Check the new version here

Popular channels

Si te Afanan en un Cajero Automatico

El banco es responsable por el robo



Recién veía en la tele como los noticieros explicaban el robo del cajero automático, que usaron miguelitos, una garrafa de gas, ya casi me preocupaba que expliqun cómo hacerlo ¡!, pero ahí no afanaron a un usuario sino al banco. ¿Y cuándo roban a alguien en el cajero?

Muchas veces nos venden un seguro contra robo del cajero automático, en ese caso hay una póliza y habrá que leerla a ver qué cubre y qué no, con qué topes y demás. Lo seguro es que no lo pueden dar de prepo, es opcional y en caso de que no hayan avisado se puede pedir reembolso más intereses, aparte de la denuncia al BCRA.

Una modalidad común de robo es cuando algún «vivo» duplica tarjetas con algún mecanismo que las lee en el mismo cajero. Ahí los jueces obligaron a que el banco pague lo que se llevaron.

En este otro caso, afanaron a un cliente cuando sacaba plata en el cajero automático. Para los jueces, el banco es responsable casi siempre, es una responsabilidad «objetiva», incluso sin culpa, porque el banco incumplió el deber de seguridad.



Link con el informe y la sentencia completa:

http://www.derechoenzapatillas.org/2014/el-banco-es-responsable-por-el-robo-en-el-cajero-automatico/


Lanchas Salvapost:





0
0
0
0No comments yet