Check the new version here

Popular channels

¿Telmex a la bancarrota? Enjuiciada en varios paises

La Suprema Corte le niega amparo a Telmex contra multa
http://www.cnnexpansion.com/negocios/2015/11/07/la-suprema-corte-le-niega-amparo-a-telmex-contra-multa

La sanción por casi 700 millones de pesos data de 2013 y es por presuntas prácticas monopólicas; la compañía de Carlos Slim señala que aún no ha sido notificada por el máximo tribunal.
Sábado, 07 de noviembre de 2015 a las 10:21


La multa fue impuesta por la extinta Comisión Federal de Competencia. (Foto: Archivo )

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El máximo tribunal de México negó a la firma de telefonía fija e Internet Telmex, propiedad del empresario Carlos Slim, un amparo en contra de una multa que el regulador de competencia local le impuso en 2013 por supuestas prácticas monopólicas, informó el viernes su matriz América Móvil.

La gigante de telecomunicaciones mexicana dijo en un comunicado a la Bolsa local que su subsidiaria tuvo conocimiento de la resolución aunque esta aún no le había sido notificada por la Suprema Corte de Justicia de México.

La multa por 638.1 millones de pesos (38 millones de dólares) le fue impuesta a Telmex en 2013 por la estatal Comisión Federal de Competencia en razón de la supuesta comisión de práctica monopólicas en el mercado de enlaces dedicados.

El monto actualizado a esta fecha de la multa es de 694.9 millones de pesos, agregó la compañía.


martes 20 de octubre 2015
Allanaron oficinas de Telmex por el apagón en la Ciudad
http://www.infobae.com/2015/10/20/1763685-allanaron-oficinas-telmex-el-apagon-la-ciudad

Por: Federico Fahsbender [email protected]

Lo ordenó la Justicia a raíz de una denuncia por la excavación en el barrio de Recoleta que provocó la falla que afectó a casi 90 mil usuarios



La perforación de dos cables de alta tensión afectó el servicio eléctrico en Barrio Norte y Recoleta.

Casi 90 mil usuarios habían perdido la paciencia tras varios días sin luz en el perímetro de Recoleta y Barrio Norte. La distribuidora Edesur indicó que la firma mexicana Telmex, dedicada a telecomunicaciones, era la responsable aparente del problema junto a la empresa Ibercom Multicom.

Se sospechaba que Telmex había cavado a una profundidad no autorizada. Una tuneladora al servicio de la firma destrozó dos líneas de alta tensión, de 132 kv cada una, en la zona del Palais de Glace. La situación fue paliada con casi 100 generadores en la zona, 12 de ellos de gran porte, lo que generó un gasto de 100 millones de pesos.

El Ministerio de Planificación llevó el caso a la Justicia. Presentó una denuncia contra las dos firmas a cargo de la obra.

La denuncia del Gobierno llegó al fuero federal, impulsada por el fiscal Franco Picardi, que requirió medidas del prueba al juez Luis Rodríguez en Comodoro Py. Bajo la carátula de "entorpecimiento de servicios públicos", número 11314/2015, avanzó sin demoras.

Este martes la división Delitos Federales de la PFA recibió la orden del juez Rodríguez de allanar tanto la sede de Telmex Argentina SA en Avenida de Mayo al 800, la sede de Ibercom-Multicom SA en la calle Lautaro al 1600.

El objetivo del procedimiento es secuestrar toda la documentación referente al tendido de fibra óptica en cuestión, cercano a la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Vaz Ferreira. Se buscan contratos, expedientes de contratación, planos de obra, informes de interferencia, permisos y todas las comunicaciones cruzadas entre Telmex e Ibercom.






0No comments yet