Check the new version here

Popular channels

"Una devaluación no mejora la competitividad"



El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, aseguró este jueves por la noche que "una devaluación no mejora la competitividad, a los pocos meses se licua, esto lo vimos a principios del 2014", en referencia a las recomendaciones formuladas por el FMI para que la Argentina aplique un ajuste.

"Afortunadamente lo que dice el FMI es una opinión", ironizó el jefe del Central al salir al cruce del consejo del organismo multilateral para que el Gobierno devalúe el peso.

Vanoli agregó que "los argentinos sabemos cuáles son los efectos de la devaluación y el ajuste" y aseveró que "hay muchos candidatos que querrían la profecía autocumplida".

"A futuro hay dos proyectos, los que rechazan el ajuste y del otro lado, no se dice tan abiertamente, quieren un ajuste", sostuvo el funcionario, en declaraciones al programa "¿Y Sino Cómo Me Entero?" por radio Cooperativa.

En ese marco, afirmó que "es importante que los candidatos expliquen cómo van a cumplir con todas sus promesas electorales".

Además, el funcionario puntualizó que "los sectores de derecha quieren una devaluación y volver al endeudamiento" y aclaró que "una devaluación no mejora la competitividad, a los pocos meses se licua, esto lo vimos a principios del 2014".

Por otra parte, indicó que Brasil "inició un proceso de ajuste económico más ortodoxo y no va a crecer este año" y añadió que "es importante valorar la recuperación argentina porque salimos fortalecidos".

¿Ustedes que opinan?
0
0
0
0
0No comments yet