Check the new version here

Popular channels

¿Quien es Paul Singer? NML,EMC, Fondo Buitre

Tiene 70 años y es fundador de Elliot Management Corporation, holding con sede en Nueva York lanzado en 1977 con u$S 1 millón de capital, y cuyos activos hoy llegan a u$s 23.000 millones. Elliot controla el fondo NML Capital


Paul Singer es la cara visible de la disputa entre la Argentina y los fondos buitre que compraron deuda soberana en default y reclaman el pago total de esos bonos. Representan un escaso porcentaje de los tenedores de bonos que no entraron a los tres canjes de deuda que ofreció la Argentina en 2005, 2010 y 2013.


El ejecutivo norteamericano nació en Nueva York y proviene de una familia judía. Se graduó en Hardvard como abogado y se volvió ‘famoso’ cuando financió las aspiraciones presidenciales del ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.


El propio sitio de la fundación que lleva su nombre, The Paul E.Singer Foundation, destaca los comentarios de dos de los diarios estadounidenses más influyentes sobre su figura. Por un lado, The Wall Street Journal, que reconoció a su holding inversor Elliot Management Corporation “por su previsión inicial de la crisis económica de 2008”. Por otro lado, al The New York Times, que publicó que “de todos los gestores de hedge funds de Wall Street, Elliott es uno de los más venerados”.


La fundación también lo describe a Singer en sus actividades de filantropía, en las cuales se asegura que “jugó un papel de liderazgo en el apoyo a la investigación y académicos en las áreas de economía de libre mercado, estado de derecho, la innovación de atención de la salud, la seguridad nacional de EE.UU., y el futuro de Israel”.

Paul Singer suele conceder muy pocas entrevistas. Año tras año su fortuna ha ido creciendo entre fondos de inversiones y otros especulativos con peor imagen. Su estrategia es cultivar la “humildad” y la discreción lo máximo posible. Pero también a Singer le ha salido la horma de su zapato en Estados Unidos. Se trata de David Martínez, un mexicano de 55 años, con un perfil más discreto aún que el de Singer

link: https://www.youtube.com/watch?v=BxKwpKWuoo8

Martínez mantiene un litigio legal contra Elliott Management a raíz de la crisis de Vitro, la mayor empresa mexicana fabricante de vidrio, original de Monterrey. Martínez también compró deuda argentina en 2001, pero en 2005 aceptó la oferta del Gobierno de Néstor Kircher, renunció a parte de los intereses, cobró el resto y quedó en paz con Argentina. Aquella operación no le hizo ninguna gracia a Paul Singer, quien perdía un importante aliado a la hora de reclamar los 284 millones de dólares más intereses que reclama su fondo NML. Cuatro años después, en 2009, Vitro entró en bancarrota, y la familia Sada, propietaria de la misma, recurrió a Martínez para mantener el control de la misma. Y ahora, Martínez y Singer mantienen un pulso millonario en los tribunales de EE UU. Una persona próxima a Martínez explicaba la semana pasada en The New York Times: “Si no sabes quién es el tonto en un negocio, entonces el tonto eres tú. Cuando David está envuelto en algún caso tú sabes que él no es el tonto”. Si Martínez termina ganándole el pulso a Singer en Argentina encontrará muchos amigos

La corporación Elliot Management es, a su vez, propietaria de NML Capital, el fondo buitre que consiguió que en 2014 la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos no aceptara la apelación argentina contra de los bonistas que no aceptaron los canje de deuda en default.


Pero hasta llegar a esta instancia de intervención del máximo tribunal de justicia de Estados Unidos, el fondo NML Capital logró, entre otras cosas, embargar en 2012 la Fragata Libertad, mientras estaba anclada en un puerto del país africano Ghana.
Desde hace varios años, Singer se ha convertido en la pesadilla del Ministerio de Asuntos Exteriores de Argentina. Cada vez que en la Casa Rosada se prepara un viaje se tiene muy presente que los despachos de abogados de Singer permanecen al acecho.

Cuando la presidenta Cristina Fernández viaja a Estados Unidos, la larga mano de Singer ya ha pagado con antelación a jóvenes que reparten folletos contra la política del Gobierno allá donde la presidenta se presenta. Cuando se supo que Singer había conseguido confiscar la fragata en Ghana, el Ministerio de Exteriores argentino se apresuró a emitir un comunicado donde informaba sobre el millonario y su fondo de inversión: “El fondo buitre NML tiene su sede en las islas Caimán, una guarida fiscal que, vale recordar, es una colonia de Gran Bretaña, desde la cual operan quienes no se someten a las leyes de ninguna jurisdicción y han sido denunciados tanto por el G-20 como las Naciones Unidas. (…) El Grupo NML pertenece al especulador internacional Paul Singer y es el principal financista del lobby que opera en la justicia y el Congreso de Estados Unidos con el nombre ATFA (Grupo de Tareas Argentina, por sus siglas en inglés) para perjudicar a nuestro país”.

