Popular channels

Rusia no se anima a reconocer las elecciones en Donbás

Rusia no se anima a reconocer las elecciones en Donbás






Rusia sigue sin reconocer oficialmente las elecciones que tuvieron lugar el 2 de noviembre en las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, constata este viernes el diario Novie Izvestia.

El Ministerio de Exteriores se ha limitado en su declaración a una fórmula poco relevante en plano jurídico, del "respeto a la voluntad expresada" por el sureste de Ucrania, y además habla de las regiones de Donetsk y Lugansk, no de ciertas repúblicas soberanas, aunque el canciller Serguéi Lavrov afirmó a finales de octubre que Moscú debería reconocer los comicios y que contribuirían a legitimar el poder.

El politólogo Alexéi Makarkin opina que la indecisión de Moscú es atribuible al deseo de evitar nuevas restricciones económicas por parte de Occidente.

"La audiencia dentro de Rusia no ve ninguna diferencia entre la fórmula del respeto y un reconocimiento cabal, postura que permite seguir apoyando a Donetsk y Lugansk como antes y, a un mismo tiempo, apelar a aquellas fuerzas en la Unión Europea que todavía se resisten a imponer nuevas sanciones", considera el experto.

Una ofensiva hacia Mariúpol, a juicio de Makarkin, marcaría una especie de línea roja en esa materia.
Las elecciones del pasado domingo, criticadas por la comunidad internacional, dieron victoria a los actuales líderes de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski.
0
0
0
0No comments yet