Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

Un concepto ligado a la economía y con su esencia en ella, el sistema de mercado consta de un sistema que define las leyes de expansión empresarial en distintos países del mundo. Los negocios que hace vida aquí, constantemente toman sus decisiones en cuanto a la oferta y demanda.

El mercado se encargará de la distribución de la renta a través de la posesión de los factores productivos, del mismo modo, basar un negocio en este sistema da importancia al equilibrio generado por la oferta y demanda. Estos son quienes determinaran la asignación de bienes y servicios a producir y consumir.

Dichos agentes económicos, producen y consumen buscando beneficios económicos o cierto nivel de utilidad, debido a la escasez de recursos, que los empujan a realizar las distintas actividades y decisiones de consumo.

Características de un sistema de mercado

  • Es descentralizado: Este dado por su libre interacción entre individuos en la resolución de problemas.
  • Señales: Dicho sistema funciona a través de señales, siendo los precios la clave para ello.
  • Distribuye la renta: Se distribuye la renta de los factores producidos según quienes lo tengan en el momento.
  • Creatividad bajo presión: La competencia por lograr la mejor experiencia del consumidor, impulsa la innovación y creatividad, es importante adaptarse a los cambios y preferencias de los clientes.

La falta de rentabilidad afectaría la estructura del negocio, es por esto que las decisiones de gestión, organización, comercialización y planificación, están orientadas al beneficio.

Si quieres acceder a más contenidos como estos, ingresa a mi blog aquí: