About Taringa!

Popular channels

Sesión de pánico en el IBEX 35



Duras caídas para el selectivo, que cerró en 8.281,4 puntos en medio de una creciente tensión a nivel mundial. Sin embargo, el índice acabó alejado de los mínimos del día, que se marcaron en 8.206 con pérdidas que llegaron a superar el 4%. Los inversores negociaron casi 4.000 millones de euros en todo el parqué.

Los expertos de Ecotrader señalan que lo más destacable de la sesión ha sido ver como los principales índices europeos se han aproximando a sus objetivos clave. En este sentido, el Ibex 35 se encuentra a tiro de piedra de la zona de los 8.000-8.200 puntos, mientras que el Eurostoxx 50 se está aproximado también a los 2.800 puntos, mínimos de 2014.

Los analistas determinan que el alcance de estos objetivos encajaría con el alcance de soportes fundamentales al otro lado del Atlántico, concretamente los mínimos del año pasado que marcaron en la sesión de pánico del 24 de agosto.

Así las cosas, una vez se alcancen esos objetivos hay que estar ojo avizor ante cualquier signo de agotamiento vendedor puesto que "un rebote que podría ser sensible es muy probable que tome cuerpo en próximas fechas".

Todos los valores del Ibex 35 cerraron en rojo. ArcelorMittal y Repsol lideraron las caídas con descensos del 8,5% y del 5,6%, respectivamente. Es más, cinco compañías, entre ellas Banco Popular, Sacyr, Repsol, Acerinox y OHL, pierden más de un 20% desde que empezó el año. En cuanto a los grandes valores, Repsol fue el más castigado con un retroceso del 5,61%. Le siguieron Banco Santander (-4,82%), BBVA (-3,72%), Telefónica (-3,46%), Inditex (-2,86%) e Iberdrola (-1,27%).

En EEUU, Goldman Sachs ha dado continuidad a las presentaciones de resultados y ha anunciado un beneficio de 765 millones en el cuarto trimestre, el 65% menos por unos mayores costes legales.
0No comments yet
      GIF