Check the new version here

Popular channels

Se prevee un Dolar a $25 a fin de año



El economista José Luis Machinea advirtió que a esta altura el dólar blue ya está por encima de lo que se supone que es la cantidad de pesos que una persona necesita y más allá de una disparada en el corto plazo, no descartó que a fin de año la divisa norteamericana trepe a $25 en el mercado paralelo.

En diálogo con radio Mitre, Machinea explicó que “por ahora” el dólar ilegal se va a mantener en $16, pero que para lograr eso, el Banco Central va a tener que emitir 120 mil millones de pesos más por lo menos de acá hasta fin de año. “Pero cuando se gaste 120 mil millones más y las reservas sean menos y el dólar no va a ser 16 sino que va a estar más cerca de 24 o 25” pronosticó.

Por otro lado, consideró que con la actual inflación del 50% “no hay medida de ( presidente del BCRA, Juan Carlos) Fábrega ni de (ministro de Economía, Axel) Kicillof que funcione”.

Dijo que si bien el Central subió 1% la tasa de interés, “cuando tenés un impulso del dólar fuerte, si queres cortarlo, no podes hacerlo subiendo solo un 1%”. Y agregó que sí el Gobierno quiere lograr el mismo resultado que consiguió en enero pasado “tendría que subir (la tasa) más del 10%” para que se acerque a la inflación actual. “Pero nadie lo va a hacer, por eso el dólar va a seguir subiendo rápidamente”, indicó.

“La tasa de interés tiene que estar más cerca de la inflación”, insistió. Dijo que no se puede vivir en tasas de interés super negativas porque la gente elige dolarizarse en lugar de quedarse con el peso, “que me rinde cada vez menos”.

“El desequilibrio ya lo tenés”, cerró.
0
0
0
0
0No comments yet