About Taringa!

Popular channels

Si Argentina esta en Default, Venezuela esta en KiloDefault!

Antes de empezar este Post debo aclarar a los que no saben que la denominación "Kilo" que antecede a un termino significa que la unidad representada por este esta multiplicada por mil, así si Argentina esta en Default Venezuela esta: Default x 1000 = defaultx10^3

Vean Las preguntas planteadas al Final del Post!

Venezuela Debe hasta las pulgas de los perros!



Deuda con Panamá:

Ciudad de Panamá.- El gobierno venezolano de Nicolás Maduro debe pagarle a Panamá más de 1.000 millones de dólares en deudas, advirtió este viernes el mandatario de Panamá, Ricardo Martinelli, quien sospecha que la actual crisis diplomática con Caracas es una excusa para no pagar.

"Venezuela pareciera ser que está en bancarrota, aunque no debería estarlo porque es un país muy rico", dijo Martinelli a periodistas durante un acto público, y añadió que "no hay excusa" para no cumplir con esas deudas, informó AFP.

"No quisiera pensar que esto (la ruptura de relaciones diplomáticas anunciada por Maduro) sea una excusa para no pagar y que el Estado venezolano sea mala paga", aseguró Martinelli.

El presidente afirmó que escucha hablar de deudas por cientos de millones de dólares en la Zona Libre de Colón (en el Caribe panameño) y de 480 millones a COPA.

Aseguró también que no va a contestarle a Maduro, al que catalogó de "inmaduro", por el "lenguaje soez y vulgar" que usó para atacar a Panamá.

"Lo único que desea Panamá es buscar la paz y la armonía para que exista el diálogo entre nuestros hermanos venezolanos", aseguró Martinelli.

Maduro rompió el pasado miércoles relaciones diplomáticas y comerciales con Panamá, al considerar que su gobierno actúa en la OEA como "lacayo" de Estados Unidos para promover una intervención extranjera que derroque a su gobierno.

Según el gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, la deuda que mantienen los empresarios venezolanos con esta zona franca rondaría los 2.000 millones de dólares

Entonces la deuda con Panamá es de mas de 2,000,000,000$ (Dos mil Millones $)


Deuda Fraudulenta:
Esto quiere decir que es dinero en divisas otorgados a empresas ficticias que no compraron nada y se robaron las divisas, esta deuda es parte de la Deuda con Panamá.

"Panamá dice que deuda fue inflada en Venezuela"

Gerente de Zona Libre de Colón involucra a funcionarios venezolanos en fraude con la deuda. Leopoldo Benedetti afirma que en octubre de 2013 entregaron a Eudomar Tovar todos los datos de empresas tramposas.



ÚN.- El gerente de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, afirmó que empresarios venezolanos en “componenda” con funcionarios del gobierno se confabularon para hacer “trampa” e inflaron la deuda con exportadores panameños.

En declaraciones a la cadena TVN Noticias de Panamá, Benedetti aseveró que el equipo técnico de trabajo del presidente Maduro, conformado para tratar el tema de la deuda con los exportadores panameños, conocía de esas irregularidades desde octubre pasado, cuando una delegación panameña que él encabezó se reunió con Eudomar Tovar, en ese momento presidente del Banco Central de Venezuela.

Benedetti, quien lideró el equipo panameño para tratar el tema de la deuda, señaló que tras recibir toda la documentación por parte de Cadivi se “descubrió” que de los 1.472 millones de dólares que los venezolanos presentaron como débito, un total de 937 millones de dólares no tenían relación con la Zona Libre de Colón.

“Le entregué en el BCV al doctor Eudomar Tovar (...) toda la deuda fraudulenta, para que ellos mismos las estudiaran, llamaran a estos empresarios venezolanos y vieran cómo hacían la trampa dentro de Venezuela”, añadió.

Explicó que los documentos que sustentaban los 937 millones de dólares no contaban con comprobantes de compras ni una clave, por lo que no eran deudas con la Zona Libre sino “fraudes cometidos en Venezuela”, sustentó.

