Canales populares

Salta - No pudo retirar sus Dólares



Limite de 500 dólares por mes:

El hecho se registró en el Banco Nación y el hombre asegura que le pusieron un límite de 500 dólares por mes.
En medio de una creciente incertidumbre por la suba del dólar y por la delicada situación económica que atraviesa el país, en Salta se conoció el caso de un ahorrista que no pudo retirar la totalidad de sus ahorros del Banco Nación. Se trata del ex ministro de Salud de la Provincia, Carlos Ubeira.
En diálogo con FM Aries, Ubeira relató lo sucedido: "El viernes fui a retirar parte de los fondos y me dijeron que no podía disponer de más de 500 dólares por mes, les pedí que me muestren la disposición y me dijeron que no la tenían, entonces, entendí que el viernes fue un día complejo y dije ?vuelvo el lunes".
Por otra parte, el ex funcionario provincial detalló que ayer se presentó en la entidad bancaria y la respuesta fue similar: "Vino el Tesorero y desgraciadamente recibí un trato indigno de su parte porque me dijo que no tenían por qué darme explicaciones y que el lunes había sacado 500 dólares por lo que debería volver el mes que viene o que llamaba a la Policía, cosa que terminó sucediendo".




La justicia Intervino


La justicia intimó a la entidad bancaria al considerar que no existe normativa, reglamento o circular que avale el procedimiento. De no acatarse, el damnificado podrá iniciar acciones legales.
Según consignó FM Aries, el oficio extrajudicial lleva la firma Martín Bomba Arroyo, defensor público oficial, e insta a la banca nacional a devolver la totalidad de lo depositado en dólares por Ubeira, quien hizo público el malestar por el que tuvo que atravesar el viernes y ayer, cuando decidió insistir con su pedido.
En el escrito, Bomba Arroyo destaca que no existe normativa, reglamento y/o circular que avale la limitación respecto a la cantidad de dólares que puede retirar una persona. “Menoscaba su derecho constitucional de propiedad y la libertad de disposición patrimonial“, señala el funcionario de la Justicia Federal en su resolución.
Finalmente, el texto intima a la inmediata devolución de la totalidad de los fondos depositados por Ubeira y advierte que, caso contrario, este último podrá iniciar las acciones legales correspondientes por daños y perjuicios.



+12
22
0
22Comentarios