El comunicado del Gobierno de Buenos Aires recordaba que entre las acciones del fondo que preside Paul Singer se encuentra la de “colocar una rata gigante en la puerta de la Embajada argentina en Washington” mientras se celebraba un aniversario de la independencia argentina. Singer no escatima gastos en acciones legales. Y más de una vez logró torcer los planes logísticos del Gobierno. Entre 2007 y 2010, el Gobierno de Argentina tuvo que cancelar vuelos del avión oficial Tango 01 a Estados Unidos y a Alemania para que no lo embargaran.

En 2012, el fondo Elliott Management advirtió que el gobierno argentino se negaba a una solución a la deuda, y calificó de “inexperto” al equipo económico liderado por el actual ministro de Economía, Axel Kicillof

Cita a Greg Palast, periodista de la BBC y The Guardian


Durante su vida anterior, cuando era detective privado, el estadounidense Greg Palast (62) trabajó para sindicatos, para el Gobierno de Estados Unidos y hasta para los indios nativos de Alaska, a los que ayudó a descubrir un fraude de British Petroleum por el desastre ecológico del petrolero Exxon Valdez en 1989. Hasta que se cansó que ver cómo los reporteros hablaban de su trabajo y se pasó al otro lado: “Me convertí en periodista de investigación de la BBC y The Guardian. No les importaba que supiera o no escribir. Lo que les interesaba era la información”.


Desde Nueva York, Palast habló por teléfono con Clarín sobre Paul Singer. El hombre que maneja el fondo NML y principal demandante de Argentina en el conflicto por la deuda en default, es uno de los personajes de Picnic de buitres, el bestseller con que Palast retrató el trabajo de estos fondos especializados en comprar deuda defaulteada para reclamarla en la Justicia (también hay un documental).


- ¿Alguien le ganó a Singer?
- Sí. La República del Congo. Pude demostrar que los buitres habían sobornado a autoridades de Bosnia para hacerse con una deuda que el Congo había contraído con ese país, y que estaba en proceso de ser condonada. El tribunal ante el que los buitres demandaban al Congo estaba en la isla de Jersey, que depende del Reino Unido. Cuando conté la historia en la BBC, la indignación fue tan grande que el parlamento británico prohibió que los buitres cobraran, aunque un juez fallara en su favor. Eso es algo que podría pasar también en el caso argentino. Obama dice que apoya a Argentina, pero la Constitución le otorga la autoridad para impedir que Singer cobre y no la está ejerciendo.

- ¿Por qué?

- Tiene miedo. Todo el mundo teme a Singer. Es uno de los multimillonarios más poderosos del país. Si los políticos no hacen lo que quiere, él y un grupo de multimillonarios como él usan un fondo gigantesco llamado “Recuperar nuestro futuro”, en el que inyectan plata para atacarlos con feroces campañas por televisión. Obama lo sabe. Si se cruza con Singer, también será víctima de esos ataques.

- ¿Quién perdió contra él?

- El Tesoro de EE.UU. En 2009, cuando General Motors y Chrysler entraron en bancarrota, Obama las rescató con dinero público, y Singer armó una maniobra para quedarse con la empresa de autopartes Delphi, proveedora de gran parte de muchos de sus insumos. Bajo la amenaza de interrumpir los suministros, Singer forzó al Tesoro para que les pagasen 12.900 millones de dólares. Mitt Romney, el candidato republicano, también ganó con la operación. Singer suele invitar a los políticos para que inviertan discretamente con él. Yo encontré los papeles que demostraban la participación de Romney. Dijeron que no era ilegal.

-¿Y Perú?

- Una de las primeras operaciones de Singer fue con unos títulos de deuda de Perú. Un tribunal desestimó su primera demanda porque consideró que los había comprado sólo para demandar a su emisor, algo que está prohibido en EE.UU. Pero una corte de apelaciones le dio la razón y Singer embargó el avión presidencial. (Alberto) Fujimori tenía que escapar del país para que no lo juzgaran por asesinato. Singer le dijo: ‘Si me das todo lo que quiero –58 millones de dólares–, acá están las llaves’. Fujimori firmó y se fue a Japón.



