Check the new version here

Popular channels

se cae el Dinero Deuda, faltan deudores!!!

Lunes 19 de Septiembre de 2014 11:37:00
Excedidos de pesos, los bancos dejan de renovar plazos fijos de la ANSES
http://www.iprofesional.com/notas/196494-Excedidos-de-pesos-los-bancos-dejan-de-renovar-plazos-fijos-de-la-ANSES?page_y=0

19-09-2014 El avance de los depósitos y la caída de los préstamos deja a los bancos con más pesos de los que pueden colocar. Salieron, por ahora, sólo $300 millones


Los bancos privados están tan líquidos que ya no le renuevan los plazos fijos a la ANSeS. Ante el crecimiento de los depósitos y el estancamiento del crédito, las entidades ofrecen menos de 20% a clientes institucionales para renovar sus depósitos y el ente previsional ya dejo fuera del sistema una pequeña parte de los $15.000 millones que tiene depositados.

Al Gobierno le preocupa que el exceso de pesos en manos de los bancos genera poco premio por las tenencias en moneda local y estimula la migración a activos dolarizados.
Al 5 de septiembre último, los depósitos del sector privado habían crecido 26,78% en los doce meses previos. Mientras tanto, el stock de préstamos había avanzado 20,91% en el mismo plazo. A ese excedente se sumaron los pesos que obtuvieron los bancos por deshacerse de activos dolarizados, por indicación del Banco Central (BCRA).

Como prueba de la cantidad de dinero ocioso que tienen en sus manos los bancos alcanza con recordar lo que pasó en las últimas dos licitaciones de Lebac y Nobac.
Esos títulos, con los que el BCRA regula la masa monetaria, atrajeron $18.700 millones el martes pasado (que dejaron como saldo una contracción monetaria de casi $9.500 millones) y $17.860 millones la semana anterior (que resultaron en una contracción de $ 6.600 millones).

Las Lebac son el destino que le dan los bancos a los pesos para los que no tienen un mejor uso. Depósitos por los que pagan una tasa y que deben hacer rendir de alguna manera. En las últimas dos licitaciones el titular del BCRA, Juan Carlos Fábrega, ni siquiera tuvo que subir la tasa por encima del 26,8% que paga por la Lebac a 90 días para atraer todos esos pesos de los bancos.
Al segundo trimestre de este año, último dato disponible, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS tenía $15.139 millones en plazos fijos, el 4,7% del total del sistema financiero. El 38,9% de esos depósitos estaba colocado al Banco Nación y el resto se dividía entre una docena de entidades privadas.

Desde la nacionalización de las AFJP en 2008, la ANSeS ha utilizado el peso de su cartera de plazos fijos como una herramienta para abaratar el costo de fondeo del sistema y, así, abaratar el crédito. Al colocar por debajo del promedio –la tasa Badlar bancos privados que se abona por depósitos a 30 días de más de $1 millón–, tiraba hacia abajo el costo y ayudaba así a dinamizar la actividad económica.

Pero en la actualidad, Fábrega se enfrenta al problema inverso. Además de dinamizar el crédito –como pide el ministro de Economía, Axel Kicillof–, el titular del BCRA busca evitar que los pesos fuguen hacia bonos y disparen el contado con liquidación o al resto del las cotizaciones paralelas del dólar.

Por eso, ahora la ANSeS y los bancos privados chocan al cerrar depósitos: excedidos de pesos, las entidades financieras no quieren pagar tasas altas por dinero que no tienen donde colocar y, deseosa de elevar la tasa de los plazos fijos, el ente previsional no puede convalidar tasas tan bajas.

Según El Cronista, hasta ahora tres de los bancos que tienen depósitos de la ANSeS no renovaron plazos fijos. El monto es de apenas $ 300 millones, pero en las próximas ruedas habrá más vencimientos por renovar.

“Siempre se le paga menos tasa que al resto”, dijeron en un banco.

"“Por lo general, a todos los institucionales les renovás bien por debajo de Badlar”, dijeron en otra entidad. “Lo que vemos es que las empresas, por más que les cotices bajo, te dejan el depósito. Si la ANSeS no renueva será porque sigue sus propios lineamientos”", comentaron en otra.

El martes, la Badlar bancos privados llegó a 20,25%, 6,8 puntos porcentuales por debajo de su récord de abril pasado. A principios de año, la tasa de plazos fijos ayudó a Fábrega a frenar la corrida contra el peso posterior a la devaluación de enero.

