Canales populares

¿Sera china la futura potencia mundial?



La economía más grande del mundo y las fuerzas armadas que crecen y adquieren tecnología más sofisticada.

China fue la anfitriona de la cumbre Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ocurrido el 10 y 11 de noviembre del 2014. En la que reafirmo su poder.

Su influencia es indudable, su capacidad de poder crear grandes infraestructura urbana son casi milagrosos ¿dominara el mundo? ¿Es posible que esta sea la próxima potencia mundial o esta afirmación esta errada?

Tiendo la presa de las Tres Gargantas, que batió el récord mundial de producción hidroeléctrica en un año, más de una década después de convertirse en la mayor central hidroeléctrica del planeta y el ejército con más soldados del planeta.

El país, trata de modernizarse: tratando de tener 45 mil kilómetros de trenes, 7 autopistas, 45 aeropuertos y tratar de conectar el 90% de la población con carreteras. Sin embargo, este descomunal plan de modernización está teniendo un precio muy alto.

El nivel de contaminación superó en muchos lugares los 400 microgramos por metro cúbico, lo que multiplica por 16 el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

China es la mayor consumidora de carbón del mundo (48%del carbón).

Esto provoca, que la calidad del aire disminuya, la contaminación inevitable del agua y la cantidad de metales pesado encontrado en el suelo. Dejan una gran labor de limpieza en China.
Los tratados de libre comercio con américa latina y áfrica; incluso comprando más del 8% de la deuda pública de estado unidos. China es la primera exportado del planeta.

El Fondo Monetario Internacional, adjudico a China como la potencia economía, superando a Estados Unidos en el 2013.Pero para que mantenga una tasa de crecimiento del 10%, realmente difícil.
La fuerza laborarla de China está disminuyendo, una población que envejece.
.



La renta per cápita de la población China es de los seis mil dólares por cada ciudadano chino, en contraste con Namibia, Irak o Tailandia.

Estados Unidos un renta per cápita de quinientos tres mil por habitantes.
La desigualdad de 48 % de la población que solo gana un tercio de lo que sus compatriotas en la ciudad obtienen.

La batalla de los medios de comunicación en China, los reporteros nacionales y extranjeros que están siendo, reprimidos.

China es el país, con más usuarios de Internet 21% de la población mundial en Internet.
Sin embargo, la situación de China, solo se muestra a través de canales CCTV, que trasmite en 7 idiomas: entre ellos el inglés y español.

La dictadura, que vive el país, donde el presidente es escogido por el partido comunista.
Un país, que posee sensores que filtran el contenido de Internet. Donde son reprimidos a golpes, cuando piden libertad de expresión.

La influencia de china, China tiene el ejército con más soldados del planeta. Más de dos millones y estado más de unos millos y Rusia ochocientos mil. Pero, esta fuerza militar pierde fuerza tratando de controlar las luchas del Tíbet.

El futuro, de China no está escrito aún, y se dibuja como un país más y no la potencia mundial… como la dibujan.

¿Qué opina usted?
0
0
0
0No hay comentarios