Canales populares

Sos emprendedor tecnologico? 5 consejos te dan los expertos!



1. Mark Zuckerberg: “Ten una gran meta a largo plazo”
¿Cuál es la meta de Facebook? Como ha dicho Zuckerberg: “Conectar a todos, entender el mundo y ayudar a construir la economía del conocimiento.” Esa meta a largo plazo es lo que guía cada decisión que toma. También informa los valores de Facebook, los cuales a su vez influyen en la dirección de la empresa. Una organización con la meta de conectar a todos, tomará el tipo de decisiones que podrían conducir a la suma de los resultados de nuevos usuarios cada trimestre.
¿Cuál es la meta a largo plazo de tu empresa? ¿Estás tomando decisiones que reflejan esto? Comienza a trabajar hacia ese objetivo y tal vez lo alcanzarás más rápido de lo que imaginabas.




2. Jack Dorsey: “Comienza con una idea”
El co-fundador de Twitter y CEO de Square, ha demostrado el poder de enfocarse en una idea en lugar de en una empresa. El servicio de Twitter fue inicialmente desarrollado como una manera para que la gente mandara mensajes a un grupo de amigos. El de Square empezó como una forma para que los micro negocios procesaran pagos de tarjetas de crédito.
Una vez que Dorsey comenzó a trabajar en un buen concepto, “la compañía se relacionó con éste.” Una gran idea puede llevar a la progresión natural, pero construir una empresa primero y luego conectarla con otra de menos calidad puede alentar el proceso.




3. Kevin Systrom y Mike Kreiger: “Hazlo divertido”
Si tu negocio no está creciendo tan rápido como quisieras, pregúntate: ¿Mi producto es divertido? En un mundo de muchas opciones para los clientes, la gente tiende a irse hacia el producto o servicio que sea más divertido.
Así es como Systrom y Kreiger llevaron a Instagram de ser una aplicación ordinaria de fotos, a convertirse en una marca importante. Point Global Marketing sumó la estrategia de los cofundadores de Instagram así: “Toma una gran idea que ya exista y ponle una función divertida”.




4. Nicholas Woodman: “Ahorra tiempo”
Puedes pasar más tiempo haciendo que tu empresa crezca si te organizas bien y eliminas obstáculos. Cuando el fundador de GoPro y el CEO Nicholas Woodman construía su firma, usaba su CamelBak de Gatorade y agua para que nunca tuviera que dejar lo que estaba haciendo y encontrar algo de tomar.
Para hacer crecer una empresa descubre qué es lo que evita que tengas tu trabajo listo y elabora tu horario. Pon a un lado los bloques de tiempo ininterrumpido, contrata a alguien que maneje tus llamadas y trabaja.




5. Garret Camp y Travis Kalanick: “Ofrece el mejor producto posible”
El inversionista Bill Gurley le habló a TechCrunch sobre Uber, una startup que había crecido muy rápido y le dijo: “Este producto es tan bueno, que no hay nadie gastando miles de dólares en marketing”.
En otras palabras, si tienes un producto que sea tan increíble como para venderse solo, verás un crecimiento increíble.


0No hay comentarios