Check the new version here

Popular channels

Robert Downey, la rentabilidad de Iron Man



Madrid, España.- Como si del ave fénix se tratase, el actor neoyorquino Robert Downey Jr. ha sabido resurgir de sus cenizas y redimirse de una vida llena de excesos, para convertirse en uno de los intérpretes más taquilleros y valorados de los últimos años. Su tirón es tal que por segundo año consecutivo ha sido nombrado el actor masculino mejor pagado de Hollywood, según la revista Forbes.

Nada más y nada menos que 75 millones de dólares en un año. Esa es la cantidad que se ha embolsado el prolífico actor gracias, en gran medida, al éxito en taquilla de la tercera entrega de la saga "Iron Man" y de "The Avengers", en las que se pone en la piel de Tony Stark, la verdadera identidad del hombre de hierro de la factoría Marvel.

Un personaje políticamente incorrecto con el que Downey Jr. (Nueva York, 1965) ha confesado guardar ciertos paralelismos, y que le ha granjeado el respeto de la crítica, la admiración del público y una estabilidad laboral en la meca del cine que años atrás habría parecido una utopía.

Aficionado al juego, el alcohol y las mujeres, un auténtico "playboy": así es Tony Stark. Y así era hace unos años el propio Downey Jr., quien desde su más tierna infancia coqueteó con las drogas y la bebida. Sus problemas con sustancias estupefacientes y la ley iban más allá de lo anecdótico, y podrían haber truncado una de las carreras más estelares del cine.

Sin embargo, parece que el encuentro del intérprete de "Zodiac" (2007) o "Tropic Thunder" (2008) con el multimillonario de la industria armamentística no solo le han reportado unos cuantos millones. Su ritmo de vida desenfrenado de hace unos años le han permitido llevar a cabo una interpretación que no deja indiferente a nadie y lo han acercado a uno de los personajes más carismáticos del mundo del cómic, que ha trasladado a la industria del cine con mucho éxito.

También él tiene a su Pepper particular, la productora Susan Levin, con la que se casó en 2005 y tiene un hijo en común, el pequeño Exton Elias. Un ancla que le ha permitido salir a flote, parece que de forma definitiva, y le ha dado la oportunidad de protagonizar otra de las franquicias más estables de su carrera, "Sherlock Holmes", por cuya interpretación ganó un Globo de Oro en 2010.
0
0
0
0No comments yet