About Taringa!

Popular channels

Soja: El gobierno piensa confiscarla.

Hece pocos día la dirigencia agraria denunciaba:


El campo cree que el Gobierno utilizará la ley de abastecimiento para forzar la venta de la cosecha
El presidente de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que el Poder Ejecutivo planea declarar de interés público la soja que aún no fue comercializada. "Retenemos la mitad de la cosecha no por voracidad, sino porque la economía es un desastre", explicó


El Gobierno logró esta semana darle media sanción a los cambios a la ley de Abastecimiento. El proyecto es muy criticado por los empresarios porque faculta al Estado a intervenir en atribuciones de la órbita privada. El campo cree que será la primera "víctima" de la aplicación de la nueva norma, que aún debe pasar por Diputados.
Eduardo Buzzi, de la Federación Agraria, aseguró que el Gobierno podría declarar de interés público la cosecha de la soja para obligar a los productores a venderla. "Se trata de ver dónde están las reservas para manotearlas en cualquier momento", sentenció.
Luego de algunos meses de estabilidad, las reservas del Banco Central retomaron la tendencia declinante en las últimas dos semanas. Parte de la caída se explica por un marcado descenso en el precio internacional de la soja




¿Cuál fue la respuesta mentirosa del secretario de comercio K?


Costa calificó como “ridículo” afirmar que se va a confiscar la soja y el trigo
El secretario de Comercio se refirió así a las expresiones ruralistas. Dijo que quien solo tiene eso para decir de la ley “no entendió nada”.



Ante las advertencias que generaron agroempresarios por la posibilidad de que el Estado “confisque” la producción de soja o cualquier otro bien primario en los campos con la sanción de la ley de abastecimiento el secretario de Comercio, Augusto Costa, calificó la posición como “ridícula”.
Desde hace unas tres semanas la Mesa de Enlace, y este mismo martes las cadenas de producción de soja, maíz, trigo y girasol, encendieron las alarmas marcando el “peligro” acerca de la ley de abastecimiento como una herramienta que “desincentivará” la producción.
Según publicó El Enfiteuta, el diputado Ricardo Buryaile, incluso, planteó en el debate en comisión si con la ley el Estado podía obligar a producir trigo a pérdida a los productores, al manifestar numerosas dudas acerca del texto que aprobó el Senado y que este miércoles ratificará la Cámara baja.
Costa dijo que era “ridículo” plantear o sugerir la posibilidad de que el Estado vaya a confiscar “el trigo y la soja de los silobolsas”. El secretario de Comercio añadió que “si alguien piensa que esto (la ley de abastecimiento) es para secuestrar soja, no está entendiendo nada”.
El funcionario ironizó sobre el particular poder de “predicción” de las entidades al afirmar que con la ley se caerá la inversión y se confiscarán los granos y “atemorizarse” por esos fantasmas. Pero a la vez que reconocen su real preocupación porque “admiten que tienen el grano guardado” no pudieron predecir la caída de los precios de la soja y “perdieron un montón de plata”.




Veamos ahora cuál fue la descarada confesión de una diputada K:


Conti confirma: Con la ley de abastecimiento irán a los campos
La diputada del Frente para la Victoria aseguró que con la sanción de la ley el Estado quedaría habilitado para intervenir en campos donde se "acopian materias primas" con "afán de lucro desmedido".



l cristinismo confirmó uno de lo temores del sector agropecuario y del empresarial en general: que la nueva Ley de Abastecimiento tiene como uno de sus objetivos de confiscar la cosecha para liquidarla y generar ingreso de divisas.
La diputada del Frente para la Victoria Diana Conti aseguró este miércoles que con la sanción de la ley el Estado quedaría habilitado para intervenir en campos donde se "acopian materias primas" con "afán de lucro desmedido".
Conti hacía alusión a las toneladas de soja que los productores mantienen guardadas en silobolsas a la espera de mejores condiciones para su venta. Aunque no mencionó que su destino sea la exportación compulsiva, lo que en el sector dan por descontado.
La diputada y presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales resaltó durante el debate en la Cámara Baja que el proyecto que reforma la ley de 1974 buscar terminar con los "abusos" del "poder económico concentrado".
La diputada habló de la posibilidad de que el Estado intervenga en donde se "acopian materias primas que son necesarias para satisfacer necesidades básicas y lo hacen con afán de lucro desmedido".
"Si se acopian materias primas que son para satisfacer necesidades básicas y va el Estado, les aplica una multa para que repongan la mercadería, ustedes dicen que es inconstitucional. Seamos claros. ¿Qué estamos defendiendo?", alertó Conti.
La miembro informante del cristinismo explicó que el trío de proyectos que actualiza la ley de 1974 y que crea un observatorio de precios y fueros para consumidores busca asegurar que “las necesidades básicas de nuestro pueblo estén garantizadas y al alcance de su bolsillo”, “cuando el poder del mercado se quiere poner por encima del poder popular”.
“Quienes buscan en ellas instrumentos de política económica o represión de algunos de los actores del mercado, se equivocan”, afirmó para rechazar a uno de los caballitos de batalla de la oposición.






Impresinante el nivel de mentira y saqueo, los K van por todo.



0No comments yet
      GIF