Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


HOLA, HOLA, QUE TAAL!!??? Eres un virgo taringuero en edad estudiantil y te interesa la carreara de Economía?? Si es así entonces sigue leyendo este post y te hablare sobre mi experiencia en el primer año, seguramente el mas difícil de todos, no por dificultad si no por mentalidad.

Bueno, yo estudio Economía en la Gran España y te cuento como esta eso papi. Seguramente cuando piensas en estudiar Economía piensas en cosas como:






Esta bien eso, todos tenemos ambiciones y creo que la mayoria lo hemos pensado al entrar. Bueno dejando los barcos y las putas de lado lo primero que tienes que pensar es si de verdad te gusta el mundo de la economia y si das el perfil para pasar la carrera sin mayores problemas.

Lo que he podido ver de esta carrera y del mundillo en el que nos estamos metiendo es que es un mundo que la frase de 'Homo homini lupus' tiene todo el significado, es decir es un mundo terriblemente competitivo y nada te van a regalar ni si quiera los profesores (que saben que somos futuros competidores en su profesion), te puedes fiar de pocos y lo primero que debes hacer es buscar compañeros de confianza para que te guarden las espaldas con apuntes y ese tipo de huevadas. Es por todo esto que para estudiar economia debas ser un tipo que aguante bien la presión y sea mas listo que inteligente, no se si me explico, y que sepa tratar con la gente. Otra de las cosas básicas que he podido observar es que debes ser muy bueno con los numeros y que la matematica no te suene a infierno por que si es así te recomiendo de verdad que te replantees tus objetivos, ya que si no te gusta las matematicas y estas peleado con ellas es mejor que ni lo intentes, varios amigos mios se lo han dejado solamente por eso.

Esto lo escribo a parte para destacar su importancia, mira parce todos y absolutamente todos los profesores te exigen 3 cosas basicas, que sera nuestro pan de cada día en el futuro:
-Eficiencia y rapidez para hacerlo todo, el como es despreciado por el profesorado
-Liderazgo y trabajo en grupo, si no eres bueno en estas dos cosas tragaras mucho polvo en esta carrera, se valora mucho tanto por los alumnos como por los profesores
-Don de gentes y capacidad de hablar al publico, otro requisito que te exigen los profesores y que te ayuda a ganarse su confianza. El personaje de Leonardo Di Caprio en la peli lo lleva muy al extremo pero las bases son esas.

Si te sientes identificado por lo que te digo esta carrera es para ti, ojo tampoco digo que si no das el perfil, no podrias obtener el graduado, solamente señalo lo que seria ideal.

Ahora te hablare mas específicamente sobre como es la carrera, y lo primero que te voy a decir es que si, es bastante bastante dificil la muy zorra, te exige mucho tiempo y constancia, sobre todo por que la gran mayoría de las materias son de tipo practico entre las mas difíciles destacaría Matemáticas, Microeconomía, Contabilidad y Estadistica, pero como dije antes si se te dan bien los números te deberías de sentir como un Mejicano frente a un muro, NO PAIN NO GAIN. Por otro lado el profesorado no siempre esta dispuesto a ayudarte con las dudas y muchas veces me he tenido que buscar la vida solo, pero eso lo veo positívamente ya que aprendo más. Pero sin duda lo mas importante ya lo dije antes, es la constancia y el sacrificio ya que si te descuidas un momento ya tienes toneladas de materia nueva para estudiar. Mucha gente al ver las materias y que estudiara durante la carrera a veces se siente decepcionada o insatisfecha ya que esperan cosas que en realidad nunca llegaran a estudiar, ya que muchas cosas las deberás aprender en los posgrados. Por ejemplo no te enseñan apenas nada ni de gestión de empresas ni de marketing, como tampoco te enseñan a ser un especulador o ser broker y top master en finanzas. Si te sientes atraido por alguno de eso sorry pero eso lo deberás de aprender con los DLC digo posgrados ejem ejem. En la carrera solamente te dan las herramientas para que no te pierdas en el enorme mundo del Capitalismo y sepas como funciona todo, pero no te dan ninguna formula mágica para convertirte en el nuevo Jim Rogers o Warren Buffet, eso ya es cosa tuya.

Bueno mi amigo virgo, la universidad es cosa distinta sientes que pasas de fase, incluso te estimula para dejar tu vida de diamond y salir a conocer eso que llaman vaginas pero también se complica bastante y te pone mucho peso en la espalda de golpe.



En cuanto a la carrera, me va bastante bien, estoy entre los primeros de mi clase y por ahroa estoy contento, bueno aqui te voy a dejar otro de los consejos (este ya no es mío) que me han dicho varios economistas algunos de bastante exito: 'En esta carrera se aprende mas fuera, que dentro de las aulas' es decir, y si te lanzas a estudiar esta shit tienes que mentalizarte desde el principio, leer presa, informarte sobre las economías, comenzar a aprender las bases de las finanzas, leer libros sobre mejorar tu liderazgo y un largo etc.

Bueno con esto acabo mi post, espero que te sirva de ayuda, lo es escrito con mis mejores intenciones

PD: Me salvo el post