Aseveró que en la documentación entregada estaban los nombres de las empresas fraudulentas, su razón social, el monto solicitado, el código arancelario y el proveedor.

Precisó que en esa reunión con Tovar se le entregó “la verdadera deuda a los empresarios panameños que es de 535 millones de dólares”.

Benedetti maneja la tesis de que la ruta del fraude es asi: Se ponen de acuerdo un alto funcionario del gobierno, uno de Cadivi, uno del Banco Central y un empresario importante para realizar la estafa al gobierno venezolano. La transacción pudo haberse hecho a través de una sociedad anónima.


Cuentas secretas. El gobierno panameño está dispuesto a revelar las cuentas bancarias secretas, según denunció el ministro de Presidencia de Martinelli, Roberto Henríquez. Dijo que los funcionarios de Venezuela recurrieron a un banco panameño para ocultar dinero no declarado. “Con qué cara Maduro quiere hablar de corrupción, cuando han usado el centro bancario para ocultar fortunas”, dijo a la cadena de televisión Telemetro.

Según Henríquez, bajo el supuesto de hacer negocios con la Zona Libre de Colón “hay funcionarios venezolanos y empresarios ligados al régimen de Maduro que crearon empresas ficticias para poder sacar dólares de Venezuela”.

Comisión investigará. Una comisión presidencial investigará la deuda de Venezuela con proveedores de Panamá, que según han revelado ambos Gobiernos tendría “sobrefacturación”.

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez indicó que se encargará la misma comisión que fue designada en diciembre para investigar el “fraude cambiario” en Cadivi, Sitme y Sicad entre 2011, 2012 y 2013. La cual integran: los diputados Ricardo Sanguino y Jesús Faría, directivos de la Comisión de Finanzas de AN; el jefe del Comando Estratégico Operacional, Vladimir Padrino López; el viceministro de Finanzas, Gustavo Hernández, y la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz.

El Canciller Elías Jaua denunció que el 90% se la deuda sería “fraudulenta”, y el Ministro de Economía y Finanzas de Panamá, Frank de Lima también admitido en entrevista de TV la sobrefacturación.


Las deudas de Venezuela amenazan al segundo puerto libre del mundo.

Venezuela es su principal cliente con adquisiciones que equivalen a un promedio aproximado al 30% de sus operaciones totales al año

La Zona Libre de Colón en Panamá, que es el segundo puerto libre más importante del mundo, después de Hong Kong registra el efecto de la devaluación en Venezuela.

Los Importadores venezolanos que compran en la ZLC deben más de 700 millones de dólares a sus proveedores panameños, una cifra que otras fuentes elevan a 1.200 millones, reseña el diario español El País.

El fenómeno es inquietante para Colón, porque Venezuela es su principal cliente con adquisiciones que equivalen a un promedio aproximado al 30% de sus operaciones totales al año.

“La deuda de Venezuela sigue igual. El tema es crítico por las cuentas que tiene que pagar Venezuela con una multitud de acreedores. Nosotros en la lista (de pagos de Venezuela) seremos baja prioridad, me imagino”, advirtió el empresario Surse Pierpoint, expresidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón.

Reseñan que el proceso de pago será lento. “Se han hecho esfuerzos, se ha recibido alguno que otro pago pero muy poco y de forma muy lenta (…) Al no poder vender a Venezuela, algunos están liquidando o vendiendo a otros destinos”, relató el empresario.

La crisis con los compradores venezolanos provocó que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajara en julio pasado a Caracas, para tratar de negociar una solución directamente con el presidente venezolano, Nicolás Maduro. El control de divisas impuesto por el gobierno venezolano retrasó los pagos a los comerciantes panameños y “eso ha causado una disminución del comercio” en la zona y del movimiento portuario, dijo Martinelli.


Deuda con China y Rusia:

Deuda pactada con China y Rusia suma $61 millardos en 7 años

Hasta noviembre se había pagado a la nación asiática $20 millardos



La República y Pdvsa en siete años han suscrito con China y Rusia convenios en diversas áreas y dichos acuerdos han contemplado la gestión de un elevado volumen de créditos.

La semana pasada el Vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, anunció que la República obtenía un nuevo financiamiento de China por 5 millardos de dólares para seguir alimentando el Fondo Conjunto y, adicionalmente, comentó que Pdvsa recibía otro de Rusia por 2 millardos de dólares.

La información oficial evidencia que entre 2007 y lo que va de 2014 se han pactado con esos dos países préstamos por 61 millardos de dólares. Y si bien ya se ha cancelado parte de esas obligaciones, aún quedan compromisos con las instituciones de esas naciones.

Los mayores compromisos

Con el último crédito anunciado, los préstamos acordados con China en siete años ascienden a 53,9 millardos de dólares.

Gran parte de ese dinero se ha orientado al Fondo Conjunto Chino Venezolano y al Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo. Para ambos mecanismos se han solicitado financiamientos por 46 millardos de dólares.

Al Fondo Conjunto, que es rotatorio y que se divide en tres tramos, se le han destinado 17 millardos de dólares.

El primer tramo se constituyó en 2007 para lo cual el Banco de Desarrollo de China otorgó un crédito por 4 millardos de dólares que se canceló en 2011, y con el fin de seguir alimentando el esquema, en junio del mismo año se renovó por 4 millardos más. La semana pasada las autoridades señalaron que la renovación de este tramo se realiza por una cantidad mayor, 5 millardos de dólares.

La segunda parte del Fondo Conjunto se constituyó en 2009 también por un monto de 4 millardos de dólares, cuyo pago se concretó en 2012 y en agosto del mismo año se tramitó un nuevo financiamiento por 4 millardos de dólares, que todavía se está cancelando.

A fines del pasado año las autoridades señalaron que el esquema se ampliaba a un tercer tramo para lo cual en noviembre se pactó un crédito por 5 millardos de dólares.

Además de ese mecanismo, se tiene el Fondo de Gran Volumen y Largo Plazo, que se nutre de un financiamiento a 10 años por 20 millardos de dólares, que se está pagando.

A fines de 2013 las autoridades dijeron que de los créditos para esos fondos, ya se han cancelado 20 millardos de dólares.

Ademas del dinero para los fondos especiales, el Gobierno ha tramitado préstamos para proyectos habitacionales. Para el área de vivienda se pactaron 1,5 millardos de dólares con el Banco de Industria y Comercio.

No sólo el Gobierno se financia con el país asiático, también Pdvsa recurre a China.

Entre 2011 y 2012 la industria gestionó dos créditos con el Banco de Desarrollo de China por 2 millardos de dólares para atender los proyectos de refinación y la compra de equipos, y en 2013 concretó una línea de 4 millardos de dólares para Petrosinovensa y otro préstamo por 391 millones de dólares para la construcción de un terminal marítimo en Pequiven en Morón.

El endeudamiento con ese país, según lo indicado recientemente por las autoridades, seguirá en ascenso.

Otros financiamientos

El Gobierno ha buscado financiamiento en otros países y uno de ellos ha sido Rusia, que ha otorgado 7 millardos de dólares.

En 2011 se acordó con esa nación una línea por 4 millardos para la inversión militar. Ese préstamo todavía se encuentra en ejecución, pues hasta el tercer trimestre del pasado año se había desembolsado el 50%.

Para aumentar la producción y garantizar más recursos a los proyectos de la Faja, la estatal petrolera ha pactado otros créditos por el orden de los 3 millardos de dólares. Dichos financiamientos se han previsto con Gazprombank y con la empresa Rosneft.

Las autoridades aseguraron que se contemplan nuevos préstamos con Rusia, que tramitará el Ministerio de Finanzas.

Deuda con China y Rusia: 61,000,000,000$

Ni con las Reservan Internacionales nos alcanzaría para pagar esto!

No nos alcanza ni para pagar la deuda con china!

Deuda de Venezuela con China supera reservas internacionales

Se desconoce si el envío de hasta un millón de barriles diarios implica más endeudamiento...

