About Taringa!

Popular channels

Tierra del Fuego, un refugio para autos de lujo

La Isla está exenta del impuesto que alcanza a los autos de alta gama. Se patentan allí para evitar el tributo



Tierra del Fuego se ha convertido en un inesperado refugio para los autos de muy alta gama, es decir los que fueron alcanzados de pleno por el impuesto que creó el Gobierno a fines del año pasado para frenar la sangría de divisas.


La provincia más austral del país está exenta de determinados tributos, entre ellos, el que alcanza a los autos de lujo. Es lo que explica este fenómeno, que lleva a patentar esos autos a más de 3000 kilómetro de Buenos Aires.


La revelación de esta tendencia fue hecha por Autoblog, un sitio especializado en noticias del sector automotor. El último caso detectado es el de un Mercedes Benz SLS AMG (conocido también como "alas de gaviota). Su precio de lista saltó, por culpa del impuesto de 330.000 dólares a 710.000 dólares.




Relata Autoblog que "ante la falta de compradores en el continente", al menos uno de los tres ejemplares que llegaron al país "cambió de rumbo y puso proa al Sur, a Tierra del Fuego. Y publica fotos de la unidad recién desembarcada en el puerto de Ushuaia.


Autoblog señala que no es el primer caso. A lo largo del año, llegaron a Tierra del Fuego unidades de Chevrolet Camaro, Renault Mégane III RS 265cv y Alfa Romeo.


Tierra del Fuego es un territorio exento de varios tributos. Los beneficios impositivos sólo aplican a los residentes. Transcurridos dos años de la compra, los propietarios están autorizados a revender el auto en el continente, pero pagando los impuestos correspondientes. Si desean venderlo al continente sin impuestos, tienen que esperar cinco años. Los residentes pueden visitar con sus autos el continente para viajes esporádicos. Pero no más de 120 días al año. Y nunca más de 60 días de corrido.
0No comments yet
      GIF