Hoy, sin crédito y con exceso de depósitos, los bancos tratan de pagar lo menos posible porque sólo encuentran una alternativa de inversión en los casi 27% que pagan las Lebac.

En las mesas oficiales preocupa que la gran liquidez privada no vaya a depósitos sino a bonos y otros activos en dólares.
------------------------------

Dinero fiduciario
http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero_fiduciario

El dinero llamado fiduciario es el que se basa en la fe o confianza de la comunidad, es decir, que no se respalda por metales preciosos ni nada que no sea una promesa de pago por parte de la entidad emisora. Es el modelo monetario que manejamos actualmente en el mundo, y es el del dólar estadounidense, el euro y todas las otras monedas de reserva.1 Esta tendencia, originaria del siglo XI en China, y responsable de la expansión de las dinastías Yuan y Ming,2 comenzó contemporáneamente con el Nixon Shock de 1971, que terminó con el sistema de respaldo en metales preciosos del dólar estadounidense, iniciándose también con ello la fluctuación de las divisas, que basan su valor en relación al valor de las demás, y con ello el altamente voluble y lucrativo mercado de divisas, que mueve alrededor de 3 billones de dólares al día.

Las monedas y billetes fiduciarios no basan su valor en la existencia de una contrapartida en oro, plata o cualquier otro metal noble o valores, ni en su valor intrínseco, sino simplemente en su declaración como dinero por el Estado y también en el crédito y la confianza (la fe en su futura aceptación) que inspira. Sin esta declaración, la moneda no tendría ningún valor: el dinero fiduciario sería entonces tan poco valioso como el pedazo de papel en el que está impreso.

Un billete actual es una clara representación de dinero fiduciario, por cuanto objetivamente considerado carece de valor. Su valoración viene dada por la autoridad monetaria que lo emitió, que goza de confianza entre los sujetos que la aceptan.

Dinero fiat[editar]
Dinero "fiat" (del latín "hágase" como en "fiat lux"),3 o por decreto en referencia al dinero cuya principal característica es el respaldo legal, a menudo se utiliza de forma intercambiable con dinero fiduciario, ya que el dinero basado en deuda suele coincidir en tener a su vez respaldo legal, sin embargo los términos no son equivalentes y el matiz puede ser considerable.

El elemento esencial para que una moneda pueda considerarse "dinero fiat" es su uso obligatorio en una jurisdicción por imposición de una ley de curso legal o ley de curso forzoso.

Origen del dinero fiduciario[editar]
Históricamente el dinero era una mercancía con valor intrínseco y las monedas valían su peso en el metal que estaban fundidas. En un paso posterior las monedas contenían un metal noble y su valor era proporcional a la cantidad de metal que contenían, luego, las monedas se hacían con otros metales (no nobles) pero que representaban cierta cantidad de plata u oro depositada en los bancos. Con la invención del papel moneda aparecieron las primeras formas de billetes que eran certificados por cierta cantidad de oro (ver patrón oro). Pero durante la primera mitad del siglo XX, el dinero fue perdiendo este carácter y el respaldo que tenía en oro (1971), para convertirse en un elemento fiduciario, sin valor intrínseco pero con un valor legal propio, que es tal como lo conocemos.
---------------------------------------

Dinero Fiat
http://www.gerencie.com/dinero-fiat.html

Se denomina dinero Fiat a la moneda que tiene respaldo legal y usualmente es empleado como una forma para intercambiar el dinero fiduciario. Esto se debe a que el dinero que está basado en deudas normalmente coincide con el mismo respaldo legal. A pesar de esta paridad, es importante mencionar que ambos conceptos no son equivalentes y el matiz, en muchas ocasiones, resulta ser considerable.

Hay un motivo que es determinante para considerar a una moneda como dinero Fiat. Este elemento es el uso en forma obligatoria dentro de una jurisdicción que fue impuesta por imposición de la ley que se encuentra en curso o de una ley de curso forzoso.

En términos generales, se llama dinero Fiat al dinero que no brinda, bajo ninguna circunstancia, la entrega de oro, plata u otro metal. De hecho, si se miran los términos de la palabra, estas hablan por si mismas. “Fiat” significa “Hágase” en latín. Es un dinero que aparece de un día a otro a través de un decreto y por imposición de un gobierno.

