1. Economía y Finanzas
  2. »
  3. Empresas y negocios

¿Unilever esta bajo ataque de fondos buitres?



**RESUMEN LEVEL 5 AL FINAL DEL POST**

Unilever
Cómo Unilever frustró la oferta de adquisición de Kraft Heinz por 115.000 millones de libras
https://www.theguardian.com/business/2017/feb/20/how-unilever-foiled-kraft-heinzs-115m-takeover-bid-warren-buffett

Fuerte resistencia y 'ningún apetito por cualquier oferta' obligaron a los inversionistas clave Warren Buffett y Jorge Lemann a retirarse, dicen los expertos



La fábrica de Burton-upon-Trent de Unilever en el Reino Unido donde se produce Marmite. Fotografía: Christopher Thomond para el Guardian

Rob Davies

Lunes 20 de febrero de 2017 19.15 GMT
Ultima modificacion el Lunes 20 Febrero 2017 22.00 GMT

Unilever forzó a Kraft Heinz a abandonar su oferta de 115.000 millones de libras esterlinas para la compañía después de que el fabricante angloholandés de Marmite y Flora dijera que usaría todas las herramientas a su disposición para defenderse de un acuerdo.

La firma estadounidense de bienes de consumo detrás de Filadelfia y WeightWatchers retiraron su oferta "amigablemente" el domingo por la noche, apenas 48 horas después de admitir interés en su rival mucho mayor.

La cifra de acciones de Unilever cayó casi un 8% el lunes, su peor desempeño de un día desde el 2008, luego de haber subido un 13% el viernes a un máximo récord cuando la firma reveló que había rechazado un enfoque inicial.

Fuentes bien situadas dijeron que los inversionistas clave de Kraft Heinz -el gurú de inversiones Warren Buffett y el magnate de private equity Jorge Lemann- fueron forzados a retirarse después de que Unilever dejara claro que la compañía no tenía posibilidad de sellar el segundo mayor negocio corporativo de la historia.

Unilever, dirigida por el presidente ejecutivo de Holanda, Paul Polman, ha advertido al dúo durante el fin de semana que no había apetito por la oferta a nivel de la sala de juntas y que era muy poco probable que los inversionistas se dejen influir.

Una fuente bien ubicada dijo que Unilever había ido "a la ofensiva", cogiendo a Kraft Heinz desprevenida y forzando a la compañía a "agitar la bandera blanca".

"Se hizo evidente (a Kraft Heinz) que había muy pocas posibilidades de que el acuerdo llegara a suceder", dijo la fuente.



La posición de Kraft Heinz se debilitó aún más por el hecho de que los rumores del acuerdo se filtraron antes de que la compañía estadounidense estuviera lista. Esto significaba que Kraft no tenía tiempo para atraer inversionistas clave antes de publicarse con su interés.

Los accionistas de Unilever, 70% de los cuales son inversores a largo plazo que han mantenido sus acciones durante más de siete años, también se cree que han sido escépticos sobre los beneficios de la propuesta.
Anuncio

La oferta de Kraft se realizó en parte en acciones, pero principalmente en efectivo, alrededor de 70.000 millones de libras esterlinas, una suma que habría sido financiada por deuda.

Este modelo de negocio fuertemente apalancado habría arrastra- do la calificación crediticia de Unilever, dejando a la compañía combinada cargada con una enorme pila de deuda incurriendo en costos sustanciales de reembolso.


"A los accionistas se les ofrecía efectivamente un acuerdo financiado por su propio dinero", dijo una fuente familiarizada con la situación.




Tal retirada rápida es inaudita para Lemann y Buffett, ninguno de los cuales está acostumbrado a degustar la derrota en una importante batalla.

La casa brasileña de adquisiciones de Lemann 3G fue decisiva para asegurar la toma de cerveza por parte de ABInBev de SABMiller, mientras que Buffett - a menudo llamado Sage de Omaha por su destreza en la negociación - fue uno de los cerebros detrás de la fusión de Kraft con Heinz en 2015.

Mientras que el ministro de negocios Greg Clark habló con Unilever y Kraft el viernes, fuentes gubernamentales rechazaron informes de que Kraft fue postergado por la amenaza de intervención del gobierno.

Pero Kraft Heinz habrá sido consciente del escepticismo de Theresa May sobre las adquisiciones extranjeras, incluida la controvertida adquisición de Cadbury por Kraft en 2010, cuando renunció a los compromisos de salvar puestos de trabajo. Ese acuerdo provocó un cambio en el código de adquisición que establecía que los compromisos contraídos durante el proceso de adquisición serían jurídicamente vinculantes.



