The story you are looking for is deleted, but this may also interest you.

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d

El transporte marítimo está por las nubes: antes de la pandemia enviar un contenedor costaba 1.000 dólares, hoy cuesta 10.000

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d published in Economía y negocios

Desde Shenzhen hasta Los Ángeles, las tormentas, Covid y la escasez de mano de obra están causando interrupciones.

Los casi 100 barcos que esperan en el horizonte para atracar en los puertos de contenedores de Hong Kong y Shenzhen son solo la última señal de los problemas que han enredado las cadenas de suministro globales, han elevado los precios al consumidor en Europa y los EE. UU. Y han provocado una escasez de bienes de rango desde juguetes navideños hasta muebles.

El retraso en el sur de China es actualmente el peor del mundo. Un tifón cerró los puertos durante dos días esta semana, pero aunque el clima a menudo interrumpe el envío, esto solo se suma a los problemas de los atascos anteriores desde que comenzó la pandemia.

En agosto, un solo caso de Covid paralizó una terminal durante quince días en el principal puerto chino de Ningbo, en las afueras de Shanghai.

A nivel mundial, ahora hay 584 portacontenedores atrapados fuera de los puertos, casi el doble de la cantidad a principios de año, según datos en tiempo real de Kuehne + Nagel, uno de los transitarios más grandes del mundo.

"Las cadenas de suministro se han visto afectadas desde todos los ángulos y se han derrumbado a un nivel sin precedentes", dijo Simon Heaney, analista de la consultora marítima Drewry.

“Los problemas están mucho más arraigados de lo que se ve en los puertos”.

La mayor demanda de productos de consumo, la interrupción inducida por Covid en los horarios de los buques portacontenedores y la escasez de trabajadores portuarios y conductores de camiones se han combinado para extender los tiempos de espera en los puertos.

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d published in Economía y negocios

El puerto de contenedores de Kwai Chung en Hong Kong: el retraso en el sur de China es actualmente el peor del mundo

El problema se suma al hecho de que cuando los barcos llegan a sus destinos más tarde de lo esperado, las operaciones de carga y los horarios de entrega quedan fuera de secuencia, lo que provoca un efecto dominó de interrupción en los servicios de carga, camiones y almacenes.

Los problemas en las cadenas de suministro se reflejan en un aumento en los costos de envío: el precio global promedio del envío de un contenedor de 40 pies ahora está cerca de $ 10,000, tres veces más alto que a principios de 2021 y casi 10 veces los niveles pre-pandémicos.

Tiempo de espera para embarcaciones con containers

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d published in Economía y negocios

Según Freightos, Detlef Trefzger, director ejecutivo de Kuehne + Nagel, espera que la congestión en el transporte marítimo dure al menos hasta el comienzo del año nuevo chino en febrero y podría empeorar antes de esa fecha. Otros creen que la crisis podría durar más, especialmente si el clima es malo o hay más brotes de coronavirus en China, dada su política de cero Covid.

“Estamos entrando en el período invernal en el hemisferio norte que traerá un regreso a los desafíos normales: nieve, viento y el cierre de terminales. Entonces no sabemos qué pasará ”, dijo Lars Mikael Jensen, director de la red oceánica global de Maersk. "No puedo juzgar si hemos superado lo peor".

Los problemas portuarios elevaron las tarifas de fletes

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d published in Economía y negocios

En Europa, hay largas esperas para los barcos fuera de Hamburgo y Amberes. Incluso cuando los barcos no tienen que esperar días en el mar, aún pueden producirse grandes interrupciones, como en el puerto de Rotterdam en los Países Bajos y en Felixstowe en el Reino Unido, donde la escasez de conductores de camiones o las vías navegables interiores obstruidas ralentizaron el movimiento de carga.

El jueves, Felixstowe siguió siendo el puerto del Reino Unido más afectado, con dos barcos anclados esperando un atraque. Maersk, la compañía naviera más grande, ha desviado parte de su carga con destino al Reino Unido a Europa, donde puede ser trasladada a embarcaciones más pequeñas para su transporte al Reino Unido.

Problemas logísticos similares han afectado a los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

Aunque el número de barcos que esperan en el mar ha caído de un récord de 76 en septiembre a 57 ahora, la escasez de trabajadores portuarios y camioneros significa que los barcos tardan hasta 12 días en echar anclas y descargar contenedores, retrasando la entrega de todo, desde zapatillas hasta frutas tropicales y Lego.

Es por eso que se tarda tres veces más en comparación con los tiempos previos a la pandemia para despejar los buques en Los Ángeles y Long Beach. Por el contrario, en los grandes puertos chinos, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, solo se tarda un 20 por ciento más, según el programa de rendimiento portuario de IHS Markit, un conjunto de datos de la industria.

Transporte Marítimo por las nubes: pre-Covid 1.000 d, ahora 10.000 d published in Economía y negocios

El problema es tan severo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha estado presionando a las empresas de transporte ferroviario, a los grupos de camiones y a los puertos para que aumenten su capacidad. Mientras tanto, grandes empresas como Walmart y UPS se han comprometido a intensificar sus esfuerzos para mover mercancías.

Lars Jensen, analista de transporte de contenedores de Vespucci Maritime, dijo que incluso cuando los problemas comienzan a desaparecer, los cuellos de botella en los puertos seguirán apareciendo en todas partes, ya que los buques retrasados ​​intentan atracar todos a la vez.

“Nadie debería esperar que esta sea una transición gradual y sin problemas”, dijo. "Vas a tener estas ondas de ida y vuelta que tardarán un tiempo en salir del sistema".