.

No se sabe aún cuántos cordobeses quedarán varados por la quiebra de TN

La Cámara de las Agencias de Viaje pide a sus asociados que se contacten con los pasajeros que están en el exterior y los contenga. Todavía no un número estimativo de afectados, pero "son muchos". Quebró un importante mayorista de viajes.

Varias horas después de que el operador mayorista de turismo TN anunciara sopresivamente su quiebra, la Cámara de las Agencias de Viajes no saben aún cuántos cordobeses están afectados, pero anticipan que "son muchos".

Esta mañana, Alejandro Seisdedos, dueño del operador TN, publicó una carta y envió un correo electrónico a todas las agencias con las que trabaja anticipándoles que se retiraba del mercado y que habría muchos perjudicados.

"Va a haber muchísima gente afectada. Sé que voy a afectar muchas empresas también y es lo que más me duele afectar a alguien. Les pido perdón", escirbió. La carta completa estuvo online hasta después del mediodía, cuando la página de TN cayó.

"Estamos tratando de tener un número de damnificados, porque son muchos en el interior del país y en el interior de Córdoba. TN trabajaba a nivel nacional. Trabajaba bien, tenía buenos productos, estaba muy bien poscionado, así que estó fue muy sopresivo. En general Seisdedos trabajaba con productos grandes, viajes de 30 ó 40 días", dijo a La Voz Patricia de la Colina, vicepresidenta de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes.

En su carta, Seisdedos anticipó: "Muchos de sus pasajeros están ahora en destino y no van a tener ningún problema, regresarán a su casa. Muchos de sus pasajeros están en viaje ahora, y efectivamente si tengan que enfrentar grandes y tensas situaciones, debido al bloqueo de servicios por parte de los receptivos que no han recibido la totalidad de los pagos".
0
1
0
1Comentario