Eso habría dejado a Kraft, cuyos inversionistas son famosos por costosos recortes de costos, enfrentando la presión para salvaguardar los 9.000 empleos del Reino Unido, incluyendo la oficina de Unilever en Londres y varias instalaciones de producción.

A principios de este año, Softbank de Japón se convirtió en el primer comprador en el extranjero que se vio afectado por las nuevas disposiciones, como parte de su adquisición de 24.000 millones de libras del diseñador de chips ARM Holdings. La firma japonesa prometió mantener la sede de ARM en el Reino Unido y duplicar su número de empleados en el Reino Unido en el transcurso de cinco años.






Unilever
Líder de negocios
Unilever está a salvo, pero necesitamos mejores defensas contra el capitalismo a corto plazo
https://www.theguardian.com/business/2017/mar/18/unilever-is-safe-but-we-need-better-defences-against-short-term-capitalism

Una oferta de £ 115bn del depredador Kraft Heinz de los EEUU fue defendida con éxito. Pero el primer ministro debe ver que las cosas podrían haber ido muy diferente



Defensa contra el atacante. Ilustración: David Simonds / Observador

Domingo 19 marzo 2017 07.00 GMT
Publicado por primera vez el sábado 18 marzo 2017 07.00 GMT

La mejor defensa contra una oferta es un alto precio de la acción. Así que felicitamos a Unilever, cuyas acciones han mejorado un 20% desde el día antes de que Kraft Heinz ofreciera comprar el fabricante de la mayonesa de Hellmann y los helados de Magnum.

En el evento, Unilever sopló la propuesta de Kraft Heinz £ 115bn fuera del agua en 48 horas. La furia de la sala de juntas, más la tardía percepción de Kraft de que estaba entrando en una tormenta, hizo el truco. Pero Unilever ha perdido poco tiempo en moverse para protegerse mejor. Se ha comprometido a "capturar más rápidamente el valor que vemos" - lo que generalmente significa correr el negocio más difícil y garantizar la puerta trasera no se deja entreabierto para los postores oportunistas.



Una manera de ver esto es decir que Unilever habría ganado de todos modos. Si puede mejorar su precio de la acción en un quinto sólo por la promesa de apresurarse, las expectativas de un precio justo de adquisición podría haber superado la capacidad de Kraft para pagar.

Sin embargo, eso es seguramente ingenuo. Si Kraft, presionada por bancos dispuestos a prestar sumas colosales, hubiera empujado la prima al 35-40%, la independencia de 100 años de Unilever probablemente habría terminado.

Los gestores del fondo habrían declarado su admiración por el jefe de Unilever Paul Polman y su agenda de responsabilidad social.

Pero entonces habrían explicado que sus propios deberes fiduciarios les obligaban a no mirar caballos de regalo en la boca. En poco tiempo, el registro de accionistas de Unilever habría sido poblado por fondos de arbitraje de fusión.

El objetivo podría haber sido servido ordenadamente, como Cadbury fue a Kraft en 2010.

Sólo el capitalismo en acción, se podría argumentar - no hay punto de ser escrupulosos.



Kraft puede ser un fabricante poco amable de queso procesado respaldado por un multimillonario brasileño con un apetito bien desarrollado por arrancar los costos, pero Unilever también es una empresa comercial.

Sin embargo, esa línea es demasiado simplista, por las razones que Theresa May dio en su discurso lanzando su campaña de liderazgo el verano pasado. "Como vimos cuando Cadbury, la gran compañía de Birmingham, fue comprada por Kraft, o cuando AstraZeneca fue casi vendida a Pfizer, los accionistas transitorios, que en su mayoría son empresas que invierten el dinero de otras personas, no son las únicas interesadas cuando se venden las firmas O cerca ", dijo. "Los trabajadores tienen una participación, las comunidades locales tienen una participación, ya menudo todo el país tiene una participación".

Después de una declaración como esa, habría sido difícil para mayo ser agnóstico sobre la oferta de Kraft. Jorge Paulo Lemann, fundador de 3G Capital, principal accionista de Kraft, dirige una máquina de absorción que extrae valor a corto plazo y busca su próximo objetivo.



Unilever premia la inversión a largo plazo, la sostenibilidad y la protección del medio ambiente. Las culturas son polos opuestos. Para cualquiera que crea que los "accionistas transitorios" no deben monopolizar el debate, una toma de posesión habría sido un desastre.

