About Taringa!

Popular channels

¿Quién es H. Dubric?

Empresario venezolano, pragmático, observador, analista y muy detallista en lo concerniente a los negocios y variables de los diferentes mercados, ha impactado con sus 9 libros escritos para la formación del Nuevo Ejecutivo







Sus  aseveraciones son certeras y contundentes, al proyectarse a través del tiempo(1974), y demostrar los diferentes escenarios con los que teníamos que lidiar y estamos encarando en la actualidad como ejecutivos y profesionales de empresa en materia económica y financiera. Ya hemos podido comprobar  que sus apreciaciones se han ido cumpliendo  tal como lo había escrito desde 1.990.


Es un hombre simple, sencillo que no está interesado en ningún reconocimiento, ni honores, ni fotografías, ni placas, ni andar mostrando su currículo para sustentar su escritura, en la labor desinteresada que realiza. Sus palabras al respecto son:“Es  más importante el don de gente, que la máscara curricular que muchos presentan”.


Insiste que solo el desarrollo de la LÓGICA INTUICIONAL, propuesto en sus libros a través del Quinto Estilo Gerencial o Quinto Sistema de Dirección y Manejo, llamado de la “LIBRE INICIATIVA”, desarrollado desde 1974, permitirá la formación del Nuevo Ejecutivo, que saldría airoso ante las presiones por los altos y bajos que se están generando, producto no de la “Tormenta Financiera”, sino como él siempre le llamó Tsunami Financiero.




Muchos fueron los que se rieron en 2003 cuando salió su primer libro, y aun algunos autosuficientes profesores y profesionales se ríen de sus apreciaciones, más otros se han dado cuenta de la realidad expresada y escrita, volviéndose cautelosos, dando inclusive apoyo a su escritura e intervenciones, en pregrados y postgrados, debido a que han podido corroborar, que los escenarios esgrimidos por él (H. Dubric), son idénticos por donde estamos transitando, es decir, lo que trazó con su verbo y escritura es exacto.

Además explica los desajustes de todos los sistemas: políticos, religiosos, económicos y sociales, tomando inclusive en consideración, los desastres naturales.




Cuelga entonces amenazante sobre los hombros de los ejecutivos, accionistas, profesionales, socios de cooperativas, empleados en general, distribuidores, etc., la responsabilidad de tomar acciones inmediatas y rápidas para subsistir… y H. Dubric con su Quinto Sistema Gerencial es una alternativa.

Este planteamiento del QUINTO SISTEMA es comprobable y verificable, pues otorga resultados satisfactorios en aquél que se decida a buscar la auténtica VISIÓN ESTRATÉGICA, para poder paliar circunstancias, en los eventos que se vayan presentando. Así lo afirma el autor.


Antonio Moreno
Prensa H. Dubric
0No comments yet
      GIF