Check the new version here

Popular channels

telcel desaparece

Dirán adiós a más de 20 millones de amigos


Analistas calculan que la empresa recibiría al menos US10,000 millones de dólares por el traspaso de usuarios y venta de torres.




Un mínimo de 10,000 millones de dólares podría obtener América Móvil (AMX) como producto de la venta de activos que planea efectuar para dejar de ser preponderante, con lo que tendría que deshacerse de 20 a 26 millones de suscriptores, principalmente de prepago, de acuerdo con estimaciones de analistas.

Según un reporte de Accival Casa de Bolsa, AMX tendría que vender 22 millones de subscriptores de telefonía móvil (de 73 millones que posee), y 4 millones de subscriptores de telefonía fija (de un total de 14 millones) para reducir su participación de mercado por debajo de 50 por ciento.

Tan sólo por el traspaso de suscriptores y la venta de torres, AMX podría tener una ganancia de hasta 7,500 millones de dólares: 4,100 millones por el traspaso de 26 millones de suscriptores y otros 3,400 millones por la venta de torres de telefonía celular.

No obstante, de acuerdo con estimaciones de la casa de bolsa Ve por Más, la telefónica recibirá como mínimo 10,000 millones de dólares por los activos de los que se desprendería.

Accival refirió que a pesar de que la venta de torres celulares e infraestructura asociada no tendría un impacto directo en la participación de mercado de subscriptores, sí reduciría su ventaja de red frente a operadores de telefonía móvil más pequeños.

Los analistas coincidieron en la dificultad para AMX tanto para definir la venta de usuarios como en encontrar un comprador, dado el tamaño de sus activos a la venta. Destacaron asimismo que la empresa perderá capacidad de negociación para maximizar el valor de su venta debido a que es ella la interesada en vender.

Por su parte, José Otero, presidente de Signals Telecom, dijo que si lo que venderá AMX es infraestructura pasiva lo más seguro es que no sería a un operador, sino alguien que maneje ese tipo de negocios; como American Tower, por ejemplo.

“Si es infraestructura pasiva y no se han dado detalles de qué se vende, lo más seguro es que sea una empresa que se dedique a comprar y rentar ese tipo de activos”, opinó.

José Manuel Mercado, analista del sector, manifestó que “la ley no considera diferencia de consumo entre usuarios. América Móvil se despedirá de algunos Amigos y apapachará a los pospago”.

TV ABIERTA, DE NUEVO A LA PALESTRA

Por su parte, en una entrevista radiofónica dada la mañana de ayer, Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, estimó que “si se dan los tiempos, analizaríamos la posibilidad de participar en la licitación de frecuencias de TV”.

No obstante, matizó que el interés de la empresa es “más que la televisión abierta, la televisión de paga. Hemos estado amarrados al no poder ofrecer televisión de paga por muchos años cuando todos nuestros competidores sí ofrecen los tres servicios que son voz, datos y video. Así es que ésa sería la tirada: poder ofrecer televisión de paga lo antes posible”.

Accival consideró por su parte que AMX podría interesarse en adquirir una de las dos licencias de televisión abierta cuya licitación está en puerta por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pues podría ser estratégicamente importante para AMX para fines de exponer masivamente sus productos, toda vez que renunció a anunciarse masivamente en televisión abierta tras las diferencias que la enfrentaron con Televisa y TV Azteca en el 2011.





fuente: el economista
[][][][][][][][][] fin del post [][][][][][][]
0
0
0
0No comments yet