Check the new version here

Popular channels

Si sos empleado entra!

Armo este post ya que recientemente tuve una clase de derecho en la cual el profesor nos dio cierta información que considero útil para todos los que trabajan, la busque para ponerlo con un sustento y que vean la veracidad de esto.

Muchos empleados desconocen todos sus derechos, pequeños pero importante que a la hora de recibir "sanciones" los empleadores no dudan en jugar con la falta de conocomientos.

Les voy a dejar una serie de respaldos que tienen como trabajadores y que merecen que se las respeten.

El horario de almuerzo es 1 hora y tiene que ser contada como hora laboral, esto quiere decir que tiene que ser paga, pero ademas cosa importante, también es motivo de que cualquier accidente que sufras en esa hora es accidente laboral, por lo tanto la empresa se tiene que hacer cargo.

Ley 11544

El aguinaldo no es un premio ni un regalo es un derecho, se paga por el simple hecho de que es obligación.

Porque?

Fácil, si sacas la cuenta de los días que trabajas por mes y los sumas en un año te vas a dar cuenta que hay días "excedentes en ese mes y que en la suma del año dan una mes extra


Acá te dejo una pagina que te muestra con los artículos correspondientes las compensaciones que corresponden.

http://www.imercer.com/uploads/LatinAmerica/pdfs/almanaque2012es.pdf

Las vacaciones son de octubre a abril, esto quier decir que no te las pueden dar fuera de ese termino, y te las pueden fraccionar pero solo 1/4 y 3/4 no de otra forma, y algo que pocos saben, cada 2 vacaciones una tiene que ser en época de verano, quiere decir del 21 de diciembre al 21 de marzo.

Si perdes por ejemplo alguna prenda en caso de que sos vendedor de ropa o hay un faltante de caja, no te puede responsabilizar a vos de manera que te tense que hacer cargo del costo.


Acá tienen la pagina del gobierno para pode respaldar todo esto.

http://www.trabajo.gov.ar/derechos/

Si te sirvió de un +10 y compartilo!
0
0
0
0No comments yet