Check the new version here

Popular channels

T!guero. ¿Inteligente? ¡A que no sabías esto del dinero!






Ninguna otra institución (Política, Gubernamental, Social, Religiosa…) es más ignorada y mal entendida que la institución del dinero o “El Sistema monetario”. (Es de lo que menos sabemos)Tanto así, que llega a proporciones religiosas la cantidad de Fe incuestionada que le tenemos a éste sistema.







¿Sabías que todas esas gráficas super complejas, matemáticas incomprensibles, y en sí la complejidad relacionada con el sistema financiero no es más que una máscara diseñada para ocultar una de las estructuras sociales más paralizantes que la humanidad haya padecido jamás?
















¿Sabías que del dinero total de un país sólo el 3% existe en billetes o monedas físicas, el otro 97% esencialmente sólo existe en computadoras?












¿Sabías que el dinero que se crea a través de bonos de la tesorería del gobierno en comunión con los Bancos Federales se crea a partir de deuda?



Es decir, cada billete que tienes en tu cartera en realidad es un contrato de deuda de “alguien”a “alguien más”.

 
Dinero = Deuda




"EN .... DEUDA.... CONFIAMOS"












¿Sabías que cuando un Banco te presta dinero (crédito), en realidad no te paga con el dinero que tiene depositado? De ser así no tendría suficiente nunca para todos.
 
Por la expansión de la reserva de dinero, lo que te dá es crédito a cambio de un contrato de promesa de pago, por supuesto con sus respectivos intereses.

















¿Sabías que con éste sistema, los Bancos en realidad están creando dinero de la “nada”?












¿Sabías que lo que le da valor a éste dinero nuevo, creado de la nada de hecho es el dinero que ya está en circulación? Y que por esto el dinero nuevo le roba valor en el mercado al dinero viejo. A esto le llamamos INFLACION.



















¿Sabías que la Inflación no significa que las cosas suban de precio, si no, que en realidad significa que el dinero vale menos?, en realidad ésta es la razón por la que necesitas más para comprar algo hoy que ayer…. ¿Tiene sentido?



















¿Sabías que el que las cosas aparentemente suban de precio por que tu dinero vale menos y el hecho de que tu salario siga exactamente igual es en realidad una forma de esclavismo?















¿Sabías que la solución que los gobernantes en países que se encuentran con estados de inflación extrema, normalmente es pedir dinero prestado y que esto en realidad empeora la inflación?












¿Sabías que 1 dólar estadounidense en el año 1914 tenía el mismo valor correspondiente en bienes a alrededor de 23 dólares en éste año?




Reacción de un dolar al enterarse que vale 95% menos quen en 1914.











¿Sabías que si todas las personas de un país fueran capaces de pagar todas sus deudas incluyendo al gobierno, no habrías ni un solo billete en circulación?















¿Sabías que todo el dinero (Virtual o real) que sale de Bancos tiene la finalidad de volver en algún momento pero con un interés agregado? Me imagino que sí, pero ¿Sabías que en realidad ese dinero excedente que el Banco pretende se le devuelva, en realidad ni siquiera existe y es por eso que eventualmente alguien dentro de la cadena de deuda deberá cubrirlo con sus posesiones personales en especial bienes y raices?





















¿Sabías que el dinero que  un Banco te presta, por estos hechos, en realidad no existe legalmente y tendrías la oportunidad de retener la deuda y tus posesiones si realizas un juicio bien estructurado con una defensa adecuada en contra de un Banco que trata de confiscar tus posesiones y la mayor arma del Banco en contra de esto es el miedo y la ignorancia?














¿Sabías que en 1969 hubo un caso en la corte de Minnesota que implicaba a un hombre llamado Jerome Daly quién estaba apelando el embargo de su casa por el banco que concedió el préstamo hipotecario para su compra? Y su argumento fue que el contrato de hipoteca requería que ambas partes, tanto él como el banco, cada uno pusiera una forma de propiedad legal para el intercambio. El Señor Daly explicó que el dinero en realidad no era una propiedad del banco, ya que fue creado de la nada en el momento que se firmó el acuerdo. Al final ganó el juicio.



 














Piénsalo: El dinero es creado como deuda, ¿Qué hace la gente cuando se endeuda? Están obligados a obtener empleos para pagarla. Pero si el dinero sólo se puede crear a partir de préstamos ¿Cómo puede la sociedad librarse alguna vez de las deudas?....
No puede y ése es el objetivo.
Y es el miedo a perder posesiones junto con la lucha por sobrevivir en la deuda perpetua y la inflación, inherente al sistema, sumado a la ineludible escasez en el suministro del dinero creada por los intereses que nunca podrán ser pagados lo que mantiene a este sistema esclavizante moderno.
 
 

Estamos en la rueda del hámster dando vueltas junto con otros millones dando más poder a un imperio que sólo beneficia a las élites en la cima de la pirámide. Porque, al final del día ¿para quién trabajas realmente? Para los bancos.  


Fin del post!!


Si quieres más información o la historia completa visita:


http://zeitgeistmovie.com



https://www.youtube.com/watch?v=cJyKrK90co0


Checa mi otro post relacionado:


http://www.taringa.net/posts/economia-negocios/18082356/T-guero-endeudado-No-me-culpen-del-mal-uso-de-esta-info-10.html




Gracias!
0No comments yet
      GIF
      New