Check the new version here

Popular channels

Te enseño a crear un Curriculum Vitae nivel Dios

EDITO 2: GRACIAS POR EL TOP, VAGOS!! LOS AMO!! Seguirè subiendo cosas ùtiles, arriba la inteligencia colectiva!!






Hola Linces!!!! Les acabo de escribir un artículo (escrito por mi, no fue robado de ningún lado) sobre como crear un buen CV. Aprovechen mi buena onda.


¿Cansado de buscar trabajo y no encontrar?
¿Has enviado cientos de CV a empresas y ni siquiera te responden?
¿Tienes los conocimientos y las habilidades, pero no te llaman?
Permiteme decirte, que muy probablemente el diseño de tu CV sea malo.
Me dedico a Recursos Humanos y como parte de mis labores es revisar muchos, muchos currículums a diario. Te confieso que muchas veces con solo ver el diseño, ni siquiera los leo. ¿por qué? Porque el diseño dice mucho de tu persona.
Quiero decirles que existen dos tipos de currículum, el funcional y el cronológico.
El funcional lo recomiendo para los recién egresados, se centra más en habilidades que en experiencia, y su formato generalmente lleva los siguientes datos:
1.Nombre
2. Dirección y teléfono del domicilio.
3. Objetivo(s) profesional(es).
4. Logros, destaque el o los logros más importantes durante su carrera
profesional, tales como un proyecto que usted lideró, un premio por su
desempeño, una meta especial alcanzada. Si hasta ahora se trata de su
primer trabajo destaque algún logro especial como estudiante que pueda serle
útil en el cargo para el cual desea aplicar.
5. Experiencia en orden cronológico; del empleo más reciente al más antiguo,
mencionando:
- el nombre de la empresa.
- cargo desempeñado.
- periodo durante el cual estuvo o ha estado empleado
6. Educación y títulos que posea.
7. Otros Estudios, en los cuales puede destacar habilidades específicas
tales como idiomas o manejo de programas de sistemas que le pueden
favorecerle para el cargo que aplica (cuando su profesión no es ingeniero de
sistemas)
8. Referencias.

También existen los CV Cronológicos, estos son utilizados con mayor frecuencia y lo recomiendo para personas que ya tienen varios años de trayectoria laboral.
Este se compone de los empleos que has tenido, en órden cronológico, ojo, si has tenido 10 empleos en el último año por favor no los pongas, ya que eso en vez de hablar bien de ti, te lleva al rechazo automático. Los RH buscamos estabilidad laboral en nuestros prospectos.
El CV cronológico lleva los siguientes datos:
2.Nombre.
2. Dirección de domicilio.
3. Teléfono, fax y correo electrónico si lo tiene.
4. Objetivos Profesionales
5. Experiencia de empleos o trabajos en el orden cronológico descrito
anteriormente.
6. Educación y títulos que posea.
7. Otros Estudios, en los cuales puede mencionar habilidades específicas
tales como idiomas o manejo de programas de sistemas que le pueden
favorecer para el cargo que aplica (cuando su profesión no es ingeniero de
sistemas)
8. Referencias.



Como soy tan linda persona me he tomado el tiempo de darles algunos tips para que por fin levanten sus gordos traseros y encuentren un buen trabajo.

1.Se breve. Un CV con más de 1 hoja aburre, he visto algunos que traen todo el historial escolar, incluido el jardín de niños y la primaria. A nadie le importa saber eso, lo principal son los últimos estudios (carrera universitaria en adelante, y diplomados), asi que por favor no seas boludo y ahorra letras y espacio.


2.Cuida la presentación de tu CV. Por favor revisa muy minuciosamente la ortografía, es muy común que me lleguen CV con la palabra PROFECIONAL así, escrita PROFECIONAL (si encuentras el error?), y estos en automático se van a mi papelera de reciclaje, Se supone que somos personas educadas, que sabemos utilizar Word y su autocorrector.


3.Haz énfasis en tus conocimientos. No es lo mismo escribir “Conocimiento: word y Excel” a “Amplio dominio en paquetería de Office (Word, diseño de presentaciones de PPT, Excel intermedio-avanzado, Publisher, Access, etc) de 2000 en adelante. Por decir un ejemplo, también es aplicable para cualquier conocimiento que tengas, operación de maquinaria, chofer, mecánico, etc… ¿Vez la diferencia, lince?


4.No mientas en fechas de empleos. Está bien hacer ajustes, es válido, pero por favor si vas a hacerlo sé coherente, utiliza un calendario y verifícalo muy bien de ser posible, esos errores te hacen perder credibilidad y automáticamente quedarás descartado.


5.Presume, sin demostrarlo. Platicales de tus logros, perooo por favor nunca hables en primera persona a la hora de recalcarlos! Por ejemplo, “Reduje la rotación de personal en un 5%” suena muy agresivo, es mejor decirl “Se logró reducir la rotación de personal en un 5%” Se ve más humilde, denota que eres una persona que sabe trabajar en equipo, que no eres egoísta y por supuesto, que redujiste la rotación de personal en un 5% :p


6.Adecua tu CV a las expectativas de la empresa. ¿Te digo un secreto? Yo tengo más de 5 CV, todos con diferente especialidad, pues aunque sé hacer de todo un poco, a las empresas les gusta que destaques en una cosa en particular, depende de lo que soliciten, destacate en lo que mejor hagas de ese rubro. No te limites!


7.Lee detenidamente tu CV y pide que otra persona te de su opinión, incluso si quieres puedo ayudarte yo, puedes con toda confianza enviármelo por MP y con gusto te despedazaré cruelmente, pero te aseguro que te ayudaré.


8.Incluye carta de presentación. Cuando estés redactando el correo, o cuando vayas a ir a la empresa, añádele una carta de presentación, antes de eso investiga un poco la empresa a la cual enviarás tu información y diles que te gustaría laborar en una empresa como esa, porque bla bla bla, y ahí demuestras que los conoces.


9.Mueve tus contactos. Envíale tu CV a amigos, conocidos y familiares que trabajen en la empresa a la que quieras llegar.


10.Ponte guapo/a (aunque seas Diamond no es imposible) y VE a dejar el CV personalmente, siempre con actitud de seguridad. Se le da prioridad a las personas que lo llevan personalmente a quienes lo envían por correo. Si te es imposible llevarlo, envíalo, y posteriormente llama para corroborar que lo hayan recibido, y al día siguiente vuelve a escribir a la empresa para preguntar el status de tu solicitud. Que se te vea el interés, flojazo!


11.Un CV con foto aumenta potencialmente la posibilidad de ser tomado en cuenta pero POR FAVOR que sea una foto profesional, nada de selfies o de fotografías recortadas. A las pendejas que me los dan con selfies ni siquiera las tomamos en cuenta, y una vez un gordo se atrevió a darme uno en el cual se veía en el extremo de la foto una botella de cerveza. O.O Como tip extra, procura que la fotografía SIEMPRE vaya del lado derecho, ya que generalmente del lado izquierdo ponemos clips o grapas y tu rostro quedarà tapado, asi al momento de estar hojeando se verá tu cara y te recordarán rápidamente.


12.Por favor, por lo que más quieras, te lo implorooo! Elimina la palabra CURRICULUM VITAE de la hoja, creo que es bastante OBVIO lo que es, se ve pésimo.


13. Les suplicoooooo! no enviar el cv desde correos estilo [email protected], o [email protected], creen una cuenta profesional.


A petición de ustedes, les dejo una página en donde pueden encontrar todo tipo de plantillas, espero les sean útiles capos!!
Como yapa, les dejo una imagen del mío

.




Espero que mis tips les sean útiles.
+15
12
0
12Comments
      AdrianaLopez7

      "Me ha parecido muy interesante, es un muy buen artículo!
      Te dejo por aquí un post que he encontrado y que me parece vital para enviar el CV y ser seleccionado:

      https://cvtrends.com/encuentra-el-cv-perfecto-segun-tu-sector.html

      ¡Gracias por el artículo!"

      0
      Alpha_Centaury

      Se escribe ¿Ves la diferencia lince? con S no con Z -.-

      0
      TrollacioPintias

      Me acuerdo la ves que mi viejo me había pedido que le haga el Curriculum, el no termino 7mo año. Me dio tanta lastima el Curriculum que lo complete poniendo una foto mas grande y agrandando la letra.

      0
      0di0za

      Nunca sientas lástima por tus padres, porque gracias a ese viejo, con su sèptimo año, tù hoy sabes leer, escribir, ganar tu plata y trollear.

      0
      TaringaWorks

      ¿Y para los inútiles como yo? Osea, sin experiencia laboral, y solo estudios secundarios... alguna idéa para hacerlo un poco atractivo/llamativo?

      0
      NoPublic

      @TaringaWorks Tenés que pintarlos un poco papá. Ej:
      Sodero = Responsable de Distribución y Logistica en [inserte nombre empresa].
      Almacenero = Ejecutivo en ventas y Gerente general de deposito en [inserte nombre almacén].

      +3
      0di0za

      Ya te respondieron perfectamente bien!!!!!!!!!!!

      +1
      PepeIorio

      Denunciado capo, no quiero laburar.

      +1
      Trolazo69
      0
      Trolazo69

      @0di0za Me equivoque de gif 🤦‍♂️

      +1
      tomypecora

      yo uso uno mejor

      0
      0di0za

      felicidades, campeón!

      +1
      facussssssssss

      todo bien con el CV, pero.................. . me matan en las entrevistas cuando me preguntan mi vida familiar la cual es muy mala, no me hablo con mis viejos hace ya varios años, y vivo solo para no cometer los mismos errores que ellos, y es en ese momento donde te dicen BUENO TE VAMOS A ESTAR LLAMANDO EN CASO QUE TE TENGAMOS EN CUENTA..... . osea tenes que tener una familia perfecta para calificar!!!

      0
      TrollacioLirio

      No tenés que decirles toda la verdad, del mismo modo que ellos no te están diciendo toda la verdad del trabajo que te están ofreciendo.

      +2
      brandito0140

      El problema no es hacerlo, si no llenarlo

      +3
      emizapata10

      le mandas fruta

      +2
      JonaMede

      Cámbiate el nombre al de una mujer, menciona que eres de Polonia...

      y pfff... Gerencia papa !

      +1
      Menos-10

      -Señor fulanito su curriculum es brillante!!!

      -Gracias! lo hice en papel aluminio

      +5
      GiannMaGikO93

      JAJAJAJA Que picardia!

      -1
      lincha_lopez
      0