Popular channels

Un nuevo grupo de holdouts reclamó ante Griesa el pago de U$



Un nuevo grupo de holdouts reclamó ante Griesa el pago de U$S835 millones por deuda argentina en default



Alegaron que les corresponde la misma sentencia favorable que recibió el fondo buitre NML.

Un nuevo grupo de holdouts se presentó ante el Juzgado de Thomas Griesa en Nueva York y reclamó el pago de 835 millones de dólares por bonos en default de la Argentina, alegando que le corresponde la misma sentencia que tuvo la demanda realizada por el fondo NML Elliot de Paul Singer.

En este caso se trata del EM Limited de Kenneth Dart, que manifestó tener en su poder títulos impagos desde 2003 por 835 millones de dólares, monto que actualizado se elevaría a 1.700 millones de dólares, según reportaron agencias internacionales.

EM Limited solicitó ante Griesa una orden del mismo calibre que la que le reconoció el derecho al fondo de Paul Singer de cobrar en efectivo y en un solo pago 1.330 millones de dólares por bonos en default.

La petición está amparada en lo que dentro de la legislación de Estados Unidos se conoce como "me too" ( "a mí también" ), que es un procedimiento general por el cual querellantes piden sean beneficiados con la misma sentencia ante un caso similar, evitando de este modo tener que llevar adelante todo el proceso judicial. La presentación fue realizada el jueves por la noche y difundida hoy por agencias internacionales.

En distintas oportunidades, la presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtieron que la intención del Gobierno nacional era negociar con el cien por ciento de los acreedores que aún tienen títulos impagos y no sólo con el fondo de Singer, que cuenta con los fallos favorables de Griesa.

Justificaban esta posición en el hecho de que un arreglo parcial no sería una solución definitiva al conflicto con los acreedores habida cuenta de que existían otros grupos de holdouts que luego exigirían el mismo trato.

Incluso en varias reuniones con el mediador impuesto por Griesa, Dan Pollack, la Argentina planteó que sea el mismo magistrado el que siente a la mesa de negociación a la mayor cantidad de acreedores que no aceptaron las reestructuraciones para llegar a un acuerdo integral.

Asimismo, se especula con la posibilidad de que Dart haya presentado la demanda judicial en este momento para obtener un fallo de Griesa en 2014 y poder entrar en la negociación que se espera durante el año próximo cuando expire la cláusula RUFO.


0
0
0
0No comments yet