Fallo de Griesa 2015

Washington, 5 jun (EFECOM).- El juez estadounidense Thomas Griesa falló hoy a favor de un nuevo grupo de demandantes contra Argentina y ordenó al país sudamericano pagar otros 5.400 millones de dólares a estos acreedores en concepto de "trato igualitario" ("me too", en inglés).
Los más de 500 demandantes poseen deuda argentina no sujeta a los canjes de 2005 y 2010, y por tanto en mora desde el cese de pagos de 2001.
Estos fondos, conocidos como "me too", no se unieron en su día a la demanda que lideran NML y Aurelius Capital, aunque luego decidieron sumarse para lograr las mismas condiciones que ellos.
El 29 de mayo, tras escuchar los argumentos de los fondos demandantes y del Gobierno argentino en una audiencia, el juez Griesa emplazó a las dos partes a alcanzar un acuerdo entre ellas y postergó su decisión para más adelante.
Los llamados por Buenos Aires "fondos buitres" cuentan con una sentencia en firme de 2012 por la que Argentina debe pagarles 1.300 millones de dólares más intereses por la deuda impagada.
En la audiencia de mayo, el abogado de NML Robert Cohen, que representa a los fondos "me too", explicó que los bonos en suspensión de pagos de ese grupo también están protegidos por una cláusula impuesta por Griesa que equipara condiciones ("pari passu" y deben ser admitidos, extremo que rechazó Argentina.
El abogado de Argentina Carmine Boccuzzi, sin embargo, indicó que los "me too" no se sumaron a la querella en un primer momento "y ahora es demasiado tarde".
Después del millonario cese de pagos de 2001, Argentina logró en 2005 y 2010 que el 93 % de los tenedores de bonos se acogieran a sus reestructuraciones de deuda.
Del 7 % restante, solo un 1 % acudió inicialmente a los tribunales en Nueva York para pedir el 100 % de la deuda contraída antes del "default".COM

Vinculacion con el grupo Clarin


Orange Street 1209, Wilmington, Delaware. Ese es el domicilio donde el Grupo Clarín decidió situar a dos de sus compañías, VLG Argentina y Grupo Clarín Services, para operar fuera de los alcances, ya no de la ley argentina, sino de las regulaciones estándares internacionales, dado que se trata de un estado norteamericano conocido por ser funcional a la evasión impositiva y el lavado de dinero.

En C5N, en el programa Economía Política, Roberto Navarro mostró documentación que prueba que en Orange Street 1209, Wilmington, Delaware funciona The Corporation Trust Company, una empresa que acumula denuncias por albergar domicilios legales de grandes emporios económicos que buscan eludir impuestos, entre ellos algunas cuantas firmas vinculadas a Paul E. Singer y su fondo buitre Elliott Management y dos sociedades del Grupo Clarín.

"Grandes corporaciones, pequeños empresarios, bandidos, sinvergüenzas y peores; todos fueron a Orange 1209 buscando minimizar impuestos, esquivar regulaciones, manejar cortes amigas y cuando haga falta borrar su rastro. Las autoridades federales temen que, además de los empresarios legítimos que emigran allí, también van en numero creciente los narcotraficantes, malversadores y lavadores de dinero". El párrafo fue publicado recientemente por The New York Times.

Y agrega: "El domicilio era hasta hace poco la dirección de Timothy Durham. El 20 de junio de 2012 Durham fue encontrado culpable de engañar a 5.000 inversores, en su mayoría de clase media y de tercera edad. Los estafó por 207 millones de dólares. También era la dirección de StankoSubotic, un hombre de negocios serbio, contrabandista, hoy convicto". Nota

En el mismo medio escribió una nota el agente especial del Tesoro norteamericano, John Casara, titulada:"Delaware, ¿una cueva de ladrones?" Nota

En Orange Street 1209, Wilmington, Delaware está Elliott Capital Advisors (el brazo de Paul Singer en el Reino Unido), según lo reconoció la misma inversora ante la SEC (Securities and Exchange Commission), el organismo del gobierno norteamericano equivalente a la Comisión Nacional de Valores argentina, en una reciente operación financiera.

También ElliottAssociates L.P., el fondo de cobertura inicial que Singer creó en 1977, que se posiciona hoy como una de las ramas centrales de Elliott Management, y que acusa el mismo domicilio que las empresas del Grupo Clarín: Nota

La coincidencia con las empresas del Grupo Clarín es la primera vez que se conoce periodísticamente y se pudo demostrar a partir de los balances que el holding de medios presenta ante las autoridades bursátiles argentinas dada su participación en la Bolsa de Comercio local.

Pero los vínculos van todavía más allá: también la fundación Paul Singer Family Foundation acusó el mismo domicilio que las firmas de Clarín en un formulario por ellos mismos presentados ante las autoridades fiscales de Estados Unidos: Nota

El funcionamiento de TheCorporation Trust fue analizado ampliamente por Nicholas Shaxson en su libro "Las islas del tesoro", que es considerado hoy una de las investigaciones más profundas y serias que se realizaron sobre los paraísos fiscales y las políticas corporativas para evadir impuestos.

VLG Argentina y Grupo Clarín Services no son las únicas que se alojan en Delaware. También GCSA Investments, otra firma del Holding argentino, que prefirió utilizar el domicilio Walker Road 874, Suite C.

Allí se aloja otro proveedor de servicios corporativos, con menos fama que TheCorporation Trust, pero que de acuerdo a su sitio web ofrece idénticos servicios.

En el caso de VLG, el Grupo Clarín posee el 50% a partir de una participación directa e indirecta; en tanto que es dueño en su totalidad de las financieras Grupo Clarín Services y GCSA Investments

0
2
0
0
2Comments
pnda66

esto ponelo a la tarde cuando los cyber k y los anti-k estan

0
Gaston94_HH

pelotudo ! estos HIJOS DE PUTA no querian hacer el culo a todos los argentinos seas k o anti k !

0