Seguramente la pregunta es ¿Para qué sirve el dinero Fiat? Este dinero es válido en comercios porque, a pesar de no tener un gran respaldo, sustituyó a una moneda que sí tenía valor. Por ende, termina siendo algo similar a un pagaré o dinero que garantiza un valor futuro.
Es una relación de causa y efecto. Lo que antes tenía valor, el dinero real o fiduciario, ahora ya no lo tiene y lo suplanta el “Fiat”. A pesar que esta nueva moneda no tiene un valor por si sola, es valorizada por el dinero sustituido.

La creación del “dinero Fiat” se dio en el año 1971. Más precisamente el 15 de agosto. En esa fecha, Nixon, Presidente de EE.UU anuló el pago de oro por dólares en el banco central y produjo esta moneda.

En conceptos generales, es un dinero ficticio que se encuentra en las cuentas bancarias y existe solo como dígitos, porque no se puede llevar al bolsillo.
------------------------------------------

Dinero Fiat: Un sistema destinado al fracaso
http://www.invertirenoroyplata.com/dinero-fiat-un-sistema-destinado-al-fracaso/

El dinero fiat es una moneda que basa su valor en la ley del gobierno. Como muchas palabras importantes la palabra Fiat o fiduciario provienen de la palabra latina fiat, que significa “asi sea” aplicandola al dinero sería “el dinero será”, que lo anterior sucede cuando la ley lo autoriza. Es decir el dinero se crea por ley y de ahi proviene su valor (de la palabra del gobierno). El dinero de todos los paises del mundo en la actualidad es dinero fiat tambien llamado dinero fiduciario.

El papel moneda (dinero fiat) se origina en China en el siglo 9 para facilitar el comercio. Pero es en 1971 cuando todo el dinero del mundo se convierte en dinero fiat, porque Richard Nixon puso fin a la convertibilidad del dolar en oro, es decir antes cada dolar tenia un respaldo en oro, una vez roto este respaldo tambien llamado Acuerdo de Bretton Woods, el dolar se convirtiró en una mera moneda fiduciaria.

La historia del papel moneda, divisas, dinero fiduciario o como se le quiera llamar, siempre ha terminado igual: en el fracaso. En realidad el dinero fiat se remonta desde los romanos, en Roma e un inicio las monedas eran de oro y plata, pero poco a poco fueron corrompiendo su moneda al agregar cada vez mas de otros metales como cobre y cada vez menos oro y plata, de esta forma hacian rendir su oro y plata, ya que con la misma cantidad de oro y plata podian crear mas monedas es decir mas dinero. Pero todo lo anterior causó inflaciones, deflaciones, crisis economicas y una de las mas importantes causas de su decadencia.

En los Estados Unidos el dolar ya comienza a tambalearse, ante tanto impresion de dinero fiat se estan creando inflaciones, deflaciones, burbujas y deudas soberanas impagables, lo que al final se traduce en una palabra: crisis. El euro ya sufre por esto.

Historia de los países que han utilizado un sistema de dinero Fiat

Roma: Denario

En Roma la moneda se llamaba Denario de donde proviene la palabra actual dinero, al principio el denario era una moneda de plata pura, sin embargo empezaron a agregarle cada vez mas otros metales para asi poder crear mas denarios, abusaron tanto de esta practica que para cuando el Impero Romano cayó la cantidad de plata que tenia un denario era de tan solo .02%.

China: Dinero Volador

En China fue donde surgieron los primeros billetes , uno de esos primeros billetes fue el Feiqian que signficia dinero volador, fue impreso durante la dinastia Ming en el año 1400 que los chinos llamaron “feiqian” –o “dinero volador”– . El papel moneda surgió como el resultado de la escases de cobre por lo que empezaron a fabricar papeles hechos de corteza de mora, estos papeles tenian sellos oficiales del gobierno chino y una cantidad impresa en ellos. Estos papeles eran intercambiables por oro y plata, o por seda,.

El papel moneda tenia varias ventajas sobre las pesadas monedas de oro y plata, o cobre y hierro, ya que era facilmente transportable, por eso se le llamó dinero volador.

Sin embargo los chinos mantenian un guerra contra Mongolia y las guerras son muy caras, para pagar esa guerra los chinos imprimieron simplemente mas billetes, tanta creacion de dinero fiat causó inflaciones, escases y crisis.

Dinero Fiat en la Edad Moderna

En los tiempos modernos, las catástrofes por el dinero fiat han desarrollado las crisis mas estrepitosas, países como Zimbabwe, que en alguna epoca fue el granero de África y fue una de las naciones más ricas en el continente, sigue en una larga crisis sin acceso a agua limpia o muchos alimentos, todo porque imprimio tanto dinero que su moneda colapso en medio de una hiperinflacion por la impresion de tanto dinero fiat.

