Realidad K: Verdad y Mentira.

Veamos este espectacular "anuncio" de hace apenas un año atrás:




julio 31, 2013
Fábrica de lavarropas Samsung Visuar en Cañuelas

Hemos logrado hacer descender el índice de desocupación en la República Argentina del 7,9 al 7,2. Segundo trimestre del año 2013: 7,2



Inauguramos en Cañuelas esta planta de lavarropas modernísimos, que hoy tienen una integración del 30 por ciento, y me prometieron que a fin de año van a llegar al 40 por ciento… primer trimestre, del año que viene, 60 por ciento de integración nacional.

Es una inversión muy importante, el Estado Nacional también, con sus políticas activas - a través del Programa Préstamos del Bicentenario - ha contribuido, también, con 20 millones de pesos para poder llevar adelante, hoy, esta fábrica, de más de 12 mil metros cuadrados, en un predio de más 37.000 metros cuadrados, aquí, en el Sur, en Cañuelas, donde además de dulce de leche, ahora, se hacen lavarropas, señores, y no es poca cosa. La integración de la que hablamos tiene que ver -con lo que nosotros denominamos – el círculo virtuoso.

Un círculo que permite aumentar el poder de consumo, que nos ha llevado de venderse 400 mil lavarropas nacionales, en el año 2003, cuando Kirchner llegó al gobierno, a un millón 400 mil lavarropas, 250 por ciento de aumento en la venta de lavarropas, de los cuales el 30 por ciento eran importados totalmente, en el año 2003, y hoy apenas un 5 por ciento – y yo espero que en el 2015- el ciento por ciento sea totalmente argentino y totalmente integrado por piezas argentinas. Ese es el gran desafío que hoy tenemos.

110 nuevos trabajadores en esta planta de Cañuelas, hoy, trabajadores industriales.





Veamos ahora la triste realidad:




14 de septiembre de 2014
Samsung planea reducir 20% su personal en Cañuelas y congela proyecto para fabricar heladeras

La filial argentina de la multinacional coreana Samsung planea una reducción del 20 por ciento de su personal en la planta de Visuar en Cañuelas, que se dedica a la fabricación de lavarropas, y decidió congelar su proyecto para ensamblar heladeras de alta gama en esa misma localidad bonaerense



La agencia NA logró confirmar que Samsung de Argentina ya puso en marcha un programa de achicamiento que incluye el desmantelamiento de dos gerencias y un recorte del 20% de la plantilla de operarios en Cañuelas, lo que significaría que hacia octubre poco más de 20 empleados de la firma se quedarían en la calle en caso de que se complete el plan.

Una marcada caída en las ventas llevó a la empresa a adoptar una postura de austeridad en la fábrica de lavarropas de Visuar en el Parque Industrial Cañuelas, donde estaba previsto que la producción disminuyera de 12.000 a menos de 8.000 unidades en estos días, en el marco de su programa de contracción.

Se trata de la misma planta que la presidenta Cristina Kirchner inauguró a fines de julio de 2013, acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y autoridades de Visuar y de Samsung de Argentina: "Aquí en Cañuelas, además de dulce de leche, ahora se hacen lavarropas, que no es poca cosa", destacó la jefa de Estado en aquella ocasión.






¿Hasta cuándo la mentira? ¿hasta cuándo los anuncios falsos?