Venezuela y China suscribieron otros 16 acuerdos de cooperación conjunta en varias materias, 3 de los cuales comprometen a Pekín a una renovación de crédito por 5,7 millardos de dólares. Los convenios fueron firmados en presencia de los presidentes Nicolás Maduro y Xi Jinping, quien concluyó ayer una visita de Estado de 24 horas.

“El financiamiento está respaldado por una producción y suministro de barriles de petróleo, que ya va por 540.000 barriles diarios y no crea deudas pesadas como los viejos sistemas”, afirmó Maduro en la clausura de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-China.

Hasta la fecha se han invertido 56 millardos de dólares en distintos fondos conjuntos, agregó Maduro. De estos, 45 millardos de dólares son financiados por el Banco Desarrollo de China y distribuidos en 245 proyectos referidos a industria, petróleo, minería, vivienda, acuático y aéreo, entre otros.

El presidente Xi Jinping exhortó al Ejecutivo venezolano a aprovechar las oportunidades y a impulsar un futuro más prometedor para ambas naciones. “Venezuela se ha convertido en uno de los destinos con mayor compromiso de inversiones de China (...), séptimo suplidor de petróleo y cuarto socio comercial en América Latina”, dijo.

El financiamiento por 5,7 millardos de dólares había sido anunciado en marzo y junio pasados por el viceministro del Área Económica y ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramirez, y forma parte de los 13,7 millardos de dólares del Fondo Gran Volumen que se adeudan.

Del Fondo Binacional, que originalmente se firmó por 20 millardos de dólares y que no ha sido renovado por China, Venezuela ha cancelado 8 millardos de dólares mediante la venta de petróleo y se deben 12 millardos de dólares. En total los fondos suman 25,7 millardos de dólares, de acuerdo con la firma Ecoanálitica. La obligación con China está por encima de las reservas internacionales de Venezuela, que se mantienen por el orden de 20,7 millardos de dólares al cierre del 18 de este mes, según el Banco Central de Venezuela.

Se desconoce nuevo crédito.

El ministro Ramírez anunció el domingo que la meta es duplicar las exportaciones de crudo a China para 2016 hasta el millón de barriles frente a los 524.000 barriles diarios que se despachan actualmente. Sin embargo, hasta ahora se desconoce si la decisión de aumentar la meta de envío forma parte de un nuevo acuerdo de financiamiento.

El anuncio tampoco especificó si corresponde a una estrategia de elevar las ventas a la nación asiática en detrimento de la entrega de petróleo a otros países. No existe evidencia alguna de que la producción de Petróleos de Venezuela esté en vías de incrementarse a corto plazo.

El economista Asdrúbal Oliveros señaló que Venezuela ha venido impulsando un proceso de diversificación y cambio de sus clientes petroleros “principalmente a costa de disminuir la venta de crudo a Estados Unidos, Europa y Japón, pues la producción no se ha aumentado”.

El también economista Alejandro Grisanti indicó que no es probable que Venezuela aumente la cuota de crudo enviado a China sin una contrapartida a cambio. “Posiblemente lo que sucede es que se esté produciendo un incremento del endeudamiento con esa nación y no se haya dado a conocer. En ese caso habría que ver cuál es el beneficio que obtiene Venezuela”.

José Luis Saboin, economista, refirió que lo que ha sido positivo para el gobierno de Maduro no necesariamente ha sido positivo para los venezolanos. “Si bien es cierto que el petróleo que va a China se cobra a precios de mercado, deja mucho que desear la gestión de los fondos chinos por su falta de transparencia”.

28.452% crecieron importaciones.
esto quiere decir que importamos 28 mil veces mas de china ahora que de lo que importabamos en el año 98.

En 1998 Venezuela importó de China 26,7 millones de dólares, según el Instituto Nacional de Estadística. El año pasado el país le compró 7,6 millardos de dólares, lo que se traduce en un repunte de 28.452%.

El profesor universitario Félix Arellano dijo que la estrategia que China ha aplicado con América Latina es vender manufactura y comprar materias primas. “Con Venezuela la relación comercial se ha intensificado por la destrucción del aparato productivo y los elevados índices de desabastecimiento e inflación”.