A lo largo de la historia de todas las civilizaciones que han utilizado el papel moneda como dinero sus economias han colapsado, sus divisas caen a su valor verdadero que es nada, cero. Es por eso que tantas personas están diciendo que la muerte del dólar de EE.UU. está cerca. Todos los indicios han apuntado a la repetición de la historia y la gente se ha movido a otras inversiones, como los metales preciosos como el oro y la plata.
-----------------------------------------

¿Qué es el dinero fiat?
http://www.oroyfinanzas.com/2012/09/dinero-fiat/

(OroyFinanzas.com) – Desde que en 1971 el presidente Nixon desligara al dólar de su respaldo en oro, el mundo opera bajo un sistema monetario llamado fiat, el dólar, la libra, el euro, son todas divisas fiat de los gobiernos. La palabra fiat es una palabra latina que significa: que asi sea. Es la ley la que impone que las divisas que emiten los gobiernos sean dinero. De hecho sin esa obligación forzosa y del hecho de que tenemos que pagar impuestos, ese papel que representa por ejemplo al dólar carecería de valor.

Únicamente los gobiernos tienen el poder de emitir dinero fiat, pero los bancos lo pueden crear a través de préstamos. Si alguien quiere pedir un préstamo de 10 dólares, el banco los puede crear de la nada, restarlos y luego cobrar intereses. Los bancos también crean dinero haciendo préstamos respaldados por activos como una casa y crean el dinero de la nada y lo prestan, cobrando intereses por supuesto. Desde hace 40 años en el que este sistema de dinero fiat se convirtió en norma general, el suministro de dinero ha crecido exponencialmente. De hecho hemos asistido al mayor crecimiento de dinero fiat de la historia.

¿Quién se beneficia de la emisión de dinero fiat? ¿Cui Bono?

Evidentemente se benefician del dinero fiat aquellos que tienen el poder de emitirlo , los gobiernos y los bancos que sin la necesidad de hacer nada productivo, simplemente crean dinero y después las compañías o particulares que reciben este dinero primero y lo pueden gastar antes de que los precios de las cosas que quieran comprar hayan aumentado y reflejen el nuevo dinero en circulación. Dicho de otra manera obtienen servicios y productos más baratos, pero los precios aumentan pronto, y los propietarios de activos como casas o acciones verán crecer sus beneficios sin haberse realizado ninguna mejora en la casa o en las acciones en cuestión. Esto mucha veces conduce a burbujas especulativas.

¿Quien obtiene este dinero primero? De todas las maneras en la que es creado el dinero, ya sea a través de préstamos, del sistema de banca de reserva fraccionaria, de rescates financieros o de la impresión de dinero a la antigua usanza, los bancos siempre se encuentran en la cima de la pirámide de la emisión de dinero.

Les siguen las corporaciones que piden grandes cantidades prestadas para lucrativos contratos gubernamentales mayormente en el extranjero. Los socios de los bancos y las corporaciones que piden el préstamo primero con tasas de interés bajas, y los ejecutivos de los bancos son aquellos que rápidamente se quedan con su parte del pastel. Los beneficios vienen en forma de bonos.

¿Pero que sucede con aquellos que están en la parte inferior de la pirámide? Aquellos que tienen sueldos o ingresos fijos, aquellos que viven en áreas remotas y los que tienen ahorros?

Hasta el momento en el que el dinero de nueva creación llega a esta capa de la pirámide, los precios de las cosas que se quieran o se necesiten comprar habrán aumentado y los ahorros compran cada vez una cantidad menor de bienes, pero los sueldos en la mayoría de los casos se mantienen estables, en algunos casos se tienen que pedir prestamos para comprar aquellas cosas que con anterioridad eran capaces de comprar lo que significa que se tienen que dirigir a los bancos. En realidad este proceso de creación de dinero realmente distribuye la riqueza desde las bases hasta la cima de la pirámide y por eso la brecha entre ricos y pobres es cada vez mayor y mayor.

Fuente: Dominic Frisby
http://dominicfrisby.com/
© OroyFinanzas.com
------------------------


link: http://www.youtube.com/watch?v=zigHDdIosM8


link: http://www.youtube.com/watch?v=-vy81xxNM7k


Si todas las deudas son pagadas, se deja a la sociedad sin dinero!
0
0
0
0
0No comments yet