Check the new version here

Popular channels

Un Nuevo Modelo de Emprendimiento - Emprendedor

Hola a todos, quiero compartir con ustedes el planteamiento de un modelo de emprendimiento basado en potencializar las capacidades del Emprendedor para obtener un emprendimiento con un alto grado de exito, es como cuando perteneces a un equipo deportivo y tienes todos los dias a un entrenador motivandote y entrenandote para que alcances las metas propuestas.

La formacion del emprendimiento debe pasar de enseñar a hacer un plan de negocios a enofcarse en el desarrollo de una forma de actuar y pensar.

"Existe mucho emprendimiento, pero la mayor parte es informal y no es original, lo que explica la alta tasa de mortalidad temprana"

Gracias.-




MODELO DE EMPRENDIMIENTO - EMPRENDEDOR


Los modelos de emprendimiento actuales nos sirven como referencia para poder diseñar y rescatar lo mejor de cada uno de ellos para así crear nuestro propio modelo enfocado en el emprendimiento a través del desarrollo personal.

A continuación describiremos el modelo divido en 3 áreas:

1. La formación del emprendedor.
2. Los pilares del emprendimiento.
3. Ecosistema de apoyo.

1 LA FORMACION DEL EMPRENDEDOR

El desarrollo personal para formar emprendedores es la base de la generación de emprendimiento exitosos, por eso es importante los conocimientos esenciales que permitan cambiar esquemas y paradigmas mentales que limitan el potencial y el talento emprendedor.

1.1 El coaching emprendedor

¿Por qué el Coaching como formador para el emprendedor? Porque es una herramienta que potencializa las capacidades y habilidades, sirve para acelerar procesos de cambio o mejora, sirve para afrontar decisiones difíciles, optimizar resultados e incrementar la productividad.

Es un proceso de aprendizaje transformador que se enfoca a la acción y a resultados, ayuda a liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.

El coach puede ayudar a establecer objetivos y alinearlos con sus valores para aumentar la posibilidad de éxito, mejorar la inteligencia emocional a la hora de enfrentar situaciones de cambio, ayuda a priorizar y gestionar mejor el tiempo, es un acompañamiento para descubrir la dirección adecuada y abalizar la situación desde diferentes perspectivas.

1.2 Inteligencia Emocional

Un aspecto importante es la gestión de la inteligencia emocional debido a que es una de las habilidades sociales más importantes que fomenta la capacidad personal para controlar, emplear y potenciar el manejo de impulsos emocionales de manera positiva aun en situaciones negativas o adversas, algo fundamental para el emprendedor ya que constantemente estará saliendo de su zona de confort. De ahí radica la importancia de saber identificar el origen emocional de las conductas para entender las actuaciones, este conocimiento permite al emprendedor generar cambios de emociones para conseguir sus objetivos.

1.3 Coaching de Equipos

No es solo trabajo en equipo, es gestión de equipos en donde se lograra crear un compromiso con los colaboradores al tiempo que se crean habilidades de liderazgo, integración y visión por parte del emprendedor. Algunos de sus resultados son evitar la productividad, evitar la generación de conflictos y sobre todo la perdida de motivación.

2 LOS PILARES EL EMPRENDIMIENTO

En cuanto al modelo de emprendimiento con base en el desarrollo personal se debe tener en cuenta los siguientes pilares identificando buenas prácticas para sentar bases en las nuevas organizaciones preparadas para el futuro.

2.1 Preparar el alma emprendedora

a. Se debe enfocar al emprendedor con un propósito elevado “Generar empresas que se sientan como empresas pertenecientes a movimientos sociales”

b. Promover el espíritu emprendedor en la comunidad: “Generar relaciones con las partes interesadas en donde todos sumen y compartan sus experiencias”

c. Humanizar los negocios: “No solo pensar en la generación de riqueza sino que sea generación de nobleza”

d. Pensar en la sociedad futura: “Ser socialmente responsables como emprendedores, como empresa y como individuos”

e. Generar movimientos sociales: “Promover los ideales humanos por encima de los ideales de negocios”

2.2 Incentivar la capacidad del emprendedor

a. Incrementar la motivación y la confianza: “Un desafío es mantenerse motivado positivamente e incrementar sus lazos de confianza”

b. Potenciar la imaginación: “Todos los seres humanos tenemos la gran capacidad de crear”

c. Generar pasión: “Eso que nos mueve todos los días, la pasión como multiplicador del esfuerzo humano haciendo lo que realmente nos gusta”

d. Tomar ventaja de la diversidad: “Generar puntos de vista con grupos de personas que no se adaptan al entorno medio”

e. Trabajo ambiental: “Generar ambientes envolventes usando la gamificacion”

2.3 Renovación Continua

a. Emprendimiento estratégico: “Evitar caer en la zona de confort”

b. Laboratorio emprendedor: “La experimentación como generador de nuevas oportunidades para adquirir experiencia”

c. Crear nuevos mercados: “Generando nuevas ideas y promoviendo nuevos talentos”

d. Nuevas organizaciones: “Crecer como organizaciones empresariales pero manteniendo la escala humana”

2.4 Expandir la Mente Emprendedora

a. Ampliar el marco de la educación: “La formación constante y continua buscando la iluminación de la conciencia”

b. Un mundo abierto para el emprendedor: “Gestar un mundo sin fronteras para conocer”

c. La filosofía del emprendedor: “Nuevos principios sociales con nuevas prácticas empresariales”

Estos pilares buscan la igualdad, la cohesión social, la generación de empleo y el empoderamiento económico bajo la sensibilidad humana.

3 ECOSISTEMA DE APOYO

El modelo de emprendimiento debe ser articulado con las diferentes entidades y programas que apoyan la gestión emprendedora no solo a nivel local sino nacional e internacional a través de participación activa en las diversas redes y ecosistemas para promover el mejoramiento continuo mediante la réplica del conocimiento y prácticas adquiridas en los mismos.
0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New