Check the new version here

Popular channels

Trabajo en la Unión Europea


Tu primer trabajo EURES

*.-EURES (European Employment Services, Servicios Europeos de Empleo)

A los ciudadanos de la Unión Europea que tengan entre 18 y 30 años de edad y que residan en un país de la UE.

A todos los empresarios que hayan establecido legalmente su empresa en un país de la UE y que ofrezcan contratos de 6 meses de duración, como mínimo, cuyo salario y condiciones se ajusten a la legislación laboral nacional.

Eures es un programa de movilidad laboral para ayudar a los jóvenes europeos a encontrar empleo o un periodo de prácticas o aprendizaje en otros países de la Unión Europea.

El programa forma parte del paquete Juventud en Movimiento y la Iniciativa con Oportunidades para los jovenes y podría incorporarse a los mecanismos nacionales de la Garantía Juvenil que incluyan la cooperación con otros países de la Unión Europea.

El objetivo de Tu primer trabajo EURES para 2015 es ayudar a unas 5.000 personas a encontrar trabajo en otros países de la Unión Europea.

En la iniciativa solo participa un número limitado de servicios de empleo.

Tu primer trabajo EURES está poniendo a prueba una nueva manera de ofrecer servicios de movilidad laboral personalizados a jóvenes y empresarios. De acuerdo con el programa, los servicios nacionales de empleo ofrecen apoyo —información, contratación, ajuste de la oferta y la demanda, colocación y financiación— a los jóvenes demandantes de empleo y a las empresas interesadas en contratar personal de otros países. La financiación está sujeta a las condiciones y procedimientos de estos servicios.

Las ayudas que existen son:

Para los jóvenes.

El programa financia cursos de idiomas y formación de otro tipo. También subvenciona los gastos de viaje de los jóvenes que aspiren a un puesto de trabajo o formación en un puesto de trabajo, para que puedan asistir a las entrevistas de trabajo e instalarse en otro país de la Unión Europea con vistas a cubrir una vacante de empleo.

El paquete de movilidad incluye nuevas medidas de apoyo para los jóvenes.

Para los empresarios.

Las empresas con un máximo de 250 empleados pueden solicitar una subvención que cubra parte de los gastos de formación de los becarios, aprendices o trabajadores recientemente contratados y de las ayudas que se les concedan para instalarse en el nuevo país.
0
0
0
0
0No comments yet