Check the new version here

Popular channels

T!guero endeudado? No me culpen del mal uso de esta info!+10

Primero que nada. No me hago responsable del mal uso que le puedan dar a ésta información, la finalidad de este post es meramente educativo y con la intensión de ayudar un poco a las personas que no encuentran salida de sus problemas de crédito.


La info aplica a la mayoría de países ya que está avalada por el tratado de libre comercio.







¿Sabías que cuando solicitas un crédito bancario, y eres abogado o lic. en leyes existe el 99% de probabilidad que te sea negado de inmediato?


Esto ocurre por el riesgo que representa al banco tu conocimiento hacerca de detalles contractuales que no desean que conosca el "cliente".








¿Sabías que cuando un banco te autoriza un crédito en base a tu salario, historial crediticio o tiempo laborando en la misma empresa, lo hace bajo su propio riesgo y en la mayoría de los casos no tendrás repercuciones legales si no pudiéras pagar de vuelta?


Claro hay que considerar que eso no incluye cuando te piden garantías como bienes raíces o electrodomesticos, pero aún así tienes todas las de ganar en un juicio jurídico si compruebas que tus posibilidades económicas cambiaron o no son suficientes para pagar.








¿Sabías que exiten agencias que ofrecen pagar tu deuda por ti, para luego hacer un convenio de pagos más pequeños pero que en realidad es una trampa y quedarás peor que antes?


Éstas compañias parecen caídas del cielo, y tal vez te convenga utilizarlas, pero en la mayoría de los casos si tienes suficiente paciencia y te informas correctamente podrás conseguir un mejor acuerdo con tu banco actual.








¿Sabías que al contratar éstas agencias que te pagan la deuda, estarás obligado a firmar un contrato con garantías tuyas y si no pudieras pagar éstas sí podrán embargar tus bienes?


La diferencia entre un crédito bancario y una deuda con agencia de pago es que el banco te presta bajo su propio riesgo, pero al tú contratar la agencia secundaria te comprometes a realizar los pagos forsozamente, además tu deuda con todos sus intereses aumentará debido a los intereses de la compañía nueva.








¿Sabías que éste tipo de deudas no solo aplica a créditos bancarios sino también a deudas hospitalarias y en países como E.U. el hospital no sólo te atiende bajo su propio riesgo (de que no puedas pagar), sino que, también está legalmente obligado a hacerlo?


Si bien esto resulta útil saber para aquellas personas que han sufrido un accidente o emergencia para luego ser acosados constantemente por cobradores abusivos.








¿Sabías que existen agencias colectoras, que se encargan de cobrarte tu deuda bancaria u hospitalaria y muchas veces utilizan métodos demasiado drásticos como llamarte a altas horas de la noche o visitar a tus conocidos y familiares?


Así es el banco u hospital no te estará cobrando por mucho tiempo, lo que hará será contratar una agencia colectora que lo haga por él y en muchos casos éstas agencias en relidad compran tu deuda a cambio de un porcentaje de la misma, pero tu podrías haber negociado ese porcentaje por tí mismo.








¿Sabías que cuando te llega una agencia con la palabra "Juridico" en su nombre, en realidad ésto no significa que se trate de una agencia oficial y sólo lo usan para intimidarte?


Si te fijas la gran mayoría tiene esta palabra en su título o en sus cartas acosantes para intimidarte y muchos colectores son personas que son muy agresivas para hablar.








¿Sabías que pudes detener el acoso de éstas agencias con tan sólo una carta, o una simple llamada telefónica?


Legalmente éstas agencias están obligadas a detener el acoso excesivo y en muchos casos podrías detener incluso la colección por completo.








¿Sabías que aunque lo hagan de mala gana, las agencias de colección normalmente aceptarán tus condiciones de pago, siempre y cuando tu "nunca digas que no quieres pagar", si no que, siempre afirmes que "no puedes"?


En mi propia experiencia conseguí un trato con una agencia de colección donde terminaré de pagar 14 años después mi deuda lo que lo hace exageradamente fácil para mí y aunque lo aceptaron de muy mala gana y tuve que ser extremadamente paciente los primeros 5 años, es uno de los mejores logros que he tenido en mi vida. 








¿Sabías que si el banco opta por no contratar agencias terceras de colección y continúa sólo enviandote recordatorios si eres lo suficientemente paciente y te informas, podrás cubrir tu deuda por sólo una fracción de lo que te piden al principio?


Deberás ser extremadamente paciente, ya que al principio verás como tu deuda crece por los interéses sobre interéses, lo que es altamente mortificante, pero después de un tiempo (probablemente algunos años incluso) el mismo banco comenzará a mandarte ofertas que cada vez serán mas pequeñas, hasta llegar a quitar los interéses por completo, e incluso pagar menos de lo que gastaste.





La información contenida en éste post es en base a mi experiencia y propia decesidad de información, si necesitas más ayuda puedes preguntarme en los comentarios o tal vez sea conveniente que visites un asesor financiero confiable para que te oriente.


Fin del post!


No olvides comentar!!


Checa mi otro post relacionado:


http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18080152/T-guero-Inteligente-A-que-no-sabias-esto-del-dinero.html
0No comments yet