Pero May no pudo haber hecho prácticamente nada: los poderes del gobierno se limitan a áreas de estabilidad financiera, seguridad nacional y pluralidad de medios. Ella necesita entender que si incluso las compañías bien-funcionadas como Unilever pueden ser consideradas como vulnerables, el juego de la toma de posesión ha cambiado. La deuda es barata, los gestores de fondos se juzgan en el rendimiento trimestral y el estilo de 3G de corto plazo es de moda y formidable.

El Reino Unido, con el régimen de absorción más abierto del mundo, será un puerto de escala evidente. Eso no es un punto de Brexit, sólo un reconocimiento de que el capitalismo de los accionistas primero rara vez ha disfrutado de condiciones tan favorables.

Mayo no necesita ir tan lejos como ofrecer estatus protegido para "campeones nacionales", como Polman pareció sugerir la semana pasada. Pero debe darse cuenta de que la mera extensión del alcance del gobierno a áreas de "infraestructura crítica", como han sugerido los ministros, es demasiado débil.

Debería ordenar una revisión completa de las reglas de adquisición del Reino Unido y considerar una prueba de interés público. No es anticapitalista decirlo; Sino que es reconocer que las empresas operan dentro de la sociedad.

A veces los intereses a largo plazo de la sociedad deben ser capaces de triunfar sobre los intereses a corto plazo de los accionistas de hoy en día.






Goldman mantiene a Unilever en "venta", ve la posibilidad de revisión de abril para decepcionar
http://timesofindia.indiatimes.com/business/international-business/goldman-keeps-unilever-on-sell-sees-scope-for-april-review-to-disappoint/articleshow/57668255.cms

Reuters | Mar 16, 2017, 02:35 PM IST

** Las acciones de Unilever podrían caer 15 pct durante los próximos 12 meses a partir de los niveles actuales, Goldman Sachs dice, agregando que el valor que Kraft Heinz vio en Unilever puede ser difícil de desbloquear

** Tras el rechazo de una oferta de adquisición de $ 143 millones de dólares de Kraft, Unilever dijo que realizaría una revisión de negocios. Los resultados se anunciarán en abril

** El optimismo sobre la revisión y el re-rating estimulado por la oferta de Kraft ha visto que las acciones de Unilever se aferran a las ganancias y se mantienen en máximos récord - una rara ocurrencia en una oferta fallida

** Goldman, sin embargo, dice que los resultados de la revisión de abril pueden decepcionar

** El banco estadounidense dice que la rentabilidad de Unilever ya está en línea con sus pares, mientras que la compañía enfrenta costos de insumos crecientes y desafíos en mercados clave de crecimiento

** El resultado más probable de la revisión es probable que se de los costos, y por lo tanto el crecimiento podría disminuir, dice Goldman

** Un camino para el crecimiento de los beneficios sería si Unilever mismo persigue una adquisición de material, particularmente en HPC

** Asumiendo que Unilever retiene su negocio de Alimentos y no exceda los picos anteriores de apalancamiento, Goldman dice que lo haría por una adquisición de 35 mil millones de euros





>>>>>>>>>>>>>RESUMEN LEVEL 5<<<<<<<<<<<<<<<

BUITRES FINANCIEROS QUE TIENEN COMO BANDERA "HAY QUE BAJAR LOS COSTOS
LLEVANDOSE PUESTO A CUALQUIERA" , QUISIERON COMPRAR A UNILEVER "CON DINERO
QUE ERA RESULTADO DE EMISIONES DE DEUDA" , Y ESPECIFICARON EN EL CONTRATO DE
VENTA QUE "LOS ACCIONISTAR/PROPIETARIOS DE UNILEVER ERAN 100% RESPONSABLES DE ESAS DEUDAS".

O SEA QUE, TE COMPRAN CON DEUDA TU EMPRESA Y VOS TE QUEDA TODA LA DEUDA COMO TU "RESPONSABILIDAD".

¿QUE TAL, EH?


Cómo Unilever frustró la oferta de adquisición de Kraft Heinz por 115.000 millones de libras
https://www.theguardian.com/business/2017/feb/20/how-unilever-foiled-kraft-heinzs-115m-takeover-bid-warren-buffett

La oferta de Kraft se realizó en parte en acciones, pero principalmente en efectivo, alrededor de 70.000 millones de libras esterlinas, una suma que habría sido financiada por deuda.

Este modelo de negocio fuertemente apalancado habría arrastra- do la calificación crediticia de Unilever, dejando a la compañía combinada cargada con una enorme pila de deuda incurriendo en costos sustanciales de reembolso.


"A los accionistas se les ofrecía efectivamente un acuerdo financiado por su propio dinero", dijo una fuente familiarizada con la situación.


0
0
0
0No hay comentarios