Check the new version here

Popular channels

¿Sabes el significado de tus marcas preferidas?



Para un emprendedor lo más difícil no es buscar una gran idea de negocio, sino la solución creativa de los problemas que no les permiten llegar al éxito.
Elegir el nombre ideal, por ejemplo, es una de las tareas más complicadas que tiene cualquier negocio, ya que ese nombre en un futuro será la marca que lo represente y con el que se identificarán sus futuros clientes.
Es por eso que en este post te mostraremos el resultado de estas horas de proceso creativo de empresas que en un momento comenzaron desde abajo y hoy en día son marcas posicionadas en el mercado. Seguramente te sorprenderá el significado real de los nombres de tus marcas preferidas.

Adobe System Incorporated



Según el fundador John Warnock para inspirarse se basó en un rio que corría detrás de su casa llamado Adobe Creek, y fue así que nombró a su compañía desarrolladora de software. Con esto podemos comprobar que el significado de este programa, vino de un río. El nombre es corto, simple, fácil de pronunciar y recordable, cumpliendo así con la meta que los nombres de las marcas deben tener.

Cisco



Esta es una empresa fabricante de comunicaciones a la cual le debemos algunos dispositivos de conexión a redes informáticas. Este nombre proviene del lugar donde fue fundada y que actualmente ocupa como su principal sede “San Francisco” en la ciudad de California. Cisco no solo basó su nombre en esta ciudad sino que el logotipo representa el puente del Golden Gate situado en la bahía de esta misma ciudad.

Google

El nombre real de esta compañía en un principio fue “Googol” debido a que esta palabra realmente significaba al 1 seguido de cien ceros debido a la cantidad de páginas de búsqueda que creaban al introducir una palabra. Cuando llevaron la marca a registrar en el sitio encargado de brindarles el apoyo financiero les dieron un cheque a nombre de la compañía “Google”, fue tras este error que se dieron cuenta que el nombre incorrecto les gustaba más que el que habían elegido para este sitio.

Hotmail

El extinto Hotmail (y ahora llamado Outlook) fue elegido mientras se buscaba un nombre para su empresa de servicio de correo electrónico, después de descartar toda clase de combinaciones con las siglas HTML (debido al lenguaje de programación que la plataforma utilizaba) se decidieron con la palabra Hotmail la cual cumplía con todas las expectativas que buscaba el fundador de esta empresa Jack Smith.

Hyundai


Esta marca es la quinta más grande dentro de los fabricantes de autos, su fundador Chung Ju-Yung eligió la palabra Hyundai debido al significado de la misma que era “modernidad” en coreano la cual representaba plenamente a su compañía de autos.

Motorola Inc


El nombre de esta gran compañía fue utilizada desde 1930 cuando crearon la primera radio para automóvil la cual se refería a motor (moto) en movimiento (ola), además de esto el sufijo “ola” fue basado en el nombre que usaban muchas compañías en 1920. Esta empresa además creó 30 años después, el primer teléfono móvil del mundo con lo cual revolucionó el mundo de las telecomunicaciones.

Nivea


Fue gracias a una idea del propietario el llamarle a esta crema Nivea debido a que es una palabra que en latín significa “de color blanco como la nieve”, ahora esta marca forma parte de una cadena de empresas multinacionales que comercializan esta tienda en más de 150 países. Sin duda que es un nombre fácil de recordar y de pronunciar.

Reebok


Seguramente desconocías que esta empresa antes se llamaba J.W Foster And Sons, pues déjame decirte que hasta algunos años después de fundarla decidieron cambiar el nombre a Reebok. Todo esto inspirado en un antílope africano que se llamaba “Rhebok”. Ahora podemos agradecerle a este mamífero que nuestros tenis no lleven un nombre tan largo y difícil de recordar como el que antes tenía.

Sony


La idea de llamar así a la marca vino después de muchos intentos por buscar una palabra que fuera pronunciable en varios idiomas debido a que “Totsuko” era difícil de pronunciar en distintos países, pero fue hasta después de mezclar “sonus” que en latín significaba sonido y “sonny Boy” una expresión japonesa para llamar a las personas con espíritu libre y vanguardista que se decidió crear una palabra nueva que no existía en ningún lugar, Sony.

Sun Microsystems

Esta es una empresa de la industria informática cuyos fundadores decidieron llamarle “Sun” como una forma de abreviar “Stanford University Network” el cual era un proyecto para conectar la red de las bibliotecas de la universidad en 1982. Fue adquirida en el año 2010 por la empresa Oracle Corporation icono de Sillicon Valley.

Volkswagen


Fue gracias al deseo de Fernand Porsche de crear un automóvil que fuera económico y exclusivo para las masas solo que no tenía el financiamiento para realizarlo. En el año 1932 que Adolf Hitler ayudó a financiar el proyecto de un escarabajo. La marca fue llamada Volkswagen que significa “automóvil del pueblo”, que en realidad fue creado para transportar a los soldados de Hitler a un costo menor de lo que otros automóviles harían.

Es por esto que un emprendedor debe tomarse el tiempo necesario hasta encontrar el tiempo perfecto para su negocio, recuerda que se puede cambiar el nombre siempre y cuando el nuevo mejore las expectativas en cuanto a recordación y simpleza.
0
0
0
0
0No comments yet