Canales populares

Tengo 15 años, trabajo de verdulero y te lo cuento.



Bienvenidos otra vez a uno de mis posts. Estaba aburrido ya que hoy es domingo y solo trabajo en el turno mañana, y no tenía nada que hacer; entonces decidí contarles mi historia.



Tengo 15 años, soy de la provincia de Córdoba, vivo en un departamento de esta provincia, no en la capital.

En la escuela, voy a una secundaria privada de la ciudad, la más prestigiosa que hay, allí soy uno de los que mejor promedio tiene en mi curso. Nunca me llevé ninguna materia, y se podría decir que soy uno de los más "variados" del aula.



Estudiar es mi principal obligación, pero también salgo de joda y hago deporte. Hay otros que, personalmente yo, considero estúpidos, que prefieren boludear antes de estudiar. Me gusta mucho el fútbol, es más, voy a estudiar periodismo deportivo en la universidad.



Se podría decir que tengo una buena vida en cuanto a estudios. No paso hambre, tengo comodidad en mi casa, etc.

Sin embargo, cuando quiero salir de joda o comprarme algo, mis viejos no tienen plata para darme. Todos los impuestos, y gastos excesivos que tenemos, hacen que se gasten todo su sueldo y se queden sin plata. Nunca podía juntarme, porque no tenia 1 peso para pagarme una coca o unas lays.



Tengo amigos de familias importantes en la ciudad. Conseguí trabajo gracias a ellos. Le comenté la situación, le dije que no me gustaba la idea de salir a robar o algo similar, y que quería trabajar para comprarme lo que yo quería.

Así fue como surgió la idea de atender uno de los supermercados mas importantes de la ciudad, en el area de verduleria.
Acepté, aunque eran 65 horas semanales, no me pagaban mucho (menos de 10.000$). Ya pase por mi primer mes, y tuvo altos y bajos. En los primeros 4 días, aprendí todos los códigos del sistema de la balanza.



A veces varios defienden a los jóvenes que salen a robar, que hacen cagadas, diciendo que están en la edad del pavo. Yo se que hay varios que son así, pero no son tontos. Si roban es porque quieren, aunque les falte comida, en cualquier negocio pedorro te encontrás laburo. En mi caso, yo por ser amigo del dueño, pero varios de los empleados que trabajan ahí son del PPP o efectivos, sin estudios secundarios completos.



Yo trabajo 65 horas por semana (ahora en el verano, en épocas de escuela pasan a ser 40 horas) y no me pagan un sorete. Estudio, hago deporte y tengo tiempo para estar con amigos ¿Y hay gente que roba porque no tiene tiempo, o "no consigue trabajo"?

Son vagos.



+16
4
0
4Comentarios