Check the new version here

Popular channels

Tras reestructuracion suben reservas y baja el dolar

Las reservas subieron por segundo día consecutivo, ganando $285 millones para quedar en $21.589 millones, según reportó el Banco Central de Venezuela, su punto más alto en varias semanas.



El día miércoles fue un día mixto para la economía venezolana: bajó el petróleo pero subieron bastante las reservas internacionales. Los bonos de deuda bajaron muchísimo, pero el dólar se abarató ligeramente en casi todas sus presentaciones.

Reservas. Las reservas subieron por segundo día consecutivo, ganando $285 millones para quedar en $21.589 millones, según reportó el Banco Central de Venezuela, su punto más alto en varias semanas. Reservas más altas alejan el fantasma de un posible “default” o impago en bonos de deuda externa o soberana.



Dólar. El dólar bajó el día de hoy, jueves, en tres de sus cuatro presentaciones y en la otra se mantuvo igual. La tasa Sicad II bajó a Bs. 49,98 por dólar. El tipo de cambio implícito bajó también, a Bs. 70,89/$, debido al aumento en las reservas internacionales (este tipo de cambio se calcula dividiendo la liquidez monetaria entre dichas reservas).



La “Paridad Hinterlaces” bajó también, a Bs. 44,19 por dólar, también ayudada por el alza en las reservas. Y la tasa Sicad se mantuvo en Bs. 11,70. Varios expertos consultados por Hinterlaces descartan una devaluación o una unificación de los tipos de cambio en el corto plazo.
0No comments yet
      GIF
      New