Subastan bienes de los que no pagaron impuestos

Desde piezas obsoletas de computadoras, autopartes y chucherías de todo tipo, hasta automóviles, casas y terrenos con valor de millones de pesos, el SAT realiza subastas de los bienes que embarga a los contribuyentes que no pagaron impuestos, luego de un largo estira y afloja, donde la autoridad fiscal lleva todas las de ganar cuando se trata del cobro de impuestos.

Pero no todo es negativo para los que perdieron sus bienes por problemas con el fisco, porque a pesar de ser subastados aún tienen posibilidades de recuperar su patrimonio. La ley permite a los contribuyentes embargados participar en la subasta y así tener la posibilidad de recuperar sus bienes.

Si esto de las subastas del SAT le llama la atención, quizá la mejor forma de participar sea acudir de manera presencial a la recaudadora de su localidad, o bien consultar por internet el catálogo de bienes en la página del SAT. Si sólo quiere echar un vistazo al tipo de cosas que puede encontrar en estas subastas, hay una página en la que puede revisar de una forma un poco mas amigable, los bienes que están siendo subastados.