Canales populares

Simón Bolívar nunca fue como lo vende el socialismo

¿Alguna vez se te ha ocurrido la posibilidad que nos han mentido al vendernos a Bolívar como un socialista? Veamos que de cierto tiene esto. Existen evidencias que demuestran la inclinación de Simón Bolívar hacia el pensamiento ilustrado, y que se inspiró concretamente en las ideas de Voltaire y Montesquieu. Ninguno de ellos muy socialista que digamos.

Existe amplia evidencia que registra que se opuso a la Inquisición y a la monarquía absoluta; además, defendía la igualdad ante la ley entre los ciudadanos. Estos indicios nos sugieren que Bolívar se inclinaba al liberalismo; pero, no nos adelantemos.

https://kn3.net/adriannnava/50-2-5-8-4-3-6-477-PNG.html

Simón Bolívar nunca fue como vende socialismo

Muchos mal interpretan su actuar, porque abiertamente sugería un gobierno centralizado, lo que le a acarreado con adjetivos, incluso peyorativos, de todo tipo, Tirano, Dictador y otros más; no obstante, debemos comprender el contexto. Él sentía que España podía “regresar a las nuevas tierras” en son de reconquista, y por tal razón, es deducible que un centro táctico ante tal posible evento sea conveniente. Hay que destacar también que él defendía instituciones republicanas y liberales, y explícitamente las consideraba necesarias para todo el continente americano.

En febrero de 1826 Bolívar participó en el icónico “Congreso de Panamá”, donde hizo saber que, a su criterio, la unidad Panamericana era imperativa, donde incluía a los Estados Unidos de Norteamérica. Para Bolívar esta unión panamericana permitiría que el continente americano pudiera hacer frente al poderío europeo.

Toda afirmación que pretenda sugerir que Bolívar odió a los Estados Unidos es una calumnia rotunda y sin discusión alguna. Concretamente en su discurso ante el “Congreso de Angostura”, Bolívar expresó su admiración a las instituciones liberales inglesas. Cito Textualmente:

“Roma y la Gran Bretaña son las naciones que más han sobresalido entre las antiguas y modernas; ambas nacieron para mandar y ser libres”.

Simón Bolívar nunca fue como vende socialismo

Inclusive llegó a declarar su simpatía por Gran Bretaña, hasta el punto de impulsar la llegada de combatientes británicos durante la Independencia de la Gran Colombia. YO SÉ QUE ESTO REPRESENTA UN CAMBIO DE ENFOQUE RESPECTO AL BOLÍVAR QUE CONOCEMOS, así que me remitiré a referencias más concretas. Debido al éxito ingles de 1817, por medio de la “Legión Británica” con el general Jaime Rook al mando, Bolívar solicitó al coronel James Tower la conformación de una “Segunda Legión Británica”.

Centenares de soldados y oficiales voluntarios de Inglaterra, Escocia e Irlanda se unieron a las fuerzas patriotas comandadas por el entonces general Bolívar. Contribuyeron enormemente a la causa republicana de Suramérica entre 1817 – 1828, en batalla por la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

https://kn3.net/adriannnava/50-5-C-2-0-5-2-BBE-JPG.html

Simón Bolívar nunca fue como vende socialismo

Quienes venden a Bolívar como socialista están desconociendo la historia.

El conocimiento nos libertará de la opresión de la ignorancia rampante que somete a nuestras naciones latinas. Porque somo nosotros quienes PODEMOS Y DEBEMOS descartar a los populistas nefastos, con sus discursos vacíos y bolsitas de comida barata, que se apalancan en el desconocimiento de las masas. Ha llegado la hora de una reforma estructural para la sociedad latinoamericana. Comparte este articulo y conviértete en activista del cambio.

►DALE LIKE A LA PAGINA DE OUSHIAN EN FACEBOOK Y APOYA EL CAMBIO
►► https://www.facebook.com/oushian

https://www.facebook.com/oushian

Simón Bolívar nunca fue como vende socialismo
3Comentarios