About Taringa!

Popular channels

Según el Indec, ya no hay recesión

El organismo estadístico indicó además que la economía del país tuvo un crecimiento.






La economía argentina creció 0,9% en el segundo trimestre del 2014 con relación a los primeros tres meses y así dejó atrás dos períodos consecutivos de contracción, informó esta tarde el INDEC.

El organismo revisó también la comparación interanual del primer trimestre del 2014, que pasó de una caída del 0,2% a un crecimiento del 0,3%. La actividad económica del segundo trimestre de este año se mantuvo estable frente al mismo período del 2013.

De esta forma, a partir de estas cifras oficiales, para el Gobierno, la economía no se encuentra técnicamente en recesión, dado que no se cumple la premisa de dos trimestres con caídas interanuales del PBI.

Con el dato del crecimiento, según el instituto, se terminaría con dos series negativas consecutivas: el IV trimestre de 2013 había mostrado una contracción de 0,5 por ciento frente al III trimestre de ese año. Y el I trimestre de 2014 exhibió igual caída contra el IV trimestre de 2013.

Los datos del INDEC contrastan con los de distintas consultoras privadas, que señalan a la economía en un proceso de recesión que varía entre el -1 y el -3 por ciento.

Cabe recordar que en breve el FMI debería comenzar una segunda revisión de los resultados estadísticos de la Argentina, luego de la aplicación de una nueva metodología desde enero de este año.
0No comments yet
      GIF