Sergio Arancibia, también docente, y Arellano coinciden en que el acercamiento político que propició el presidente Hugo Chávez contribuyó a afianzar el comercio entre ambos países. “El financiamiento que nos da China está atado a que Venezuela intensifique sus compras de manufactura”, añadió Arancibia.

El incremento de las importaciones a China desplazó a socios comerciales tradicionales. Desde 2010, de acuerdo con el INE, provee de más mercancía al país que Colombia y Brasil. Solo está por debajo de Estados Unidos, que sigue siendo el principal socio comercial de Venezuela.

A juicio de Arellano, en algún momento China también superará a Estados Unidos. “Lo hará por razones políticas e ideológicas”.


Deudas con Aerolíneas:

Aerolíneas critican falta de pago de Venezuela de deuda por $ 3,9 millardos

Venezuela dice que no tiene deudas con aerolíneas internacionales

El ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Luis Graterol, dijo hoy que "el Estado no tiene deudas con las aerolíneas" e informó de que el Gobierno mantiene conversaciones con las líneas áreas internacionales, con las que se ha avanzado en los acuerdos para la asignación de divisas.

Caracas, 29 jul.- El ministro de Transporte Aéreo de Venezuela, Luis Graterol, dijo hoy que "el Estado no tiene deudas con las aerolíneas" e informó de que el Gobierno mantiene conversaciones con las líneas áreas internacionales, con las que se ha avanzado en los acuerdos para la asignación de divisas.

"Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas", dice un mensaje en la cuenta de Twitter de Graterol, difundido este martes.

En otro escrito, el ministro indica: "Mantenemos mesas de trabajo con aerolíneas internacionales y hemos avanzado en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas".

Asimismo, Graterol informó de que este lunes, el Gobierno autorizó la asignación de divisas a Iberia y Delta Airlines, "como parte de los acuerdos alcanzados" y apuntó que la aerolínea española ratificó "la confianza en Venezuela y garantiza operaciones".

Además, indicó que American Airlines fue "autorizada" para "la reactivación de 2 frecuencias hacia Miami, con salida desde los aeropuertos de Maiquetía (que sirve a Caracas) y Maracaibo (oeste)".

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó este martes al Gobierno venezolano a que establezca un diálogo que desbloquee el contencioso que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que, asegura esta institución, asciende a más de 4.100 millones de dólares.

En una misiva dirigida al presidente venezolano, Nicolás Maduro, la IATA insta "a mantener un diálogo de alto nivel con esta asociación en nombre de las veinticuatro aerolíneas afectadas con el objetivo de cancelar la deuda de una forma rápida y justa", según informó el organismo en un comunicado.

Para que ese objetivo sea posible, el presidente y consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, solicitó "una reunión con el presidente para estudiar con detalle los fundamentos que permitan alcanzar un acuerdo definitivo".

"Las aerolíneas no pueden seguir ofreciendo sus servicios sin garantías de cobro. La mayor parte de las aerolíneas intentan minimizar el riesgo reduciendo la capacidad. Varias aerolíneas han cesado sus operaciones completamente. Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global", declaró Tyler.

En Venezuela rige un control de cambio que deja en manos del Estado la compraventa de dólares y que trabaja con tres precios distintos, que oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar, los alrededor de 10 del Sicad I y los cerca de 50 del Sicad II.

El país suramericano se encuentra metido en una situación crítica en cuanto a su conexión aérea con el exterior debido al impago por concepto de liquidación de dólares por las ventas en bolívares en el país para las compañías aéreas durante 2013 y 2014.

Ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá optaron por suspender operaciones en Venezuela, otras como American Airlines disminuyeron de manera drástica sus frecuencias (casi un 80 %) y varias recurrieron a comercializar los cupos en vuelos en otros países.

Las autoridades venezolanas han mantenido conversaciones en los últimos meses con el sector aeronáutico comercial para acordar un cronograma de pago, algo que ha aceptado solo una parte de las aerolíneas.

