Check the new version here

Popular channels

se vendieron 7 Ferraris 0km en la Argentina

Una excentricidad de alta gama: la venta de automóviles Ferrari es récord en 2014



En lo que va del año se vendieron siete unidades, el mayor registro en ocho años; ni el precio del dólar ni los impuestos disuaden a los compradores de este segmento


458 Spider, el modelo de Ferrari más vendido en el país. Foto: Archivo
Más notas para entender este tema
La venta de vehículos nuevos cayó 30%


La devaluación del peso ni el impuesto especial a unidades de alta gama detuvo a los compradores de automóviles hiperexclusivos. Durante agosto se patentó un vehículo Ferrari y acumuló 7 ventas en lo que va del año, el mayor registro de los últimos ocho años.

En 2014 los modelos más vendidos fueron el "458 Italia/Spider" y "California". Este último puede superar los 380.000 dólares.

Los datos surgen de las estadísticas públicas de las Asociación de Consecionarios (Acara), que está abierta por modelo y marca desde 2006. El nuevo récord de venta para esta marca italiana contrasta con la contracción del 67,4% en la demanda del segmento de "alta gama" en el primer semestre del año.

En 2013 se vendieron cinco unidades, pero el último máximo registrado por Acara ocurrió durante el 2007, con 6 unidades.

Ferrari representa sólo el 0,001% del mercado local de automóviles nuevos. A nivel global, la Argentina es aproximadamente el 0,7% de las ventas globales de la marca (en 2013 fueron de 6922 vehículos), que están lideradas por Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y China.
0
0
0
0
0No comments yet