Canales populares

Saldos.com.ar estafadores y te cuento por qué y cómo

Introducción: ¿Cómo llegué hasta esta web?

Bueno, básicamente necesitaba pagar un curso online de una página que es extranjera (codecademy.com) mi problema es que al no tener tarjeta de Crédito, ni cuenta en dolares en un banco, no puedo pagar el monto que me solicitan con mi cuenta de débito, y tampoco puedo añadir dólares a mi PayPal (que es la opción más simple entre pedir una tarjeta de crédito o abrir una cuenta en dólares).

Puse en google (como todo ser humano que no sabe algo en estos dias) "Como añadir dinero a mi PayPal sin tarjeta". Y uno de los primeros resultados que me salió fue el post del usuario "pablorsk" (quien también es el creador de la web de la que voy a hablar y tiene una web de contacto, por si le quieren mandar saludos http://www.reyesoft.com ) 
Este es su post, miren los comentarios que tiene sobre que son estafadores: https://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/17009851/Cargar-saldo-en-la-cuenta-de-PayPal-sin-tarjeta-Argentina.html#p%C3%A1gina-2

Casi estaba convencido de hacer la transferencia con ellos, hasta que vi al final este post:
https://www.taringa.net/posts/economia-negocios/19937771/Saldo-com-ar-estafa.html

 
Y así me di cuenta de que es una estafa. 


Ahora, estoy haciendo este post para entrar mas en detalle las razones de por qué es una estafa y cómo pueden asegurarse de que el servicio que quieran utilizar sea de confianza.

Primero que nada
Esta pagina web (saldos.com.ar) no está asociada con Paypal oficialmente, es decir, no tiene absolutamente nada que ver con PayPal. 


 
-Estan vinculados con PayPal?
-si
-De qué manera?
-para que quiere saber?
¿¿En que empresa o página web seria te responderían de esa manera ante una pregunta tan sencilla??

Qué empresa o página web seria te enviaría testimonios (comentarios de una foto de Facebook) antes de darte la información legal de su servicio. 

Tengan cuidado porque son una estafa muy bien pensada, tienen una página web muy bonita pero la forma de operar es la que les permite estafarte. Ya que vos le mandas la plata en pesos (con el dólar inflados que a ellos se les cante) y ellos te deberían hacer una transferencia.
Pero todo eso es de "palabra" por así decirlo, porque no tienen nada que ver con PayPal ya que no hay ninguna alianza comercial con ellos y por ende ellos no tienen la "obligación" de mandarte los dólares a tu PayPal. No existe ninguna página que contenga os Términos y Condiciones del servicio. Desde ahí ya estamos mal.



  • "Legales y sinceros (Gracias a Dios)"


Y encima en la página de Facebook, donde están los supuestos testimonios, hay de personas que dicen que los estafaron



  • No porque tenga mas de 3 mil comentarios va a ser real. Existen bots y scripts que hacen que cuentas nada que ver, publiquen y comenten si el conocimiento del dueño de la cuenta.




 Despues de darme cuenta que son una estafa, y que no es seguro enviarles dinero, publiqué un comentario en su post de Taringa advirtiendo a los demás. Y oh sorpresa me bloquearon del post...




 Si sos una empresa seria y honesta y alguien dice que sos un estafador, no deberías bloquear a esa persona, porque creas desconfianza.

Por último...


Ejemplo de un servicio que no es estafa (Y no le estoy haciendo publicidad, simplemente son honestos) :


  • Nubi



Cuando me nombraron este servicio también desconfié, porque lo nombraron en el post que hablaba sobre la estafa de saldo.com.ar así que lo primero que hice fue preguntarles a los del chat de ayuda como podía saber si no era una estafa





Me metí a la web que me indico la persona de soporte y si, está todo en regla, es la página oficial de PayPal



Estos son los certificados de la página (Que tampoco tienen que ver con que el sitio sea o no una estafa, simplemente verifica la identidad del sitio) Fíjense en donde dice "Emitido para: www.paypal.com"





Además, en la página web de Nubi se pueden encontrar fácilmente los Términos y Condiciones legales, en el fondo de la web





Y por otro lado, hasta me cobraban menos por la transacción (mucho menos) que los otros estafadores. De seguro hay otros servicios para llevar a cabo esta tarea, pero este sirve como ejemplo para diferenciarlo de saldos.com.ar

Bueno, si bien no voy a cambiar el mundo con este post, espero que a alguien le sirva para no tirar su dinero a la basura intentando añadir plata a su cuenta de PayPal a través de saldo.com.ar 

Estuve a 2 clicks de enviarles el dinero, pero antes me fijé y por suerte no lo envié. 

Me gustaría que comenten si conocen otras webs que estafen, así entre todos nos ayudamos a prevenir ser estafados. 

Usemos la inteligencia colectiva señores y señoras.

Gracias
+21
31
0
31Comentarios