De hecho, el Gobierno venezolano aseguró el pasado 3 de julio que abriría rutas aéreas a Estados Unidos mediante acuerdos con nueve de las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela a través del código compartido.


Deuda Total Externa:

Deuda venezolana alcanzó los $115.282 millones al cierre de 2013



La deuda pública total de Venezuela finalizó el año 2013 en 115.282 millones de dólares, lo que significó un alza de 9,9% en comparación al cierre de 2012 cuando se ubicó en $104.804 millones.

Cifras oficiales del Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública revelan que la acreencias que ha contratado el Fisco en el mercado interno a través de la emisión de bonos de deuda, alcanzaron la suma de $70.491 millones.

La necesidad del Gobierno de cuadrar sus cuentas y financiar así su gasto continuó siendo la característica de 2013, período en el cual aumentó la deuda interna en 18,6%.

En los últimos años, las autoridades monetarias y financieras han sido conservadoras con la colocación de títulos de deuda externa, luego de las altas emisiones realizadas entre 2007 y 2010.

Esta estrategia fue útil para proveer de divisas al mercado local con la venta de bonos convertibles en dólares, pero el Fisco prefirió endeudarse internamente debido al incremento en los costos de la deuda externa.

Las acreencias con el mercado foráneo registró en 2013 una merma de 1,3%, al finalizar en 44.791 millones.

El aumento del endeudamiento público desde 2000 y hasta 2013 es de 258,7% cuando la actual administración de hizo cargo de las finanzas públicas el monto era de $32.132 millones.
Mientras que en los últimos cuatro año la deuda total creció 92,4% cuando en 2009 alcanzaba los $59.912 millones.

$115,282,000,000 sin contar las deudas adquiridas en lo que va del 2014!


Deuda Interna:

Venezuela se ahoga en deudas por pagar

Más de US$ 13.000 millones debe consignar el Gobierno a sectores que están cerca del colapso.

Primero un sector, luego otro. Que si falta leche y carne, luego autopartes, luego alguna medicina. El goteo de noticias sobre escasez de productos en Venezuela hoy es un tsunami gracias a la inmensa deuda que sostiene el Gobierno (que controla la administración de divisas desde hace 10 años) con prácticamente todos los sectores de la economía nacional y que se agravó el año pasado con la devaluación de la moneda ocurrida en febrero.

Tras esta sobrevino un paulatino cese de los pagos oficiales a industrias, empresas e importadores de toda índole y que hoy suman una deuda de más de 13.000 millones de dólares.

A pesar de la caída en sus reservas internacionales (pasaron de 35.000 millones de dólares a 21.500 en un año y medio) voceros del Gobierno aseguran que cuentan con 42.200 millones de dólares para cumplir sus compromisos internos de este año. Sin embargo, no quedó claro si dentro o fuera de este monto se puede incluir la deuda mencionada.

La robustez de la economía petrolera venezolana es la principal carta que muestra el Gobierno, pero es de la que más dudan los economistas, pues aunque la estatal petrolera PDVSA (que a su vez tiene una deuda consolidada de 43.000 millones de dólares) solía entregar al Banco Central de Venezuela más de 90 por ciento de sus ganancias por exportación de crudo, el año pasado esas entregas apenas fueron del 53 por ciento, según un documento elaborado por 47 reconocidos economistas venezolanos.

El resto del dinero que necesita la economía –explican– fue financiado con dinero inorgánico emitido por el Banco Central y gastado en asuntos muy lejanos al refuerzo del aparato productivo. Esto explicaría, entre otras cosas, la impactante inflación acumulada de 56,2 por ciento en el 2013.

La escasez de medicinas es de los temas más sensibles para los venezolanos estos días. El presidente de la Cámara Farmacéutica, Freddy Ceballos, gentilmente elude en un programa de TV cuáles son las medicinas que más escasean.

“No hay medicamentos prioritarios, todos son indispensables”, dice, pero una visita a cualquier farmacia o laboratorio confirma la escasez en antirretrovirales y medicamentos para tratar el cáncer y la diabetes, entre otros.

