1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

Saqueos y diferencias sociales/culturales.

Estratos navideños:
10 de diciembre de 2013:
“Orden y progreso”, “por la razón o por la fuerza”, “patria o muerte”...
Ordenando el caos, se progresa en el negocio del mismo.
La razón la marca las fuerzas de comunicación y des-información.
El patriotismo es escusa para desnaturalizar las muertes causadas.

Arriba: o de costado:
El aparato represivo del Estado, las fuerzas de control y seguridad mal llamadas a controlar la inseguridad, que generan y manipulan, en la convivencia de una democracia acoplada a la corrupción y el mandato del poder económico, mas que de las necesidades de la gente y los gobiernos pasajeros de turno; son paradójicamente los que tienen mas poder o las armas o el titulo de garantizar el caos o el orden como los policías y la gendarmería según como se los guíe. Y son los que cobran dos mangos y rifan su vida, pero también generan desde las cúpulas los negociados turbios que nunca se investigan afondo o se solucionan (trata de personas, narcotráfico, secuestro, etc.)
En el medio: lxs oportunistas, desanimadores o aconsejados,para dispersar el caos, generan el saqueo, y sacar de eje la discusión defondo; carne de cañón y “metiendo caños” para producir sensaciones mas queinterpretación de hechos y consecuencias de causas que no se quieren mostrar.
En el fondo, por debajo: lxs mismos oprimidxs, hambrientxs y desesperados de siempre que no saquean tv, zapatillas o negocios, sino desarman día a día la basura para encontrar algo para seguir viviendo, ante el asistencialismo, la dependencia extorsiva, el abandono naturalizado que esta encada vuelta de la esquina.

Momentos Transversales:
- Fuentealba, presa del gatillo fácil en la represión de un maestro pidiendo salario digno, por la tristemente celebre profesión de educar el futuro desde lxs niñxs que deambulan en el presente.
- Saqueos de poca monta, comparado con el desmantelamiento de la cordillera por las Megaminerias quebrantando todo ecosistema y poniendo en juego la salud pérdida de todo un pueblo de acá en más por la “inversión económica y el desarrollo”
- Cosas de la Argentina de fin de año, donde el color de piel no tiene nada que ver, sino las interpretaciones superficiales, de las imaginarias diferencias de las clases causantes del desorden. Estas “sub.alternas” clases“bajas” o personas de color, de la alteración de la sociedad, programada en ydesde las diferencias, para su usufructo.
- Como los Saqueos de alta gama en el Valle cordillerano,desde Vaca Muerta hasta Allen, en Bariloche, Cordada, Villa la Angostura, Santa Fe, sin olvidar a Famatina, saqueos que no salen en la TV, personas de guante blanco que no son discriminadas, hechos terroríficamente antidemocráticos que no son tenidos en cuenta.

(J-P_B)


Y mientras tanto el Papa Noel del consumo aprovecha para engordar su valija de sueños mal armados…en el momento de 30 años de una democracia desmocratizante de la década transitada, ¿y ganada por quien y para quien?
0
0
0
0No hay comentarios