About Taringa!

Popular channels

Renunció Fábrega a la presidencia del Banco Central y lo ree

El presidente del Banco Cental, Juan Carlos Fábrega, le presentó su renuncia de forma indeclinable a la presidenta, Cristina de Kirchner, según pudo confirmar ámbito.com. Ocurrió luego de que ayer la jefa de Estado deslizó que desde el BCRA anticiparon información privilegiada a los bancos para que puedan hacer grandes ganancias en dólares.

En este momento, Fábrega se encuentra reunido negociando que dejen dentro del organismo a los directores que responden a él.

En su lugar asumirá el actual titular de la CNV, Alejandro Vanoli, tal lo anunciado por el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Fábrega asumió en el Central a fines de 2013, en reemplazo de Mercedes Marcó del Pont. El Gobierno oficializó su nombramiento como presidente de la autoridad monetaria el 17 de diciembre.

Antes se había hecho cargo del Banco Nación luego de trabajar en distintas áreas de esa entidad por más de 40 años. Ingresó a esa entidad en 1969, fue promovido a gerente general en 2003 y fue nombrado presidente en 2010.
0No comments yet
      GIF