Para importar algunas y fabricar otras en el país –además de reactivos para laboratorios– el Gobierno adeuda más de 2.700 millones de dólares, sin contar con estimaciones de la Asociación de Equipos Médicos y la Asociación de Clínicas y Hospitales, quienes suman a este monto más de 1.500 millones en deudas para la importación de materiales quirúrgicos que afectan desde las radioterapias hasta prótesis, pasando por yesos, material para rayos X y equipos de hemodinamia. Los farmaceutas advierten que tienen, en promedio, 15 días de inventario.

Comida, de lo más grave

En cuanto al sector alimentos, la Cámara Venezolana emitió un comunicado pidiendo al Gobierno la liquidación de 2.460 millones de dólares para las diferentes empresas fabricantes: “La ausencia de pagos limita la posibilidad de utilizar líneas de crédito por lo que muchos proveedores han comenzado a detener los despachos de materia primera e insumos necesarios para la producción”, apunta el documento, advirtiendo que además las deudas alcanzan a equipos y repuestos para la producción agrícola. La gigante Empresas Polar (que fabrica la harina para las arepas, entre otros) hizo lo propio, señalando que el Estado les adeuda más de 420 millones de dólares y que en algunos casos, las deudas tienen más de 10 meses, por lo que también advierten agotamiento de los inventarios.

La deuda con las aerolíneas internacionales alcanza los 3.600 millones de dólares, y para evitar que el monto siga aumentando, la gran mayoría han llevado al mínimo (o suspendido por completo) la venta de tiquetes.

Desde comienzos de año el Gobierno ha ofrecido pagar con combustible y bonos a algunas –como a Avianca, a la que deben casi 300 millones de dólares–, pero reportes de prensa destacan que esos pagos aún no se hacen efectivos.


Veamos que dice El Profesor Jirafales (Nicolas Maburro) al Respecto:


link: https://www.youtube.com/watch?v=yU9yVL2pwpI


link: https://www.youtube.com/watch?v=bexSoJZ4ph8


Saquemos Cuentas:

Si la deuda externa hasta el 2013 era de: $115,282,000,000 (mas de cien mil millones)

y ya se habían pagado casi 30,000,000,000 (casi 30 mil millones "solamente a los chinos"

Entonces quizá la deuda con china no es tan grande, Pero y lo demás??

Ademas hay que tomar en cuenta que se han echo nuevos prestamos en el 2014 y esos no fueron tomados en cuenta en este Post.

Si le restamos al total de la Deuda lo ya pagado "Supuesta mente pagado" y redondeandolo...

$115,282,000,000 menos $30,000,000,000 = $85,282,000,000 de deuda que deviamos solo al finalizar el 2013!

Supongamos que el Dia de Mañana el Petroleo se acabe o no valga una mierda... y ahora dividamos la deuda que nos resta entre La Población de Venezuela.

$85,282,000,000 / 30,148,930 = 2830$ aproximadamente le Debe Cada Venezolano a la Deuda

Soy solo un Taringuero que estudia en la Universidad! de donde voy a sacar 2830$ para pagar eso? ni siquiera trabajo!

Ahora si Argentina Tiene Un Default de US$1.5000 millones... Calculemos que tan endeudada esta Venezuela con Respecto de la Deuda Argentina:

Eso se hace dividiendo así: $85,282,000,000 / $1.5000 = Venezuela esta unas 57 veces mas endeudada de lo que lo esta Argentina... jajajajajajaja no sera un KiloDefault pero yo les pregunto a Ustedes los Argentinos:

Si su Default fuera por $85,282,000,000:

Como harían?

Que tan diferente seria su situación con respecto a la actual?

Sus Bancos se atreverían a comprar esa deuda?

Si Venezuela no Tuviese Petroleo y tuviésemos que pagar esa deuda con café, cacao y maiz que era lo que se producía antes del petroleo:

Cuanto tiempo nos llevaría pagar eso?



No te Vallas sin Comentar ni responderme una de las preguntas Anteriores!!!


0No comments yet
      GIF